Abril 24, 2024, 21:18:07 pm

¿Qué booster elegir?

Iniciado por lega, Diciembre 17, 2020, 20:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AntonioOC

Cita de: Fede Martín en Abril 16, 2023, 23:37:52 pmHola, me he comprado una Fiat Talento con star stop. He quitado todo de mi antigua Primastar y pretendo instalarlo tal cual, pero me encuentro con este tema del booster. Descarto mi relé automático? El booster reemplaza al relé? Necesito algo más?
El booster sustituye al relé, si pusieras el relé no cargaría la bateria ...eso tengo entendido

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Kiyo74

Julio 18, 2023, 01:20:54 am #16 Ultima modificación: Julio 19, 2023, 05:46:43 am por Kiyo74
(Editado por cambio de opinión)

Matteo78

Cita de: Kiyo74 en Julio 18, 2023, 01:20:54 amEl relé sí carga la batería, pero no con la misma potencia y rapidez del booster. De hecho, la palabra booster significa refuerzo o aumentar potencia...

Hola,

en el caso de tener un alternador inteligente,  el Dc-Dc (Booster),si es necesario para cargar la batería secundaria.
Con el relé no cargarias con la continuidad necesaria...

El Booster no es nada más  que un cargador 12v, y dependiendo de cuanto lo compres "potente", te cargará... 18A,30A,50A,60A....
No necesariamente tiene que cargar más que una instalación "directa"(con relé) al alternador...solo depende de la sección de los cables y de el tipo de tecnología de la batería y su capacidad...

Saludos


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Kiyo74

Julio 18, 2023, 16:23:47 pm #18 Ultima modificación: Julio 19, 2023, 13:49:30 pm por Kiyo74 Razón: Eliminado enlace comercial, por no estar permitido según las normas del foro
(Editado por cambio de opinión)

RAMOVIL

 Como dice el compañero, con un alternador inteligente y un relé tradicional no cargaras correctamente la segunda batería, existe un tipo de relés que si funcionan, son los denominados euro6 existen múltiples opciones en el mercado.

hollister

Cita de: Kiyo74 en Julio 18, 2023, 16:23:47 pmEs lo contrario de lo que siempre he leido en el foro, pero bueno........


Es que, como todo, lo que haga o deje de hacer el booster, depende de muchos factores: si tienes alternador inteligente (que no proporciona suficiente tensión para cargar la batería), el booster es necesario para elevar la tensión (ojo, la conversión no es gratis, algo de energía se pierde por el camino). En todo caso el booster no podrá dar más de lo que dicen sus especificaciones: si dice que es de 10A dará máximo 10A, si dice que es de 20A, 20A, etc.
Incluso si el alternador puede proporcionar muchos más A (digamos 60A), un booster de 20A no cargará a más de 20A.
A cambio sin booster, si el alternador ya da una tensión suficiente, puede dar 60A y la batería traga, se cargará a 60A.
Obviamente es una carga más bruta y puede que tanto el alternador como la batería sufran. O no, depende de muchos factores ;)

kilabasi

Buenas, Haber si alguien me puede ayudar he en mi Vw california del 2014 he cambiado la segunda bateria y he puesto una de litio, en medio del cable que viene del alterandor he puesto un booster Orion de 30A.
Pero se me ha presentado el problema que cuando lo conecto todo me quedo sin energía en las luces traseras, en las tomas de 12v y creo que tambien en la calefacción. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿sabeis a que se puede deber?
He mirado fusibles y todos bien y tuve que poner la bateria original solucionandose el problema, sospecho que es un rele de esos cortando toda la corriente auxiliar..

Matteo78

Cita de: kilabasi en Julio 22, 2023, 10:03:57 amBuenas, Haber si alguien me puede ayudar he en mi Vw california del 2014 he cambiado la segunda bateria y he puesto una de litio, en medio del cable que viene del alterandor he puesto un booster Orion de 30A.
Pero se me ha presentado el problema que cuando lo conecto todo me quedo sin energía en las luces traseras, en las tomas de 12v y creo que tambien en la calefacción. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿sabeis a que se puede deber?
He mirado fusibles y todos bien y tuve que poner la bateria original solucionandose el problema, sospecho que es un rele de esos cortando toda la corriente auxiliar..

