Voltaje abierto placa solar semi-flexible

Iniciado por JonVikingo, Marzo 14, 2023, 17:32:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonVikingo

Buenas tardes,

El domingo pasado cuando volvía por la autovía mi placa solar semiflexible recién comprada se despegó y salió volando (por suerte no venía nadie por detrás), llevándose un buen golpe.

Ahora el voltaje en circuito abierto (VOC) me da 18,50 V al mediodía a pleno sol, y baja a 17,50 al calentarse la placa. Me suena que antes del golpe el VOC superaba los 20 V.
Mi duda: cuando una placa recibe golpes de este tipo, ¿repercute en una disminución del VOC?

Tiene pinta de que tendré que comprarme una nueva, ¿verdad?, no merece la pena volver a pegar la misma, pienso yo.

Sds y gracias de antemano.

JonVikingo

Por cierto, la placa en cuestión es de 150W, y está limpia, ahora mismo no puedo verificar marca/modelo

Gracias por vuestras aportaciones

sds

Rhunas

No tienes los datos en una etiqueta por detrás de la placa?
De todas formas yo no volvería a montarla

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


JonVikingo

Buena idea Rhunas, gracias. Efectivamente ahí está la etiqueta.
Es una Solarfam sz-150-36mfe

Pone que el voltaje en circuito abierto es 22.24V

Cuando lo compré me suena que el polímetro me daba esas tensiones. Ahora no llega a 19V.

Bueno, esperaré alguna aportación más pero me temo que mañana tendré que ponerme a mirar precios para comprarme otra.

Gracias, sds

koskolva (a.k.a. mandril)

Mucho me temo que te toca comprar nueva, sí.

Yo tuve una Solarfam y no puedo decir nada bueno de ellas. Me cayó la tensión de salida a los 7-8 meses de uso por debajo de 18-19V a pleno sol de verano.

Ánimo y suerte con la nueva placa.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

JonVikingo

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Marzo 15, 2023, 09:35:21 amYo tuve una Solarfam y no puedo decir nada bueno de ellas. Me cayó la tensión de salida a los 7-8 meses de uso por debajo de 18-19V a pleno sol de verano.

En este caso la caída de tensión parece que está relacionada con el golpe que se dio la placa cuando salió volando

Gracias

Tecniauto

Marzo 26, 2023, 20:59:38 pm #6 Ultima modificación: Marzo 26, 2023, 21:01:28 pm por Tecniauto
Hola a todos, el año pasado se me quemó una placa flexible de 180w y con lo que costó despegarlas opté por poner una marca reconocida y aprovechar para aumentar la potencia ya que la de 180w solo rendía 2,6 A a pleno sol y con la nevera en marcha solo ralentizaba la descarga de las baterias ,al final opte por dos placas NDS 200w cada una compradas el 18/06/2022.

Su funcionamiento era espectacular 16A a pleno sol y no mermaba mucho si la luz no fuera directa. Estaba encantado con ellas.

Al final dejaron de funcionar, tras observarlas diría que se ha quemado.

Que opináis?






Kaizen

¿se han quemado porque no ventilan o asientan uniformemente?
¿se queman por el sol mas el consumo?
ya serían tres quemadas. 
Esta furgo no tiene railes en el techo como la california,  yo las montaría en una chapa de aluminio uniforme, y la chapa atornillada a los railes. pero...si no tiene, igual hay que ponerlas a 90 grados ocupando la hondonada del techo.
las veo puestas sobresaliendo. a saber como asientan.
A la siguiente instalación, mira con una cámara térmica o un móvil de un amigo que la tenga a ver si hay puntos calientes a pleno sol y carga.

RobertoUgao


Matteo78

¿Estan pegada directamente al techo?

Si es así...es el problema !

Se sobrecalientan y se te han quemado.

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes