Problema instalación cámara marcha atrás

Iniciado por Jorgiko, Enero 05, 2018, 00:07:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rockyb

Hola, ese es un fallo muy comun, tienes que poner un rele , la señal de marcha atras no es estable,
Se pasa la marcha atras por un rele
Busco esquema si te hace falta

Rockyb

Un rele simple, la patilla 85 a negativo, la patilla 86 a la señalde marcha atras, en la patilla 30 , un cable de corriente de contacto, y en la patilla 87 el cable de alimentacion de la camara , y asi lo solucionas

mitibia

Cita de: Rockyb en Marzo 06, 2018, 21:26:34 pm
Hola, ese es un fallo muy comun, tienes que poner un rele , la señal de marcha atras no es estable,
Se pasa la marcha atras por un rele
Busco esquema si te hace falta

Por ese motivo precisamente le he comentado para que probase la cámara fuera del coche. Parece ser que en algunos vehículos a la luz de marcha atrás le llegan una especie de impulsos en lugar de los 12V directos de la batería, esto hace que la cámara no tenga una tensión estable para funcionar, con el rele se soluciona (ojo que la alimentación que va a la cámara habría que cojerla de otro punto diferente, sería el que va al pin 30 del rele), de la luz de marcha atrás solo habría que alimentar el rele (no se si me explico).

jomiasu

Hola retomando el tema de jorgiko tengo exactamente el mismo problemas con en mi nueva T6, con la diferencia que en mi caso no he cortado el cable RCA. No termino en entender lo que comentáis de montar un rele que si patilla 86 o 85 eso es donde esta?
donde se compra el rele? que modelo?.
Como veis npi a ver si me podéis echar una mano y puedo solucionar este tema
Gracias por adelantado

Pequeño Iván


-Lo más cómodo y evitaría una señal de la marcha hacia detrás inestable, es mandar un positivo directo, a través de un interruptor o un pulsador, de manera que que a través del interruptor o el pulsador, tu decides cuándo ver con la cámara. Es mucho más sencillo que pasarlo todo por un relé  :roll:

jomori

Cita de: Jorgiko en Enero 05, 2018, 00:07:59 am
En primer lugar muy buenas a todos y feliz año.
Aprovechando las vacaciones he estado echando una mano a mi hermano a montar una cámara de marcha atrás con una pantalla xtrons en su T5. Conecté la corriente de la cámara a la luz de marcha atrás y el cable de vídeo en la clavija correspondiente.
Hasta ahí todo normal, pruebo el sistema con el contacto dado sin arrancar el motor y funciona perfectamente pero cuando arranco el motor y pongo la marcha atrás deja de verse la imagen y la pantalla se ve en negro, a veces se ven como unas rayas.
No se me ocurre qué puede ser, lo único no recomendable que hicimos fue cortar el cable de vídeo y una vez pasado lo volvimos a unir con soldadura de estaño.
¿Alquien sabe qué puede ser? Se gratificará con unas rondas de cervezas  .malabares
Muchas gracias de antemano

yo tuve el mismo problema en una t6, el problema es que la marcha atrás no da 12v estable, con este filtro se soluciona y no tiene que poner rele ni pasar positivos de otro lado:
https://www.amazon.es/Filtro-Aperios-Equipamiento-C%C3%A1maras-Marcha/dp/B00BN5ZD94/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1528742036&sr=8-1&keywords=filtro+marcha+atras







jomori

Junio 11, 2018, 20:54:32 pm #21 Ultima modificación: Junio 11, 2018, 21:00:29 pm por jomori
Cita de: jomiasu en Junio 10, 2018, 21:42:29 pm
Hola retomando el tema de jorgiko tengo exactamente el mismo problemas con en mi nueva T6, con la diferencia que en mi caso no he cortado el cable RCA. No termino en entender lo que comentáis de montar un rele que si patilla 86 o 85 eso es donde esta?
donde se compra el rele? que modelo?.
Como veis npi a ver si me podéis echar una mano y puedo solucionar este tema
Gracias por adelantado

yo la monte de este modo,en la t6 hay que poner dos aparatitos con las camaras no originales el tutorial sta en dos partes:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346677.msg4408559#msg4408559

Mariorr

Buenas!
Tengo una trafic, a la cual le he instalado una cámara trasera. Me pasa algo parecido, y es que la luz de marcha atrás da 8 v sin estar conectada y 14 v conectada. Ya que quiero conectar la cámara a luz trasera para que se active ésta, creéis que con el sistema que comentáis me valdría? Graciass

JGI

Cita de: Mariorr en Junio 25, 2022, 19:07:08 pmBuenas!
Tengo una trafic, a la cual le he instalado una cámara trasera. Me pasa algo parecido, y es que la luz de marcha atrás da 8 v sin estar conectada y 14 v conectada. Ya que quiero conectar la cámara a luz trasera para que se active ésta, creéis que con el sistema que comentáis me valdría? Graciass
Buenas
Como comentan un poco más arriba, creo que lo más sencillo es coger la corriente de otro punto y poner un interruptor, así pones en marcha la cámara cuando quieras. Yo lo hice así, cogiendo la alimentación desde una toma de 12v que viene de fábrica