Abril 25, 2024, 07:18:50 am

Relé Cyrix-ct no desconecta

Iniciado por Joesy, Enero 19, 2022, 10:26:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joesy

Enero 19, 2022, 10:26:40 am Ultima modificación: Enero 19, 2022, 20:31:17 pm por falco
Muy buenas;

Os cuento el problema que tengo con la conexion de las baterias.
Llevo montada como bateria de arranque una Exide 100Amperios de 900a de plomo como bateria de arranque, ademas tengo un bateria Varta 85 Amperios de 800 de plomo como bateria de servicio.
Las tengo conectadas a la toma de tierra y entre si en el positivo con el relé Cyrix-Ct con su correspondiente fusible entre la principal y el rele y el boton de asistente de arranque.
He revisado todas las conexiones y el fusible rearmable y todo esta correctamente conectado, pero en cuanto conecto el cable negativo a la conexion 86, el relé conecta la baterias incluso con la furgo apagada, y no desconecta nunca!. Solo desconecta si quito el negatico de tierra de la conexion 86.
Pense que era el relé que podia estar mal, e incluso compré uno nuevo y me hace lo mismo.
Tambien pense que podria se que el rele estuviera montado boca abajo, pero lo he montado en su sentido, y hace lo mismo.

Si alguien puede darme alguna orientación lo agradezco porque me tiene negro y ya no se que hacer! .loco2  .loco2

Joesy

Alguien que me pueda echar un cable con el poltergeist please?

karpediem1977

Cita de: Joesy en Enero 19, 2022, 16:38:06 pmAlguien que me pueda echar un cable con el poltergeist please?
Haber, primero decirte que seas un poco paciente, ya que la peña no estaba esperando a que tú o cualquiera cuelgue sus dudas para resolverse las inmediatamente. Me pregunto si tu, mientras esperas a que te contesten, te has molestado en navegar por el foro intentando resolver una duda a otro compañero, o has entrado en la tienda para comprar un calendario o un fila 0, para que cuando vuelvas a acudir en busca de ayuda, como veo ya hacía mucho tiempo no hacías, el foro siga aquí para encontrar tus ansiadas y rápidas respuestas... ¿NO verdad?
¿Te has molestado en utilizar el buscador en busca de información o solo te has centrado en preguntar con prisa?... Me da que tampoco...
Ahora después de decir lo que pienso...
Creo que los relés tienen 4 patillas, 2 de positivo, (entrada desde principal y salida hacia secundaria) y luego otras dos más pequeñas que son la masa y el d+.
En el relé es probable que te haya venido documentación con el esquema, asegúrate de haber conectado y la patilla pequeña al cable correspondiente a ver si va a resultar ser positivo bajo llave (d+).
Esperamos tu colaboración con el mantenimiento 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Joesy

Efectivamente las patillas pequeñas una van a la masa y la otra va a positivo bajo llave d+. He revisado todo tres veces, y las conexiones estan perfectamente hechas.
A diferencia de como indicas me he aburrido de buscar información sobre el tema, y pese a que he conseguido encontrar un par de personas que le ocurria lo mismo, no he visto solucion al problema.

Seguramente será alguna gilipollez, puesto que el relé es de muy buena calidad, pero no doy con ello.
Lo mas curioso del tema, es que lo tuve anteriormente conectado con la Varta de 85ah como bateria de arranque y otra mas pequeña de 74ah y funcionaba perfectamente, y una vez hice el cambio de la de 74ah y puse la Exide de 100ah de arranque y la Varta de 85ah de secundaria empezó a hacerme lo de permaneceer conectado constantemente independientemente de estar la furgo arrancada o parada.

Todo un misterio!

karpediem1977

Cita de: Joesy en Enero 19, 2022, 18:37:32 pmEfectivamente las patillas pequeñas una van a la masa y la otra va a positivo bajo llave d+. He revisado todo tres veces, y las conexiones estan perfectamente hechas.
A diferencia de como indicas me he aburrido de buscar información sobre el tema, y pese a que he conseguido encontrar un par de personas que le ocurria lo mismo, no he visto solucion al problema.

Seguramente será alguna gilipollez, puesto que el relé es de muy buena calidad, pero no doy con ello.
Lo mas curioso del tema, es que lo tuve anteriormente conectado con la Varta de 85ah como bateria de arranque y otra mas pequeña de 74ah y funcionaba perfectamente, y una vez hice el cambio de la de 74ah y puse la Exide de 100ah de arranque y la Varta de 85ah de secundaria empezó a hacerme lo de permaneceer conectado constantemente independientemente de estar la furgo arrancada o parada.

