¿Hay aplicación para control de BMS y limitar carga que demanda al alternador?

Iniciado por Choms, Junio 08, 2022, 16:49:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Cita de: abasel en Junio 17, 2022, 15:32:36 pmno se como lo habéis medido, pero no es normal tanta diferencia en la entrada con la salida, a no ser que la eficiencia sea muy baja

Porque sólo han medido amperaje. Si entran 13.8V y salen 14.6V es lógico que la corriente baje, aparte del rendimiento como dices.

Saludos,

David

Choms

Cita de: Rhunas en Junio 08, 2022, 22:45:29 pmYo empezaría quitando esos fusibles rearmables y poniendo unos megafusibles del mismo valor

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Después de ver esta mañana que ni por temperatura no pot amperaje deberían saltar los fusibles cuando lo hacían, he puesto esta tarde los fusibles mega que me recomendaste. He tenido la furgo andando una media hora y ha cargado un 20-25 % de la batería sin problemas. Seguiré probándolanestos días, pero parece que ese era el problema.
¡Mil gracias!!!!!

hervie88

Cita de: Choms en Junio 14, 2022, 11:53:42 amGracias hervie88.
El cable es de 25 mm2, de eso estoy seguro. ¿Puede ser, como creo entender en tu mensaje, que el borne de ese fusible es demasiado pequeño para esta cantidad de Ah? Si el cable no debería estar aplastado en el terminal ¿qué recomendarías, soldarlo?
Saludos
Ya te digo que ese cable no es de 25, y si lo es entonces el terminal que tiene no es para cable de 25, sino para uno mayor, con un cable de 25 y un terminal de 25 no tendrias la holgura que se ve que tiene una vez aplastado el terminal de arriba a la derecha. Nunca sueldes un cable a un terminal porque da problemas, lo que si puedes hacer es estañar la punta del cable y despues ponerle el terminal y prensarlo.

Rhunas

Cita de: Choms en Junio 17, 2022, 22:42:50 pmDespués de ver esta mañana que ni por temperatura no pot amperaje deberían saltar los fusibles cuando lo hacían, he puesto esta tarde los fusibles mega que me recomendaste. He tenido la furgo andando una media hora y ha cargado un 20-25 % de la batería sin problemas. Seguiré probándolanestos días, pero parece que ese era el problema.
¡Mil gracias!!!!!
Me alegro que vayas resolviendo, nunca me fie  de ese tipo de fusibles.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


abasel

aun con todo no llegaría al 80%, me parece poco, y a nada que este descargada la batería no estarán saliendo 14,6v

Cita de: Choms en Junio 17, 2022, 16:06:29 pmLo hemos medido con pinza amperimétrica. No sé como funcionan en realidad los booster: si el booster "le pide" al alternador la corriente que necesita o si de la que llega limita el amperaje a sus características (40 Ah, en mi caso) y el resto se convierte en calor. ???  ???
Por eso tampoco me ha sorprendido tanto esa medición. ¿Podría ser entonces el booster el que esté mal?
Gracias por las respuestas. .bien

el booster solo convertirá en calor lo necesario para su funcionamiento, si hay un exceso a la entrada simplemente lo limita, el alternador trabaja en funciona de la demanda de energía, por eso se pone el booster, para que no haya una gran demanda inicial y muy poca al finalizar

kimete

Cita de: Choms en Junio 08, 2022, 16:49:01 pmHola, os cuento mi problema con el sistema eléctrico a ver si alguien puede ayudarme.
He puesto en la furgo una batería Lifepo4 de 100Ah y un Booster de 40. Un fusible rearmable de 60Ah antes del Booster y otro a la salida. Cuando lleva unos minutos cargando,salta indistintamente uno de los dos fusibles. Según la aplicación que tengo  (Smartbat, se llama) me carga a unos 35 Ah.
El principal problema que tengo es que el cable de entrada se calienta, lo he puesto de 25 mm2. y creo que debería haber sido de 35, al menos. Como cambiar el cable va a ser algo complicado estaba pensando si existe alguna aplicación para el BMS que me pueda limitar la carga que demanda al alternador para limitarlo a 20 o 25 Ah y así reducir la temperatura. Perdería velocidad de carga, pero ganaría tranquilidad. ;D  ;D  ;D
Gracias por adelantado por cualquier sugerencia.



Saludos, de que año és la furgo.....no llevaras un alternador de nueva generacion,. (les dicen inteligente)....y por eso tienes este problema....

Choms

Cita de: hervie88 en Junio 18, 2022, 10:19:32 amYa te digo que ese cable no es de 25, y si lo es entonces el terminal que tiene no es para cable de 25, sino para uno mayor, con un cable de 25 y un terminal de 25 no tendrias la holgura que se ve que tiene una vez aplastado el terminal de arriba a la derecha. Nunca sueldes un cable a un terminal porque da problemas, lo que si puedes hacer es estañar la punta del cable y despues ponerle el terminal y prensarlo.
Gracias, no tenía intención de soldar, pero no entendí bien tu respuesta. El cable es de 25. Te adjunto foto. El terminal creo recordar que ponía 6-25, si no me equivoco. 6 por el diámetro del agujero para el borne y 25 para el cable.



Cita de: abasel en Junio 19, 2022, 00:31:29 amaun con todo no llegaría al 80%, me parece poco, y a nada que este descargada la batería no estarán saliendo 14,6v

el booster solo convertirá en calor lo necesario para su funcionamiento, si hay un exceso a la entrada simplemente lo limita, el alternador trabaja en funciona de la demanda de energía, por eso se pone el booster, para que no haya una gran demanda inicial y muy poca al finalizar

Gracias, abasel. Leyendo tu respuesta me he dado cuenta de lo absurdo de mi pregunta.  :roll:


Cita de: kimete en Junio 21, 2022, 17:38:30 pmSaludos, de que año és la furgo.....no llevaras un alternador de nueva generacion,. (les dicen inteligente)....y por eso tienes este problema....
No, ni mucho menos.  Mi furgo es del 91, alternador y mecánica tonta.  .meparto

kimete

Saludos, y siendo del año 91....cuantos amp.de maximo da el alternador....??

Choms

Cita de: kimete en Junio 21, 2022, 19:30:15 pmSaludos, y siendo del año 91....cuantos amp.de maximo da el alternador....??
Pues no lo sé aún. Me han dicho que las que sacaban para autocaravana daban 90 Ah. Mañana es posible que pueda hacer una prueba con pinza amperimétrica para ver cuánto sale del alternador pidiéndole toda la chicha posible: Booster, luces, ventilador...
Y así me hago una idea.  Porque además se me ha quedado este finde sin batería principal. Creo que el Booster chupa toda la carga e incluso parte de la batería, porque la he arrancado con pinzas, he terminado de cargar la secundaria y diez minutos después ha arrancado bien.