Ruido en zona instalación eléctrica

Iniciado por robellet, Abril 01, 2022, 08:53:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matteo78

Tienes que hacer atención a la hora de pedir la centralita,porque los productores las hacen personalizadas
para cada camperizador...
En tu video se ve una pegatina, y pone DS300 y la referencia....un numero y 2 letras...solo de esta manera te aseguras que sea exactamente el mismo.
Y probablemente, lo encuentres solo tramite el concesionario....

.malabares
Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

robellet

Ostras! Eso sí que no lo sabía... me fijaré y a una mala, la tendría que comprar a un distribuidor de recambios Weinsberg supongo.
Gracias!

robellet

He visto que en la mía pone DS300 KN 209027

Matteo78

Cita de: robellet en Abril 05, 2022, 10:31:11 amHe visto que en la mía pone DS300 KN 209027
Tienes el manual, con el esquema eléctrico?
Pon fotos...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

robellet

Me suena que en los papeles de la furgo sí que tengo los papeles... haber si esta tarde voy donde la tengo aparcada y le saco cuatro fotos.
Muchas gracias!!

robellet

Les he enviado un mail a los de soporte de CBE y efectivamente me han dicho que tengo que comprar una centralita DS300 KN a algún distribuidor de Knaus Tabbert... supongo que será "casi" lo mismo pero bastante más caro.

robellet

Ya me han dado precio y plazo de entrega de la susodicha cajita... 250€ iva incluido y de 3 a 5 semanas. Yo que estuve a punto de comprar todo el kit por 170€... pero no me hubiera funcionado.

Matteo78

Abril 05, 2022, 20:09:32 pm #22 Ultima modificación: Abril 06, 2022, 06:54:53 am por Matteo78
Cita de: robellet en Abril 05, 2022, 19:39:31 pmYa me han dado precio y plazo de entrega de la susodicha cajita... 250€ iva incluido y de 3 a 5 semanas. Yo que estuve a punto de comprar todo el kit por 170€... pero no me hubiera funcionado.

Hola,

son personalizaciones...

Yo no tengo cbe como centralita, y mucho no te puedo ayudar, pero te pedia el esquema,  justamente para verificar si hay cambios y que cambios entre una ds300 estándar y una como la tuya....

En todo caso...si te funciona todo, a parte la recarga desde el alternador, seguro que es solo el rele que está estropeado,
puedes buscar un técnico que te lo cambie ...no es imposible para alguien que sepa...

O si no...si tenias pensado poner unas Lifepo4 en un futuro,  cortas una pata
de  la R37 anulando el famoso relé y pones un booster ...

Saludos




LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

robellet

Como este próximo fin de semana la tengo que coger, ya buscaré los esquemas en los papeles de la furgo y subiré las fotos, ni que sea por curiosidad.
Saludos!

ppelui

Cita de: Matteo78 en Abril 05, 2022, 20:09:32 pm.
.
.

En todo caso...si te funciona todo, a parte la recarga desde el alternador, seguro que es solo el rele que está estropeado,
puedes buscar un técnico que te lo cambie ...no es imposible para alguien que sepa...
.
.
.


+1
Trataría de cambiar el relé.

La opción de cambiar toda la centralita la vas a seguir teniendo si el fallo viniera de otro sitio.

robellet

Cita de: ppelui en Abril 07, 2022, 01:52:23 am+1
Trataría de cambiar el relé.

La opción de cambiar toda la centralita la vas a seguir teniendo si el fallo viniera de otro sitio.


Pero el relé va soldado a la placa... igual lo intento, por provar... Como este finde la cogeré, ya me apuntaré que referencia o algo tiene y haber si lo encuentro por internet.

Por cierto, me he comprado un multímetro... debería hacer alguna comprovación extra?

Muchas gracias!

robellet

Me he puesto a buscar el mismo relé (HFV7-P 012-HST) y sólo encuentro por la web tipo este

pero con entrega para mayo. Alguien sabe de algún sitio por Barcelona o en qué tipo de tienda debería buscar?
Gracias!

hollister

Cita de: Matteo78 en Abril 05, 2022, 20:09:32 pmEn todo caso...si te funciona todo, a parte la recarga desde el alternador, seguro que es solo el rele que está estropeado,

Visto que, según el manual, el relé se activa cuando detecta llave de contacto y tensión superior a 13,3V, también es posible que se haya estropeado el circuito que detecta la tensión y/o el transistor/fet que pilota el relé.

hollister

Cita de: robellet en Abril 07, 2022, 08:22:16 amPor cierto, me he comprado un multímetro... debería hacer alguna comprovación extra?

Puedes comprobar si la bobina del relé (pines 85 y 86 del que has puesto en ebay) tiene alimentación estable con la llave puesta y el motor en marcha (si es que consigues sacar la placa dejando todo conectado).
Con un tester digital te costará ver si es esta la que ratea, pero te puedes guiar por la tensión (te indicará una más baja si va y viene).

robellet

Ostras, muchas gracias por la info!
Esta tarde me acercaré a Diotronic haber si tienen un relé como el indicado. Desoldarlo y volverlo a soldar tampoco tiene mucha dificultad... ya os contaré.