Terminales eléctricos: ¿puedo poner una arandela?

Iniciado por El ermitaño, Mayo 06, 2023, 21:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El ermitaño

Mayo 06, 2023, 21:48:12 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2023, 19:01:16 pm por falco
Muy buenas a todos

Algo breve, yo es que es la primera vez que utilizo los terminales estos electrónicos redondos igual que la crimpadora y tengo unas dudas


Si el terminal es más grande que el tornillo, cómo el terminal que tengo que es de m8 y el tornillo del portafusible m5, le puedo poner una arandela para que tenga más contacto? O no se salga? Esto puede llegar a ser delicado o no habría problema?

Sería para el cable de 16mm de batería a batería aunque daría igual el cable ..


Gracias compis por la ayuda!

Blizz

Podrías, pero te recomendaría que uses el terminal con el orificio adecuado.

Yo cuando no tengo prisa los pillo en AliExpress y en 16mm2 por ejemplo tengo de 6 y de 8mm de diámetro.

Saludos,

David

El ermitaño

Cita de: Blizz en Mayo 06, 2023, 22:43:19 pmPodrías, pero te recomendaría que uses el terminal con el orificio adecuado.

Yo cuando no tengo prisa los pillo en AliExpress y en 16mm2 por ejemplo tengo de 6 y de 8mm de diámetro.

Saludos,

David

Gracias Blizz por la ayuda.

Yo tengo de M8 y ya he pedido de M6 para el portafusible y M10 para el monitor de batería...

Me esperaré a que lleguen...

Gracias compañero!

Josu V

Haces bien; el compañero tiene mucha razón.

Con estos temas (como con muchos) hay dos maneras de hacer las cosas: bien y chapuceramente.
De la primera manera estaremos tranquilos.
De la segunda, nunca se sabe si un día puedes tener un problema grave.

Mejor dormir tranquilo.

Con la crimpadora, ensaya primero con algún terminal. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de terminales tienen una manera correcta de colocarlos en la crimpadora. Crimpa y comprueba pegando un buen tirón.

Con esto no se puede hacer como Don Quijote  ;D  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

El ermitaño

Bueno pues hoy he tenido un problema con la crimpadora que compre para cable de 16mm

Resulta que cuando voy a crimpar con el cable bien pelao y con el tamaño justo, termino de crimpar y el cable se sale solo...

Entonces he vuelto a crimpar pero poniéndole la mordida para cable de 10mm y lo crimpa bien, le pego un tirón y se ve fuerte pero el terminar queda así de feo....

Incluso alguno le dao la vuelta y lo he vuelto a crimpar...

Que me dices? La crimpadora tiene buena valoración así que no sé cuál es el problema...



El ermitaño


El ermitaño

Y la crimpadora... Alguien que tenga? No se dónde está el error  ???

El ermitaño


valtasar


Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

El ermitaño

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 09, 2023, 07:33:15 amYo he comprado una similar pero aún no la he usado

He leído que cuando se quedan sueltos o flojos le cambian una de las mordidas a un grosor de cable más bajo. Yo le cambié las dos por eso le saca tanto sobrante una vez crimpado. Hoy probaré a cambiar solo una a ver...

Ya me dirás cuándo la pruebes

El ermitaño

Cita de: valtasar en Mayo 09, 2023, 00:32:01 amEl cable es de 16? Seguro?

Si seguro de 16, comprado en lulukabaraka...

Y los terminales en Amazon

Blizz

Te diría que pruebes a estañar el cable antes de crimparlo a ver...

Saludos,

David

hollister

Cita de: Blizz en Mayo 09, 2023, 09:51:18 amTe diría que pruebes a estañar el cable antes de crimparlo a ver...

Noooooooo! Eso haría que el cable se vuelva más frágil y más propenso a partirse por las vibraciones.

dany.harley

Yo aparte del grimparlo lo sueldo con estaño. Me aseguro una unión "molecular" .meparto
vamos que nos vamosssssss