¿Es posible cambiar mi bateria de AGM por una LifePO4? [VW california T4]

Iniciado por isco, Mayo 04, 2022, 22:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isco

Hola, he estado leyendo y no me queda nada claro si es posible cambiar mi bateria de AGM por una LifePO4 sin poner nada mas y que se pueda ver el voltaje así como el nivel de carga en la centralita original de la cali y si es posible cargarla con el cargador a 220 de la cali.

Muchas gracias de antemano.
Surf is life

manurock

Buenas! A mí también me interesa, es posible hacerlo??
Gracias!

DavidBr

Necesitáis un cargador apto para lifepo4 ya que los voltajes y modos no son iguales.

Por lo demás se puede sin problema.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


manurock

Y ese cargador donde se conecta? Me podrías mandar algún enlace de algún ejemplo? Gracias de antemano

Furgoxo

Yo te hablo de GV, lo consulte en una empresa caravaning y me comentaron que podría quitarle las dos de AGM y poner la de litio sin cambiar nada mas, eso si también me dejaron caer que así te ira bien y tendrás ya muy buena autonomía, pero claro así no aprovecharás todo el potencial del litio, además de que puedas tener algún problema mas adelante, esto último no se si fue para meter un poco el miedo en el cuerpo...

Ojo! También he leído por internet que mucha gente ha hecho el cambio sin tocar nada más y le va bien, notando ya una gran mejoría en cuanto a autonomía.

Al final lo suyo es coger un cargador que valga para litio, al igual que un booster, y si llevas placa un regulador mppt, ya que así la batería la aprovecharás al 100%, cargará súper rápido y irá todo de lujo, eso si cambiando todo esto se te pone la torta en un pan claro.

Algunas baterías de Litio ya viene con BMS, donde por una app puedes llevar controlado perfectamente todos los consumos, historial de consumos etc etc...

Un saludo ;)

adamusa



Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno.

No cites el SPAM para no darnos más trabajo editando varios posts ;)

Gracias.
 
]