Abril 26, 2024, 01:30:01 am

D+ en trafic II

Iniciado por Elgranelias, Febrero 24, 2017, 12:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apurado



Cita de: apurado en Abril 02, 2017, 20:02:17 pm
Hola, he comprobado la señal del alternador en el cuadro, la mía es una primastar 2005 y el cable en cuestión es el lila, conexión número 24 creo, ya he aprovechado y he dejado pasado  el cable para instalar el relé nagares. He cogido la corriente con un conector macho redondo acoplado ya al cable, me parecía más fiable y menos aparatoso que el robacorriente ya que le he podido poner el plástico de la parte trasera del conector con el mazo de cables



enviado por que lo he mandado


Después he pasado el cable por debajo de la alfombra hasta la batería

enviado por que lo he mandado


Elgranelias


Ole k oleeeee, genial uno más en el ajo.

Kiyo74


jallacru

Cita de: mcanada en Febrero 28, 2017, 13:17:02 pm
...
Para desmontar el cuadro se hace en dos minutos:
-Se tira con fuerza del envolvente del cuadro (está duro pero va con la mano)

...


Aprovecho esta foto de mcanada para preguntaros a los que ya habéis hecho el brico.

CÓMO HACEIS PARA SACAR LA TAPA ENVOLVENTE DEL CUADRO DE LOS "RELOJES" PARA LLEGAR AL CONECTOR ?

Se tira con fuerza dice mcanada.. . . pero a mí no me entran los dedos por ninguna parte. . .he hecho palanca con un destornillador y ya he mellado un lateral de la tapa. . .

Tengo el relé comandado por interruptor a partir de positivo de llave  y ese brico me va de perillas ya que alguna vez me he dejado el interruptor conectado y al darle a la llave ya conectan las baterías con el peligro de descarga de la de arranque si la auxiliar está "chunga".

DECIDME DONDE PONER LOS DEDOS PARA TIRAR DE LA TAPA ENVOLVENTE.

Muchísimas gracias.

jallacru

Cita de: jallacru en Abril 08, 2017, 09:49:52 am
Aprovecho esta foto de mcanada para preguntaros a los que ya habéis hecho el brico.

CÓMO HACEIS PARA SACAR LA TAPA ENVOLVENTE DEL CUADRO DE LOS "RELOJES" PARA LLEGAR AL CONECTOR ?

Se tira con fuerza dice mcanada.. . . pero a mí no me entran los dedos por ninguna parte. . .he hecho palanca con un destornillador y ya he mellado un lateral de la tapa. . .

Tengo el relé comandado por interruptor a partir de positivo de llave  y ese brico me va de perillas ya que alguna vez me he dejado el interruptor conectado y al darle a la llave ya conectan las baterías con el peligro de descarga de la de arranque si la auxiliar está "chunga".

DECIDME DONDE PONER LOS DEDOS PARA TIRAR DE LA TAPA ENVOLVENTE.

Buena iniciativa granelias

Muchísimas gracias.

jallacru

Cita de: jallacru en Abril 08, 2017, 09:49:52 am
Aprovecho esta foto de mcanada para preguntaros a los que ya habéis hecho el brico.

CÓMO HACEIS PARA SACAR LA TAPA ENVOLVENTE DEL CUADRO DE LOS "RELOJES" PARA LLEGAR AL CONECTOR ?

Se tira con fuerza dice mcanada.. . . pero a mí no me entran los dedos por ninguna parte. . .he hecho palanca con un destornillador y ya he mellado un lateral de la tapa. . .

Tengo el relé comandado por interruptor a partir de positivo de llave  y ese brico me va de perillas ya que alguna vez me he dejado el interruptor conectado y al darle a la llave ya conectan las baterías con el peligro de descarga de la de arranque si la auxiliar está "chunga".

DECIDME DONDE PONER LOS DEDOS PARA TIRAR DE LA TAPA ENVOLVENTE.

Muy buena iniciativa Elgranelias.

