¿Recomendáis algún cargador concreto? [VW T4 California]

Iniciado por alticlar, Junio 14, 2022, 19:30:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alticlar

Junio 14, 2022, 19:30:18 pm Ultima modificación: Junio 16, 2022, 12:44:44 pm por falco
Hola,

tengo que cambiar el cargador de la batería auxiliar de una T4 California. ¿Recomendáis algún cargador concreto?

Muchas gracias!!!

papolin

Buenas, no tengo experiencia concreta en el tema porque afortunadamente no me ha tocado tenerlo que cambiar, pero cuando veo algo que me puede servir en el futuro me lo suelo anotar en el ordenador. Parece ser que la referencia BLG20M12V funciona bien en la Cali, pero míralo con detenimiento.

quimrs

Si mal no recuerdo en la T4 lo reemplacé por un Fraron BLG20M12V (busca por Internet) despues que el original se quemase.

Se entiende perfectamente con la centralita.

Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

Alvaro_FD

El que te comentan tanto quimrs como papolín es el mismo, mi cali t4 ya lo traía cambiado cuando la compré y lleva el mismo, modelo de 20 Amperios, siguen saliendo el icono del enchufe y los datos de carga en la centralita, así que imagino que será uno de los mas recomendables.

aballana

Cita de: alticlar en Junio 14, 2022, 19:30:18 pmHola,

tengo que cambiar el cargador de la batería auxiliar de una T4 California. ¿Recomendáis algún cargador concreto?

Muchas gracias!!!

Buenas, lo has abierto para ver que se ha estropeado?los cargadores originales de las californias muchos son reparables.en mi anterior t4 lo pude reparar sin entender de electronica cambiando un condensador por unos centimos de euro...

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

XaviZD

buenos días,
viendo que estamos en las mismas...
una pregunta rápida, los cargadores tipo del Lidl, o similares valen la pena?? ??? 
saludos

alticlar

Cita de: aballana en Junio 15, 2022, 09:46:29 amBuenas, lo has abierto para ver que se ha estropeado?los cargadores originales de las californias muchos son reparables.en mi anterior t4 lo pude reparar sin entender de electronica cambiando un condensador por unos centimos de euro...

Saludos!


Sí, ya lo reparé cambiando el condensador una vez pero la segunda vez ya ha quedado intocable.

Saludos!

alticlar

Cita de: XaviZD en Junio 15, 2022, 13:30:49 pmbuenos días,
viendo que estamos en las mismas...
una pregunta rápida, los cargadores tipo del Lidl, o similares valen la pena?? ??? 
saludos

Tengo uno y lo he usado para cargar mientras no tengo el de serie. Carga muy lenta, diría que 5A/hora. En principio la función carga lenta ayuda a alargar la vida de las baterías.

Cita de: Alvaro_FD en Junio 15, 2022, 01:40:15 amEl que te comentan tanto quimrs como papolín es el mismo, mi cali t4 ya lo traía cambiado cuando la compré y lleva el mismo, modelo de 20 Amperios, siguen saliendo el icono del enchufe y los datos de carga en la centralita, así que imagino que será uno de los mas recomendables.

Sí, puede que lleves una versión mejorada al que comentan ellos. Se vende uno de ese modelo con el tema icono resuelto. Otra opción es que lleves montado un relé como se explica en algún hilo del foro. Gracias!

Cita de: quimrs en Junio 14, 2022, 21:07:52 pmSi mal no recuerdo en la T4 lo reemplacé por un Fraron BLG20M12V (busca por Internet) despues que el original se quemase.

Se entiende perfectamente con la centralita.


Entiendo que tienes el modelo que se entiende con la centralita que es este:

https://acortar.link/1qSrsy

Y éste sería el mismo modelo pero con menos opciones y más barato, con lo que no se entiende con la centralita:

https://www.tiendafotovoltaica.es/CARGADOR-inteligente-20-amperios-230V-12-V


gracias!!

Alej

Junio 16, 2022, 10:08:29 am #8 Ultima modificación: Junio 16, 2022, 10:12:09 am por Alej
Hola, el modelo que es plug & play (solo hay que cambiar la sonda de temperatura) para las california T4, es este:

https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22BLG14M12V%20FRARON%22

saludos,
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001