Cámara de marcha atrás: instalación con base impresa en 3D [F. Ducato]

Iniciado por falco, Diciembre 06, 2016, 20:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc

pásame un privado con tu correo, por favor. No sé subirlo XD

Flus

Cita de: juanc en Febrero 11, 2020, 09:32:32 ampues yo en principio sigo con mi diseño, con la cámara lateral
el chaval me lo está imprimiendo, y casualidad, vive cerca, y me lo acerca a casa, posiblemente mañana lo tenga ya
al final el precio ha subido un pelín, por usar un material que aguanta bien la intemperie, y en negro (PETG o algo asi), pero aún así, me sale en 9e, y me lo trae a casa. Me parece un regalo, la verdad!

ya os pondré unas fotos en cuanto lo tenga

Ole. Y Ole..

Tu prototipo con 2 cámaras también lo había valorado.. Una a cada lado... 1 apuntando al Paragolpes y otra a la carretera..

Ya nos dirás como se ve solo con 1 camara ambas cosas. Me ahorro el precio del cacharro y 1 mes de espera.

Que grandes sois.... 





Flus

Cita de: izabalau en Febrero 11, 2020, 12:11:22 pmHola.
@FLUS: Ese modelo que muestras es el de Alpine (en la web 99€. 145€ en tienda. Dime si tienes otros precios). Me gusta más el de ebay (foto) y es el que quiero imitar (a menor precio, claro. (foto)): https://www.ebay.es/itm/Connects2-CAM-FT2-Fiat-Ducato-Custom-Fit-Reverse-Camera/173980295595?hash=item288208a1ab:g:fTgAAOSwjIVagwt5

Para el control de las cámaras me sigo quedando con el retrovisor para 4 o para dos ya que de momento quiero una cámara en el soporte luz freno (arriba) y otra en la matricula. El día de mañana ya veré si meto otra en otro lado.

@JUANC: ¡Cómo te salga la jugada, menudo chollo! Diseño, imprimir...todo a 2 duros. ¡Ole! La verdad que estoy intrigadísimo con el resultado tuyo pq los costes son verdaderamente atractivos. ¿Si me animase podría pedirte uno? Aunque te lleves comisión sale muy bien..je,je. ¿me puedes decir qué cámara meterás en el agujero?

Mis costes los estoy negociando pq salen altos imprimirlos en ABS como quería. Ahora miraré costes para imprimirlo en PETG que sale mejor y es algo mejor que PLA por lo visto.
saludos


Si me gusta esta de ebay tb. Muy discreta.

Lo único que prefiero mazacote para meter dentro el host de Aliexpress y tener todas las cámaras atras y solo 1 cable (el que existe) hacia la radio. Así no tiro tanto cable por la furgo. Ya que tengo todo hecho y no quiero andar despanelizando.

De momento con 1 Integrada me conformo.. Ya vendrá el resto. Esta china como para pedir algo.

De todas formas el proyecto de @juanc si coge  buena parte de la carretera y paragolpes, me gustaria imprimirlo para mi, en ABS. ¿Has pensado en el largo de los tornillos? Igual con esos cm que le has dado no te llega a cerrar y toca ponernos más largos. Como no tengo furgo todavía estoy sin referencias.

Quiero agradeceros el trabajo a todos los que habéis compartido trabajos e ideas. En la variedad está el gusto.

Gracias a todos.

Flus

Cita de: izabalau en Febrero 10, 2020, 16:27:47 pmHola.
@JuanC: Perdona. Aquí os dejo enlace para el fichero. He hecho dos, uno de 5 cm de altura y otro de 4 cm (por aquello de ahorrar material y ser más barato la impresión). Qué bien que te puedan diseñar el prototipo por ese dinero. Así da gusto.

@FASCHI: Buena anotación lo de la ITV. Habrá que tenerlo en cuenta. Con más razón un soporte con la cámara por debajo estilo el modelo Alpine o el original de Fiat, el que he subido o el de JuanC que al fin y al cabo está a un lado)

@FLUS: Pero el original es aún más mazacote que el Alpine. Ayer lo vi en real en una furgo y vaya tela. Es enorme!!

