Placa solar, sólo me carga con la furgo arrancada, ¿qué puede ser?

Iniciado por Ikoland, Abril 27, 2022, 14:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Yo creo que el compañero se refiere a que justo en la salida de la placa salen 20 v y que los cables que llegan a la entrada del regulador no le llegan ni 12v. Si es así... Tienes una derivación osea que algún cable está roto y pierdes voltaje por derivación. Si es asi con un polimetro aísla las dos puntas de los cables y busca si hay continuidad tocando una punta del cable y chapa que esté limpia ( sin pintura) si pita ese cable está roto y por hay es donde tienes el fallo.

I2C

Cita de: durruti1 en Mayo 29, 2022, 17:03:02 pmRecuerda que con sol primero desconectas la placa y luego la batería y conectar al revés.


hola, perdón la pregunta, ya sois dos los que comentais eso. Llevo casi 20 años desconectando y reconectando desde batería casi siempre que iba a estar más de 2-3 semanas sin viajar, en 3 vehículos diferentes, y nunca tuve ningún problema. ¿Por que decís eso?

Josercha

Cita de: Ikoland en Mayo 28, 2022, 18:52:04 pmBuenas de nuevo, he medido la salida de la placa y me da casi 20v, lo raro es que a la entrada del regulador sólo me llegan 11,7v...tanta perdía de voltaje? He comprado una batería nueva AGM de 100, pero no la he puesto aún, ya que no se si el motivo es la batería muerta.

Hola.
Si eso es cierto, revisa la conexión del fusible que va de la placa al regulador, también el cable que llega al regulador. Comprueba también las masas. Si salen 20V de la placa y llegan 11,7V malo, malo...

Josercha

Cita de: I2C en Mayo 30, 2022, 00:12:18 amhola, perdón la pregunta, ya sois dos los que comentais eso. Llevo casi 20 años desconectando y reconectando desde batería casi siempre que iba a estar más de 2-3 semanas sin viajar, en 3 vehículos diferentes, y nunca tuve ningún problema. ¿Por que decís eso?
Recuerda que hay que conectar y desconectar SIEMPRE en éste orden del regulador de placa solar:

Desconectar: Primero la placa solar, después la batería

Conectar: Primero la batería, después la placa solar.

Si no lo haces, corres el riesgo de romper el regulador.

Que se haya quedado en modo noche: Para mí que te lo has cargado, desconéctalo y hazle un cortocircuito en

los contactos de batería y prueba de nuevo.

durruti1

Cita de: I2C en Mayo 30, 2022, 00:12:18 amhola, perdón la pregunta, ya sois dos los que comentais eso. Llevo casi 20 años desconectando y reconectando desde batería casi siempre que iba a estar más de 2-3 semanas sin viajar, en 3 vehículos diferentes, y nunca tuve ningún problema. ¿Por que decís eso?

Porque hay reguladores que se rompen

Ikoland

Buenas de nuevo y perdón la tardanza, la rata la tenía en unos de los cables, estaba partido, los cambié y todo ok, muchísimas gracias por todo compis!!!

Ikoland

Buenos días forer@s, después de cambiar los cables puse todo en funcionamiento, la sorpresa es que aún se seguía quedando en reposo y no cargaba, pensé, he roto el controlador, pues bien, compré otro, lo instalé y nada de nada, mi pregunta es: tengo un interruptor que al accionarlo enciendo el circuito, cuando lo pulso se me enciende el controlador y sigue en modo espera, puede ser que mientras la batería no baje de un voltaje no empiece la carga? Muchas gracias de antemano

Josercha

Yo creo que si sigue quedándose en modo noche es porque no le llega voltaje suficiente desde la placa solar e interpreta eso, que es de noche.

Ikoland

Buenas tardes, voy a sacar unas fotos y os las voy a poner por aquí, a ver si me ilumináis un poco, puse a descargar la batería, conecté inversor, luces, etc... y me marcaba que la batería estaba por debajo de la mitad y nada de nada, esto ya me está sonando un poco mal...y no tengo idea donde está la rata del asunto, en cuanto pueda las pongo.

graciasssss

Ikoland

Cómo veis lo que me extraña es el signo negativo en la entrada de l controlador, porque sale así? He invertido algo?...

Ikoland

Joder...ya le encontré el problema, cuñado compré la furgo ya llevaba la placa instalada, pusieron los conectores del revés el positivo en la salida del negativo y viceversa, válgame, he puesto el antiguo controlador y va de 10, siento el follón que os he dado, pero por fin me carga!!!

Josercha


Ikoland

Pues si, la verdad es que me ha llevado loco, pero al fin he dado con la rata, mil gracias a tod@s por la paciencia y ayuda....nos vemos off the road!!!!