Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop

Iniciado por elreverendo, Diciembre 26, 2019, 21:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

elreverendo

Hola.
Pregunto por alguien que tenga experiencia con este relé separador con sensor de movimiento para las nuevas furgos con start stop. Usando este relé y una batería auxiliar de 70 amp /h -solo nevera- ¿me puedo evitar tener que meter un booster?
Saca la cocina de la furgo y haz mas grande la cama.

p300


aluvi

Cita de: elreverendo en Diciembre 26, 2019, 21:28:06 pmHola.
Pregunto por alguien que tenga experiencia con este relé separador con sensor de movimiento para las nuevas furgos con start stop. Usando este relé y una batería auxiliar de 70 amp /h -solo nevera- ¿me puedo evitar tener que meter un booster?
Quizás este hilo te pueda interesar:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D357006%2E0&share_tid=357006&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

En mi opinión, solo el booster, te asegura que se hagan las distintas fases de carga de la auxiliar (flotación,...).


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


alconxel

Hola si e que el hilo es antiguo pero alguno probó ese famoso relé euro 6?..

Asturman

Agosto 20, 2021, 22:56:20 pm #4 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 10:24:38 am por Asturman
Tengo entendido que, para motores con alternador inteligente, no dan tan buen resultado como cabría esperar.

alconxel

Agosto 21, 2021, 07:22:11 am #5 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 07:32:42 am por alconxel
Pero iríamejor que los automáticos normales?... Yo estoy a la espera de un relé con sensor de movimiento...ya os contaré...gracias

Asturman

Agosto 21, 2021, 10:23:39 am #6 Ultima modificación: Agosto 21, 2021, 10:25:15 am por Asturman
Mejor que uno convencional sí, pero no carga de manera óptima como podría hacer un booster o convertidor DC/DC.

pelutxin

Mi opinion y mi experiencia:
Me lo montaron en una empresa especializada junto con una bateria de AGM en una furgo nueva Euro 6.
Detecte que no funcionaba bien del todo, y es que la bateria de AGM cada vez aguantaba menos.
Termine cambiando el rele por un booster.
Mi opinion:
El alternador, inteligente o no, esta diseñado con un regulador de carga que optimiza la carga para un tipo de bateria (normalmente acido), el rele (del tipo que sea) es solamente un interruptor por lo que al accionarse y cerrarse el circuito lo que hara sera hacer a la bateria auxiliar los mismos ciclos de carga que a la principal.
Si miras cualquier cargador de baterias te pondra en las instrucciones para que tipo de baterias es apto, y antes de hacer la carga analiza la bateria para saber de que tipo es y aplicarle unos voltajes y ciclos diferentes segun su tipo.Esto no es casual, las baterias de acido, no tienen los mismos ciclos de carga que unas de litio, o de AGM o de gel. Por consiguiente si las cargaran PERO NO EN CONDICIONES RECOMENDADAS POR EL FABRICANTE, la consecuencia es que dichas baterias acortaran su vida y su capacidad de retener carga.

Conclusion:
Si las baterias, auxilar y principal son iguales se puede poner rele
Si las baterias son diferentes hay que poner booster y si no lo pones tu bateria auxiliar durara menos y cada vez acumulara menos carga

Y ya puestos comentare mi experiencia con el instalador que en mi opinion es un chapucero a pesar de llevar en el mercado años.
Primera cagada:
Para conectar el cable que va de la bateria al rele agujereo un guardapolvos de la caja de fusibles, en vez de pasar el cable por el mismo guardapolvos
Dicho cable, que va desde la caja de fusibles al rele en realidad es como si fuera conectado directo de bateria a rele, NO HAY FUSIBLE en ese trozo
Para pasar el cable al habitaculo, con dos cojones taladro la chapa por la zona entre los pedales y la barra de direccion
El rele estaba mal conectado, ahora mismo no recuerdo porque, pero estaba mal
Tampoco puso ningun fusible en el cable que une la bateria auxiliar y el rele

Me parece flipante que haya gente que trabaje asi, lo lleve alli porque no queria meterme el el ajo y hacerlo yo, pues al final termine haciendolo yo y despues de haber pagado bastante dinero por una instalacion mal hecha

Josercha

Explicación muy bien expuesta.
Siento la chapuza que te han hecho, a mí también me da asco que "supuestos" profesionales hagan eso.
Taladrar chapa? sin fusibles? La caja de fusibles?, vaya retahíla...
Tendrías que ver mis ñapas, son como de serie y cuando va al taller, exijo que trabajen igual que yo.
Deberías poner qué taller ha sido, nos evitaríamos algún posible disgusto.

Viggen

Yo estaba en las mismas, para instalar este relé. Mi furgo está camperizada por un profesional, pero desde que la tengo, casi siempre me ha dado la impresión que el alternador no carga correctamente las dos secundarias que llevo (2x90Ah AGM). En general como en el garaje tengo conexión, salgo cargado y no me da problemas, pero últimamente estoy con la mosca detrás de la oreja ya que he hecho trayectos de 1-2h durante vacaciones y ver que llego a destino igual o incluso con menos batería que cuando salí  :roll:
El tema es que el otro día abro el DS300 y veo que tiene el simulador D+ de Votronic instalado. Y la furgo tiene Start/Stop y creo que es EURO5b. Me da que esto no está funcionando bien... Mi idea es montar ahora el SmartShunt de Victron (lo tengo en casa) y mirar bien qué pasa, pero me parecía que este relé era buena solución... Pero por lo que comenta pelutxin creo que iré a por un booster, pero ya lo dejaría en manos de un profesional, espero que el tuyo no esté en Gipuzkoa porque estoy pensando en llevarlo a alguno de por aquí...

SirJan

Yo recomendaría siempre poner un cargador dc/dc alarga la vida de la AGM ya que la carga por sus necesidades

Ibantxu 23

Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) para furgos con Start-Stop

Me gustaría a ver si me echa alguien una mano he puesto El relé euro seis para cargar la segunda batería lo que me ocurre es que arranco la Furgo y se pone en funcionamiento el relé y al de un minuto se desconecta y al poco tiempo se vuelve a conectar y tengo también puesta una placa solar el relé funciona así de normal porque me estoy rayando tanto de DC enciende y se apaga y se enciende y se apaga

Blizz

Quita ese relé y pon un booster, funcionan bastante mal esos relés...

Josercha

Ten en cuenta que ese relé se activa al moverse el vehículo, por eso notas que para y arranca el relé.

Viggen

Yo al final compré un Booster de Victron y lo monto en breve. Creo que es la solución más fiable...