Quien le ha puesto techo alto a su furgo?

Iniciado por Amapola Gorria d'Camp, Enero 08, 2022, 00:25:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Correcto, mi tocayo te lo ha explicado a la perfección.

Y algo tipo Transit Custom L2H2? 5.33m de largo y 1.75cm de altura interior.

Yo estaba decicido a una así hasta que vi la altura interior. Al final opté por una Transit L2H2 (5.53m y pudiendo estar depie dentro), matriculada como turismo, como dice David, acristalada entera. Sino no había opción.

Saludos,

David

Amapola Gorria d'Camp

No, no estoy liada, puede que no me explique bien y que de demasiadas explicaciones y no me centre en la pregunta concreta de lo que busco, que es lo mas probable....jejejej Bueno, realmente, estoy convencida que no me explico bien, si no, no me insistiríais en cosas que ya sé....

Te lo agradezco, no está de mas recordar las medidas que pones, aunque estos datos que me das, con el ejemplo de una Ducato, ya me los sé, después de tantos años en este mundo, las medidas, me quedan claras, lo que no tengo claro es que furgoneta concreta tiene las medidas que quiero, para hacerle lo que quiero.
Incluso se ejemplos de a que furgonetas, se les puede poner techo rígido, elevado o elevable.
Pero si me dices una Renault Master, por poner un ejemplo....no se que medidas tiene exactamente.
O una Movano, por ejemplo....
Por eso pedía, sugerencias de furgonetas concretas.
No pretendía que me hicieran el trabajo tampoco, pero si alguien sabe que la furgoneta X es turismo, Mixta (o Combi) para poder homologar, si no es turismo, como turismo con reformas (a los 4 años, lo sé) o como sea....para la itv anual y 120 en por autopista. Y la medida es sobre 5 o poquito mas, pues era una buena ayuda.
L2 es de 5 a 6 m....pero, pero para mi no es lo mismo 5,20 que 6....de ahí, que no me sirva poner L2 en la búsqueda.
Insisto, de ahí que pregunte por si alguien sabia una furgo con esas medidas....o L1 a la que se le pueda poner techo alto o matizando, L2 pero poco mas de 5 m

L1H2 las hay, por ejemplo Ford Transit Custom...pero solo veo Furgón y no se si también hay mixto o combi (que es lo mismo, lo sé)
También hay otras y también está la opción, como decía al principio, de convertir una L1H1 en H2. Mi duda principal, era si alguien me podía decir alguna furgo concreta para ponerle ese techo alto.

Lo dicho, gracias por el recordatorio, no está de más.

No pierdo la esperanza y sigo buscando....





Cita de: DavidBr en Enero 16, 2022, 19:34:22 pmCreo que estás una miaja liado con las medidas.

Una Ducato, tiene las siguientes versiones de largo

L1= 4.96
L2= 5.4
l3= 5.99
L4= 6.36

Además de eso, tienes las alturas:

H1= 2.25
H2= 2.52
H3= 2.76

Una vez teniendo esto claro es cuando debes buscar. Personalmente, l1h2 no he visto muchas, lo más normal es l2h2 y l3h2 (que es la que yo tengo).

Sobre poner un techo alto, yo al menos no he visto ningun fabricante aún que los haga para L1, solo he visto L2 en adelante, y con H2 también: https://sca-iberica.es/techo-elevable-ducato/

El tema de homologar, tienes que tener esto claro: Siempre que sea un vehículo tipo FURGON (o sea, 2 o 3 asientos delante, y todo lo demás es CARGA, y en ficha sea categoría N1, morirá siendo furgón (en el caso de camperizar, furgón vivienda, N1 2448), por tanto, a partir de 10 años itv semestral (antes anual), y límite de 90km/h

Para que pueda circular a 120 e itv como turismo, debe ser tipo M1, y como poco estar en ficha como vehículo mixto (M1 30** o 31**), y este pasarlo a turismo a secas, y luego homologar CADA cosa que instales, no el conjunto, pasando a ser un turismo con accesorios, y además tiene sus pegas también, si quieres modificar número de plazas y tal, todo por proyecto también, por ejemplo.

En furgonetas grandes, es muy dificil encontrar una ducato por ejemplo l2h2, que sea mixta. La mayoria de furgos Gran Volumen se han sacado para trabajar y están como furgón. Si quieres una así, deberás buscar una que esté acristalada atrás, porque si es caja cerrada, si o si va a ser n1 y será furgon por tanto 90km/h e itv semestral.

Espero que te sirva esto!



Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

DavidBr

Creo que lo que buscas es tan concreto, que no vas a tener fácil respuesta.

En furgos GV (ducato/jumper/boxer, movano/master/interstar, sprinter, crafter...) no es muy común encontrar techos elevables, por lo que tendrás poca información.

En este caso, te recomiendo buscar fabricantes de techos elevados, y en el catálogo ver qué modelos fabrican (como el que te he pasado.

Además de eso, el tema turismo es IGUAL para todos los modelos. Si es furgón cerrado, sera N1 por tanto nada de 120, sea cual sea el modelo y marca.

