Reduccion rendimiento por calor o placa solar defectuosa

Iniciado por jentilak, Mayo 07, 2023, 15:49:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jentilak

Mayo 07, 2023, 15:49:35 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2023, 16:42:32 pm por jentilak
Hola a todos. Quisiera hacer una consulta a los entendidos en estos temas. Compre e instale en el techo una placa solar con marco de 200w a 12v monocristalina. La puse pegada al techo con unas escuadras largas de aluminio. La cosa es que al poner en el marco las tuercas remachables a mano (por no pedir prestada la remachadora) la placa llego a crujir de la fuerza que estaba haciendo al flexar esta, y ya me quede rallao de si la habria jodido o algo.
Hace una semana termine la instalacion electrica de la furgo y lo puse a andar. Sorprendendentemente cuando la saco de la cochera y la pongo a sol a hora pico da 150w de los 200w lo cual me parece bastante bien, pero empieza a bajar lentamente hasta los 90-100w, lo cual ya no me parece tan bien. Intuyo que esto se debe a la temperatura que coje la placa, ya que apenas tiene unos ventilación por debajo.
Lo veis normal? O es un rendimiento muy bajo para una placa con marco de 200w. La habre roto?

Otra pregunta mas. El mpptt me marca siempre el maximo que esta dando la placa en ese momento? O conforme se va cargando va reduciendo los watios que entran? Ahora mismo a las 16:30 me da 50w con la bateria prácticamente llena.

Gracias de antemano.

RobertoUgao

 .malabares  Si suele variar, pero en los marcos alante y atras hazle unos agujeros con taladro, para k se airee mejor. Di la bateria esta cargada, el regulador corta suministro.

jentilak

Cita de: RobertoUgao en Mayo 07, 2023, 17:12:50 pm.malabares  Si suele variar, pero en los marcos alante y atras hazle unos agujeros con taladro, para k se airee mejor. Di la bateria esta cargada, el regulador corta suministro.
Gracias, me quedo algo mas tranquilo.



koskolva (a.k.a. mandril)

No se si te puede servir de algo, pero abrí un hilo hace unos meses por el bajo rendimiento de mi placa solar

Rendimiento vs temperatura en panel solar flexible

Espero que te sirva de ayuda.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

jentilak

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 09, 2023, 08:02:18 amNo se si te puede servir de algo, pero abrí un hilo hace unos meses por el bajo rendimiento de mi placa solar

Rendimiento vs temperatura en panel solar flexible

Espero que te sirva de ayuda.
Gracias, ya lei tu hilo antes de abrir este. La verdad que mi caso no es tan severo como el tuyo pero si me plantea dudas, por lo que comento, la instalacion fue bastante deficiente por mi parte por no pedir prestada la remachadora y querer hacerlo a mano. En principio la caida a 60w o menos parece que esta ligada a que la bateria se va llenando, diria que normalmente anda de 90 a 120 w de los 200w que tiene. Voy a agujerear el marco a ver si gano algo, aunque dudo que marque una gran diferencia.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: jentilak en Mayo 09, 2023, 16:32:44 pmGracias, ya lei tu hilo antes de abrir este. La verdad que mi caso no es tan severo como el tuyo pero si me plantea dudas, por lo que comento, la instalacion fue bastante deficiente por mi parte por no pedir prestada la remachadora y querer hacerlo a mano. En principio la caida a 60w o menos parece que esta ligada a que la bateria se va llenando, diria que normalmente anda de 90 a 120 w de los 200w que tiene. Voy a agujerear el marco a ver si gano algo, aunque dudo que marque una gran diferencia.

Para hacer las pruebas lo mejor es descargar la batería a un 70-80% y luego poner la placa a pleno sol.

Si tienes la batería casi llena no te va a dar todo lo que puede la placa.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0