Hola,
has quitado el relé paralelador/separador  , que tenías en la instalación original , al poner el Dc-Dc ?




LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

kilabasi

@Matteo78 Gracias por la respuesta

No lo he quitado, creía que no hacia falta, la verdad que no se donde está.
Si hay que quitarlo me imagino que con puentearlo sería suficiente, no?

¿Esta debajo del asiento? Os envío una foto de lo que tengo debajo del asiento del conductor.



Muchas gracias por la ayuda amigos forer@s

Matteo78

Cita de: kilabasi en Julio 23, 2023, 23:44:26 pm@Matteo78 Gracias por la respuesta

No lo he quitado, creía que no hacia falta, la verdad que no se donde está.
Si hay que quitarlo me imagino que con puentearlo sería suficiente, no?

¿Esta debajo del asiento? Os envío una foto de lo que tengo debajo del asiento del conductor.



Muchas gracias por la ayuda amigos forer@s

Hola,

no conozco las instalaciones eléctricas las vw California,
pero el año pasado puse el Orion y 2 lifepo4 en mi GV ...tiré cables nuevos desde la batería principal y anulé el relé en la centralita, como las instrucciones de Nordelettronica indican.
Tu has puesto cables nuevos ?
O dónde has instalado el Booster?

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

kilabasi

Pues no quería tirar cables nuevos, no me apetecía el fregado. Quite la batería anterior y le enchufe el cable mas gordo al booster, que supuse que es el que viene directamente de batería principal. Los rojos mas pequeños a la nueva batería de litio. De alguna forma se abre el circuito de la instalación secundaria. Me gustaría saber como se abre el relé para poder anularlo. A ver si encuentro como hacerlo.

Matteo78

Cita de: kilabasi en Julio 27, 2023, 00:20:21 amPues no quería tirar cables nuevos, no me apetecía el fregado. Quite la batería anterior y le enchufe el cable mas gordo al booster, que supuse que es el que viene directamente de batería principal. Los rojos mas pequeños a la nueva batería de litio. De alguna forma se abre el circuito de la instalación secundaria. Me gustaría saber como se abre el relé para poder anularlo. A ver si encuentro como hacerlo.


Hola,
si enciendes el motor , todo funciona?

Que batería de litio has puesto?Has mirado que tenga tensión?

Has configurado el Orion?

Y pon fotos, será más fácil intentar ayudarte.



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

kilabasi

La batería de Litio que he puesto funciona, la he comprobado.
Orion configurado.

Por lo que he leído parece que tengo que quitar el relé intermedio que viene de serie, que es el que corta todo. Creo que puenteándolo será suficiente. Lo tengo que localizar aunque entiendo que estará debajo del asiento.

Os paso un par de post de otro foro que comentan esto
https://vwcaliforniaclub.com/threads/victron-orion-dc-dc-charger-upgrade.43663/
https://vwcaliforniaclub.com/threads/how-to-install-dc-dc-charger-to-replace-vw-split-charge-relay.23466/

En cuanto tenga tiempo me pongo con ello y saco unas fotillos

CharlyTG

Cita de: AdriaFa en Marzo 19, 2021, 17:05:19 pmBuenas tardes,

Habláis de boosters ailsados y no aislados, ¿en que consisten / se diferencian? Mil gracias!

Me gustaría saber más de esto, según he estado leyendo se deberían usar aislados cuando las masas de las baterias no están a chasis, y no aislado cuando ambas baterias tienen el negativa a chasis.

Mi duda principal sería...¿Pasa algo por instalar un Booster Victron aislado con una instalación no aislada? Hay algún peligro? Algo a tener en cuenta a la hora de los cables al Booster? Se deberían conectar las masas de ambas baterías al Booster o solo con los positivos valdría?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Blizz

No pasa nada pero tampoco sirve de nada y como generalmente los aislados son más caros...