Todo un misterio!
A ver solo se me ocurre que lo que crees que es un positivo bajo llave es un positivo continuo.
Asegúrate con un polímetro de que con el contacto quitado, no tienes positivo en la patilla del d+ y que tan solo te llega cuando das al contacto. Es la única explicación que se me ocurre de primeras...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Joesy

Enero 19, 2022, 19:04:15 pm #5 Ultima modificación: Enero 19, 2022, 19:05:47 pm por Joesy
Tambien he realizado esa prueba, y de hecho llevo puesto un pulsador y he probado tambien el correcto funcionamiento del pulsador y todo, y funciona correctamente.
Creeme que he hecho todas las pruebas antes de solicitar ayuda, y ya no se me ocurre nada. Lo unico que puedo pensar es que al ser la bateria de arranque de 100ah y la de servicio de 85ah confunda al relé, pero tampoco le encuentro mucho sentido ....

Ya he solicitado ayuda tambien en la comunidad victron, a ver si consigo dar con el problema

kalvitero

Si tienes el cyrix ct automático, las dos patillas pequeñas una va a masa y la otra es para poner un pulsador que una las baterías en caso de fallo de la batería de arranque, para no poner pinzas vamos.

Ese que pones a bajo llave o positivo continuo déjalo desconectado

Leete bien el manual y revisa las conexiones

kalvitero

Bueno que pasó llegaste a solucionarl

SirJan

Cita de: kalvitero en Enero 21, 2022, 10:27:19 amSi tienes el cyrix ct automático, las dos patillas pequeñas una va a masa y la otra es para poner un pulsador que una las baterías en caso de fallo de la batería de arranque, para no poner pinzas vamos.

Ese que pones a bajo llave o positivo continuo déjalo desconectado

Leete bien el manual y revisa las conexiones
Vamos así es, tenlo claro que ahí estará el problema o quizás se ha quedado pegado que puede ser

kalvitero

Cita de: SirJan en Enero 28, 2022, 14:42:04 pmVamos así es, tenlo claro que ahí estará el problema o quizás se ha quedado pegado que puede ser

No, si lo digo por que estaba muy impaciente para que le solucionaran el problema y cuando le dan la solución si te he visto no me acuerdo

SirJan

Cita de: kalvitero en Enero 31, 2022, 19:35:04 pmNo, si lo digo por que estaba muy impaciente para que le solucionaran el problema y cuando le dan la solución si te he visto no me acuerdo
Ya te digo, una pena

eneko

El Cyrix CT no necesita señal D+ (libra esa patilla)
La patilla de la masa obviamente sí necesita para la bobina

Me temo que tienes los positivos al revés... entiendo que estás 100% convencido de que no, de que están bien.... no te cuesta nada soltarlo... mirar debajo bien los números... y conectarlo de nuevo


kalvitero

Cita de: eneko en Febrero 01, 2022, 17:59:59 pmEl Cyrix CT no necesita señal D+ (libra esa patilla)
La patilla de la masa obviamente sí necesita para la bobina

Me temo que tienes los positivos al revés... entiendo que estás 100% convencido de que no, de que están bien.... no te cuesta nada soltarlo... mirar debajo bien los números... y conectarlo de nuevo



Eneko, en el Cirix CT la patilla que tú dices de D+ (patilla 85), es para poner un pulsador normalmente abierto conectado al + de la batería secundaria y poder arrancar si la batería principal muere (como poner las pinzas), eso si, la sección de los cables de unión entre batería debe estar preparada para ello

Nianerd

Cita de: kalvitero en Febrero 01, 2022, 23:40:41 pmEneko, en el Cirix CT la patilla que tú dices de D+ (patilla 85), es para poner un pulsador normalmente abierto conectado al + de la batería secundaria y poder arrancar si la batería principal muere (como poner las pinzas), eso si, la sección de los cables de unión entre batería debe estar preparada para ello

Buenas noches,

He comprado un kit de este relé con cable de 16mm. Les he preguntado a los de la misma empresa que es esto del pulsador pero una semana más tarde aún no me han contestado. He estado buscando por Youtube y lo que veo es que se conecta un cable de 2.5mm del D+ a la batería secundaria pero solamente cuando necesitas arrancar la batería principal, ¿es eso cierto? Me da mucho respeto la electricidad y estoy intentando aprender todo lo posible para apañármelas yo sola.

Vancraftrizos

Cita de: Nianerd en Febrero 11, 2022, 21:38:48 pmBuenas noches,

He comprado un kit de este relé con cable de 16mm. Les he preguntado a los de la misma empresa que es esto del pulsador pero una semana más tarde aún no me han contestado. He estado buscando por Youtube y lo que veo es que se conecta un cable de 2.5mm del D+ a la batería secundaria pero solamente cuando necesitas arrancar la batería principal, ¿es eso cierto? Me da mucho respeto la electricidad y estoy intentando aprender todo lo posible para apañármelas yo sola.

Si, esa pastilla es para activar el relé mediante interruptor, al abrirse si te has quedado sin batería delante, conecta ambas baterías y tira de la auxiliar al estar conectadas, lo puedes poner o no, no es imprescindible para su funcionamiento, aunque recomendable por si te falla la batería.

Siguiendo los esquemas no deberías tener ningún problema