Una vez tengas un "listado" de fabricantes de techos y sus modelos, podrás ver los modelos que se adapten a ti.

Igualmente, todas las furgos andan parecidas en medidas, si la ducato l2 mide 5.4, la Renault master puede ser 5.35 o 5.43 (desconozco la medida real). No hau grandes diferencias en las mismas categorías, por eso creo que si para ti lo importante es que no sea muy larga pero puedas ponerle techo, primero deberias informarte de qué opciones dan las marcas, y sobre eso buscar los modelos de furgo para localizar el que más se te adapte.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Amapola Gorria d'Camp

Enero 17, 2022, 20:20:13 pm #18 Ultima modificación: Enero 17, 2022, 20:30:48 pm por Amapola Gorria de Campo
NISSAN PRIMASTAR L1H2
RENAULT MASTER L1H2

Hoy me he fijado que esas es una buena posibilidad...😋
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Aupa!
Con 1,75 de altura me basta.
Ford Transit Custom hay muchas, pero son motor 2.2 y me han dicho que de esa Ford no le fie.
De hecho hay un montón en venta...y me da la sensación que puede ser verdad que da problemas o que dura poco o así...

Ya le ehado el ojo a otras tres, de momento, ya van saliendo...



Cita de: Blizz en Enero 16, 2022, 19:45:19 pmCorrecto, mi tocayo te lo ha explicado a la perfección.

Y algo tipo Transit Custom L2H2? 5.33m de largo y 1.75cm de altura interior.

Yo estaba decicido a una así hasta que vi la altura interior. Al final opté por una Transit L2H2 (5.53m y pudiendo estar depie dentro), matriculada como turismo, como dice David, acristalada entera. Sino no había opción.

Saludos,

David
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Aupa David, se que no serà fàcil...a demás la quiero Con pocos años y pocos km y varias cosas más....jejejjjj
Pero soy paciente.

Ya he encontrado varias, ahora me centraré en esas.
Y también he preguntado hoy directamente en un sitio donde ponen techos elevados (que no elevables) o rígidos, para que me digan que modelos exactos de furgoneta, tengo que mirar.

Como he dicho anteriormente, pregunté por aquí, por si me podía alguien iluminar un poco...

Gracias de todas formas.


Cita de: DavidBr en Enero 16, 2022, 23:16:23 pmCreo que lo que buscas es tan concreto, que no vas a tener fácil respuesta.

En furgos GV (ducato/jumper/boxer, movano/master/interstar, sprinter, crafter...) no es muy común encontrar techos elevables, por lo que tendrás poca información.

En este caso, te recomiendo buscar fabricantes de techos elevados, y en el catálogo ver qué modelos fabrican (como el que te he pasado.

Además de eso, el tema turismo es IGUAL para todos los modelos. Si es furgón cerrado, sera N1 por tanto nada de 120, sea cual sea el modelo y marca.

Una vez tengas un "listado" de fabricantes de techos y sus modelos, podrás ver los modelos que se adapten a ti.

Igualmente, todas las furgos andan parecidas en medidas, si la ducato l2 mide 5.4, la Renault master puede ser 5.35 o 5.43 (desconozco la medida real). No hau grandes diferencias en las mismas categorías, por eso creo que si para ti lo importante es que no sea muy larga pero puedas ponerle techo, primero deberias informarte de qué opciones dan las marcas, y sobre eso buscar los modelos de furgo para localizar el que más se te adapte.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Blizz

No todas las Ford son 2.2, ahora (Hace ya años) salen con el 2.0 EcoBlue.

Saludos,

David

Amapola Gorria d'Camp

Pero la que tiene las medidas que yo quiero, de momento sólo veo 2.2 😋


Cita de: Blizz en Enero 18, 2022, 09:34:31 amNo todas las Ford son 2.2, ahora (Hace ya años) salen con el 2.0 EcoBlue.

Saludos,

David
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Kaizen

Lo bueno de mis consejos es que son gratis.
Todo lo demás te lo van a cobrar y bastante.
Yo represento el lado oscuro,  8) La botella medio vacía. Dentro de 8 años me lo reprochas si no tenía razón.
El motor Ford 2.0 actual lleva la correa en baño de aceite. Ya empieza a sonar algún run run sobre el y su periodo de cambio y fiabilidad.  Motor mas fino y silencioso, pero el tiempo dirá si suena en los foros.
En hibrido es un buen parche para ir aguantando entre la tiranía medioambiental.
Salud ¡¡¡

mt

Amapola, estamos buscando lo mismo  .sombrero
Llevo meses mirando y lo que más se me ajusta es una Ford Nugget, camperizada de origen y matriculada como autocaravana, la medida perfecta y una distribución de 4,96 que es una maravilla.... aunque me sobran cosas, ya tiene todo hecho y para mí es más que suficiente.
Lo malo es que las de techo alto no hay muchas, o son antiguas, o la gente se cree que están hechas de oro. Pero es ir buscando, a mí las nuevas no me gustan porque son muy estrechas, pero ya te digo, es una búsqueda de meses.
También estoy mirando una transporter t5 con techo alto, que algunas hay por ahí en venta, pero casi todas importadas y con sus añitos, depende de lo que busques y sobre todo de cuánto quieras pagar por tu futura. Aunque las transporter con techo alto solo las hay en largas y miden 5,30, pero cortas 4,90 no encuentro.
Como M1, es decir, matriculable como autocaravana y no como furgón vivienda, me parece que tendría que ser mixta. En el concesionario de Ford me ofrecieron una mixta M1, pero es 1,77 de altura interior y a eso hay que restarle el aislado.
Pues así estoy. Así que me quedo por aquí.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Amapola Gorria d'Camp