Muchísimas gracias.

jallacru

No se que he hecho para que se repitiera tanto. . . ya que NO TENGO TALPATAK


Kiyo74

Primero estira del todo el volante hacia afuera, y a ver si así te entran los dedos en la parte baja de la tapa....
A lo mejor con algún tipo de gancho......
Y si nó......puedes llamar a alguien con los dedos más delgados....  ;)
No está muy duro...

Saludos

jallacru

Gracias Kiyo 74

Voy a probarlo.

Kiyo74

Cita de: jallacru en Abril 08, 2017, 10:24:17 am
Gracias Kiyo 74

Voy a probarlo.


De nada...
Ya me contarás.....

jallacru

De momento he podido meter los dedos y va duro duro, sólo se me han despegado las dos aletas inferiores, pero del centro y arriba va durísimo,  no me atrevo "todavía" creo que se va a romper algo. . .lo dejo para más tarde porque ahora estoy sudando de temor a que se rompa, a ver si con más sol y la furgo más caliente lo veo mejor.

Gracias de nuevo.


Kiyo74

Abril 08, 2017, 12:00:52 pm #71 Ultima modificación: Abril 08, 2017, 12:04:38 pm por Kiyo74
Bueno.....ya es algo...
A mí me pasó lo mismo, pensé que iba a romperla, pero al final salió....
Cuando la desenganches de abajo, luego muevela lateralmente sujetandola por los picos de abajo porque tiene un par de ganchos en los laterales. Arriba solo tiene un par de guías y no enganchan, una vez que desenganches los laterales ya sale de arriba.....  No tengas miedo...


jallacru

Abril 09, 2017, 23:37:16 pm #72 Ultima modificación: Abril 09, 2017, 23:43:46 pm por jallacru
Bien, al arrancar la tapa me he cargado una pestaña del lateral. . .pero es poca monta. .  espero que no vibre y haga ruidos.

Me he agenciado de una lámpara de 5W que le he soldado un puntero muy fino ya que los contactos del polímetro no ne entraban.

Ya que el relé consume 0'300A. . .0'3x12= 3'6W. . . .  en arranque serán unos 18W, pero como la tensión sube rápido pero paulatinamente apenas hay corriente excesiva de conexión. . .  quizás sea debido a que el alternador es de 150/180A. . . recuerdo que Alcasa ha hecho un video con el montaje de un relé de pequeña potencia que pone en marcha al negarés. .  él lo justifica diciendo que es para no dañar el alternador. . . claro que en las T2/T3 el alternador es de 75A o menos --no lo sé seguro--

He buscado el número de pin y he hecho la conexión directamente pelando el cable y soldando uno nuevo, lo he llevado a un interruptor con luz azul (ya que he probado la roja, la amarilla y la verde,  . . y me ha gustado más la azul), y de ahí al negarés. . . .

Todo perfecto. . . he aprovechado para limpiar los adentros y brico terminado. ( pero muchas horas)

He hecho fotos pero me es imposible pasarlas del móvil al ordenador --alguna cosa he fastidiado--

GRACIAS A TODOS  por vuestra colaboración. . . ese brico es importante para   LOS DEL LADO OSCURO.

Pongo los datos por si quereis --como decís-- hacer una recopilación de pins, motores y etc.

RENAULT  TRAFIC
Año  2006
Motor D/G9V  B7  2'5 
Pin  14    cable color lila
Conector  color  gris.


Kiyo74

Bueno....ya se van viendo resultados.....
jallacru, me alegro que te funcione....  .palmas
El pin en tu furgo es el mismo que en la mía, siendo la mía del 2002....
A ver si tu móvil no te traiciona y podemos ver las fotos...  ;)

Saludos

checkmate

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Estupendo hilo!
Aún me quedan unos meses para liarme la manta a la cabeza, pero llevaba mucho tiempo investigando y por fin he visto la luz!
Ya subiré fotos del proceso!
Muchísimas gracias a todos!