Abril 16, 2024, 07:12:48 am

D+ en trafic II

Iniciado por Elgranelias, Febrero 24, 2017, 12:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Es posible que te hayas equivocado de pin....

capricor

Finalmente fue que el conector no estaba correctamente encajado, aunque parecía que estaba bien. Tiene una posición concreta y fuera de ella con se conecta. Gracias

Elgranelias

Minipunto para mí, jajajaja.

Me alegro que lo soluciones.

Te va bien el relé conectándolo así?

capricor


Kiyo74

Aunque ya lo tengo en el hilo de mi carriña, lo comparto aquí también porque lo veo apropiado...
Es la conexión del D+ en mi trafic. Lo he conectado con un robacables...



Se ve que llega corriente...




Y ahí puse el interruptor para conectarlo cuando quiera junto con su fusible...



Elgranelias

Te quedó de lujo, qué guapo.

Kiyo74


Elgranelias

Por cierto, kiyo, que es esa cosa verde que se ve en la caja del relé?

Un portafusilbes? Es que parece que también le llega el negativo que comanda el relé.

Kiyo74

Febrero 20, 2019, 19:45:54 pm #98 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 19:54:02 pm por Kiyo74
Es un relé pequeño. Hice esta instalación con el esquema de alcasa...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

Elgranelias

Vale, vale, es la famosa idea de Alcasa.

Yo al final, después de iniciar este hilo,localize mi D+ (por dejar marcado el cable) pero no hecho uso de él.

Le acabo de poner placa solar e intentaré cargar solo con ella (el relé lo tengo de "emergencia" y el automático ( básicamente por qué ya lo tenía de antes) con idea de comandarlo a voluntad desde su negativo.

Lo del relé pequeño lo veo buena idea, está claro que el consumo del "relé grande" es ínfimo, pero tengo la duda de si no será demasiado durante muchas horas cogiendo corriente del D+ del cuadro (no sé si me estoy explicando bien, jeje con una caña y el codo en la barra del bar es más fácil hacerse entender).

Pedro _PM

Gracias por las indicaciones, hoy he conectado el relé nagares en mi nissan primastar, 2.0 115cv, del año 2009. Indicar que en mi modelo de furgoneta, el cable D+ está situado en el pin 29 con cable verde-negro.

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Febrero 21, 2019, 01:09:02 am
......tengo la duda de si no será demasiado durante muchas horas cogiendo corriente del D+ del cuadro


.confuso1

Kiyo74

Cita de: Pedro _PM en Febrero 22, 2019, 16:50:09 pm
Gracias por las indicaciones, hoy he conectado el relé nagares en mi nissan primastar, 2.0 115cv, del año 2009. Indicar que en mi modelo de furgoneta, el cable D+ está situado en el pin 29 con cable verde-negro.


Estupendo  .bien

Elgranelias

Cita de: Kiyo74 en Febrero 22, 2019, 17:01:13 pm
.confuso1
A ver si me explico.

Ese cable del que pinchamos es para encender la bombilla del cuadro cuando damos el contacto y avisar de fallos eléctricos en el sistema de carga.

Como habréis visto, es superfino, claro, por qué en principio solo tiene que alimentar una bombilla durante poco tiempo.

Al darle nosotros uso para excitar el relé, durante todo el tiempo que esté el alternador cargando (vamos, con el motor en marcha) ese cable finísimo que va desde "dios sabe dónde" hasta el cuadro, está pasando corriente para excitar el relé.

El consumo del relé es realmente pequeño, pero ahí está, durante un viaje largo, esas horas está pasando corriente, con el relé auxiliar de Alcasa, se minimiza mucho esa corriente, así que por eso decía que puede ser buena idea.

Esto lo digo por rizar el rizo, jeje, no por que realmente piense que hay un peligro objetivo de joder algo en la instalación eléctrica de origen.

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Febrero 22, 2019, 18:04:42 pm
A ver si me explico.

Ese cable del que pinchamos es para encender la bombilla del cuadro cuando damos el contacto y avisar de fallos eléctricos en el sistema de carga.

Como habréis visto, es superfino, claro, por qué en principio solo tiene que alimentar una bombilla durante poco tiempo.

Al darle nosotros uso para excitar el relé, durante todo el tiempo que esté el alternador cargando (vamos, con el motor en marcha) ese cable finísimo que va desde "dios sabe dónde" hasta el cuadro, está pasando corriente para excitar el relé.

El consumo del relé es realmente pequeño, pero ahí está, durante un viaje largo, esas horas está pasando corriente, con el relé auxiliar de Alcasa, se minimiza mucho esa corriente, así que por eso decía que puede ser buena idea.

Esto lo digo por rizar el rizo, jeje, no por que realmente piense que hay un peligro objetivo de joder algo en la instalación eléctrica de origen.


Te entendí antes y ahora....
Mi respuesta era...no lo sé si tendrá algún efecto. A mí de momento no me ha dado problema...
Traducido al emoji.....  .confuso1
.meparto

Un abrazo  ;)