Aupa!
He adelantado mucho indagando e informándome.
Las Ford las descarto en general y los motores Puma 2.2 de ciertos años concretos.
Incluso hay alguna que otra furgoneta que no es Ford y que tiene ese motor en concreto.
Furgón tampoco quiero, aunque esté como "vivienda" si o si a los 10 años tendrá que pasar la ITV cada 6 meses y las restricciones legales de velocidad, son las siempre, para siempre.
Ya he visto alguna que me interesa.
Y tengo en cuenta las viejas y nuevas leyes (que muchas de las personas que venden, no las saben, ni profesionales o no las quieren saber) y eso cierra un poco el circulo, pero así me centro más en lo que quiero....
El otro día otro chico también buscaba lo que yo y le envié la info que tenía menos mal, porque andaba como yo al principio, algo perdido.
No tengo prisa.
Mi actual furgoneta es maravillosa y casi perfecta.
Así que lo dicho, paciencia me sobra 😝





Cita de: mt en Enero 25, 2022, 19:55:15 pmAmapola, estamos buscando lo mismo  .sombrero
Llevo meses mirando y lo que más se me ajusta es una Ford Nugget, camperizada de origen y matriculada como autocaravana, la medida perfecta y una distribución de 4,96 que es una maravilla.... aunque me sobran cosas, ya tiene todo hecho y para mí es más que suficiente.
Lo malo es que las de techo alto no hay muchas, o son antiguas, o la gente se cree que están hechas de oro. Pero es ir buscando, a mí las nuevas no me gustan porque son muy estrechas, pero ya te digo, es una búsqueda de meses.
También estoy mirando una transporter t5 con techo alto, que algunas hay por ahí en venta, pero casi todas importadas y con sus añitos, depende de lo que busques y sobre todo de cuánto quieras pagar por tu futura. Aunque las transporter con techo alto solo las hay en largas y miden 5,30, pero cortas 4,90 no encuentro.
Como M1, es decir, matriculable como autocaravana y no como furgón vivienda, me parece que tendría que ser mixta. En el concesionario de Ford me ofrecieron una mixta M1, pero es 1,77 de altura interior y a eso hay que restarle el aislado.
Pues así estoy. Así que me quedo por aquí.

Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Aúpa!
Yo no te podré dar la razón o no...
Aunque no todos los Ford sean iguales, los descarto, incuso alguna furgo concreta que lleva motor Ford.
Híbrido ni de casualidad...

Todo lo gratix se agradece, siempre 😜


Cita de: Kaizen en Enero 25, 2022, 17:37:46 pmLo bueno de mis consejos es que son gratis.
Todo lo demás te lo van a cobrar y bastante.
Yo represento el lado oscuro,  8) La botella medio vacía. Dentro de 8 años me lo reprochas si no tenía razón.
El motor Ford 2.0 actual lleva la correa en baño de aceite. Ya empieza a sonar algún run run sobre el y su periodo de cambio y fiabilidad.  Motor mas fino y silencioso, pero el tiempo dirá si suena en los foros.
En hibrido es un buen parche para ir aguantando entre la tiranía medioambiental.
Salud ¡¡¡

Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Amapola Gorria d'Camp

Mayo 09, 2023, 12:40:13 pm #27 Ultima modificación: Mayo 09, 2023, 12:41:48 pm por Amapola Gorria d'Camp
Aúpa!
Os acordáis de éste post y la imposibilidad de encontrar lo que buscaba? (según algunas personas)... ;)
Emocionada me hallo, oyes!....
Menos mal que no me desanimé con los comentarios  😅
Cabezona y positiva que es una.... :P  ;D

Muxurkada! 🤗✊
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Amapola Gorria d'Camp en Mayo 09, 2023, 12:40:13 pmAúpa!
Os acordáis de éste post y la imposibilidad de encontrar lo que buscaba? (según algunas personas)... ;)
Emocionada me hallo, oyes!....
Menos mal que no me desanimé con los comentarios  😅
Cabezona y positiva que es una.... :P  ;D

Muxurkada! 🤗✊


¡¡ Ha pillaoooooooooooooooo!!!!!!   .palmas 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 09, 2023, 17:48:10 pm¡¡ Ha pillaoooooooooooooooo!!!!!!  .palmas 

De una manera u otra tenia que pillar... .meparto
Cabezonica y paciente que es una.... 8)
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!