No es que quiera vender nada, que no vendo, lo subo y que cada uno haga lo que quiera pero mi prototipo pretende ser tan simple como dar relieve a la luz trasera de la forma más sencilla y tener espacio hacer un agujerito y que asome la lente de la cámara. Como he mostrado en imagen en un modelo que se puede adquirir en ebay (130€ + portes)

AVISO: Todavía no lo he imprimido en 3D. En teoría es la medida exacta pero hasta que no lo imprima no os puedo asegurar.

https://mega.nz/#F!AcsmnYJT!jxLd7KjwNXvWELhesxGfUw

saludos

Muchas gracias por tu aporte.

Yo también he localizado a un chico por Wallapop al lado de mi casa. Te sugiero hacer lo mismo. Y más sabiendo los gastos de impresión, pide precio a varios.

Aquí tengo duda... Abs o petg?? La idea es imprimacion y pintar de negro.

Otro detalle. Ya que serán unos céntimos más. Poner la marca en pvc de Fiat / peugeot/citroen y la ce.... Por si dice algo la itv que vean eso. Jijiji


juanc

Cita de: Flus en Febrero 11, 2020, 23:15:45 pmMuchas gracias por tu aporte.

Yo también he localizado a un chico por Wallapop al lado de mi casa. Te sugiero hacer lo mismo. Y más sabiendo los gastos de impresión, pide precio a varios.

Aquí tengo duda... Abs o petg?? La idea es imprimacion y pintar de negro.

Otro detalle. Ya que serán unos céntimos más. Poner la marca en pvc de Fiat / peugeot/citroen y la ce.... Por si dice algo la itv que vean eso. Jijiji



mmm, buena idea lo de la marca...llego tarde XD

Miky90

Cita de: juanc en Febrero 11, 2020, 12:27:34 pmizabalau, por favor! si sale bien, y os gusta, yo no tengo problema en decir al chaval que haga alguna, que os la envíe y listo. Yo no quiero comisiones ni nada, que esto es un hobbie y no vivimos de ello!
el diseño lo he hecho yo, y el chaval, pues he contactado con el por Wallapop, por cercanía! ni lo conocía, pero se está portando, la verdad.
la cámara, pues voy a usar una de aliexpress de 3 euros jeje, a ver si os puedo poner el enlace

saludos,

Me interesa mucho

izabalau

Hola.
@juanC -> Gracias por la info. Pues no dudes que ccuando vea el diseño y los costes haya muchas probabilidades que me lance a por el tuyo. Pregunta al chaval para que lances su contacto. Y si nos viésemos, una sidriña con unas vieiras y chimpum!!
Me sorprende los costes de los que hablas. Son magníficos.
Y ahora una cámara de 3€ que tiene todo. Ya la he visto. ¡Me alucinas! ¡Eres un crack! Y gracias por compartir.

@Flus -> Una nota respecto a lo que apuntas de dos cámaras. No dudo que sea interesante lo de las dos cámaras pero una arriba y otra abajo, por jemplo, en matrícula. Con el portabicis cargado desde arriba no se ve nada hacia abajo. Verás algo hacia atrás pero para aparcar no te sirve.
Entendido lo del mazacote. Está claro que para eso sí te hace falta un mazacote.
Imprimir en ABS es lo acertado pero con PETG se ahorran costes, parece más ecológico y si, es cierto que es algo menos resistente que el ABS pero como no va a sufrir cargas ni fuerzas creo da igual. Lo que si no utilizaré es PLA aunque sea más barato que los otros dos.
¿Para qué pintar? Imprímelo en negro ya.
Es gracioso lo de imprimir la marca. Le echaré un vistazo.

@Miky90 -> Bienvenido. Pues nada. súbete al carro, está chulo.

¡Claro que sí!. Esto es colaborar y lo demás tonterías.
saludos

Flus

Cita de: izabalau en Febrero 12, 2020, 11:59:40 amImprimir en ABS es lo acertado pero con PETG se ahorran costes, parece más ecológico y si, es cierto que es algo menos resistente que el ABS pero como no va a sufrir cargas ni fuerzas creo da igual. Lo que si no utilizaré es PLA aunque sea más barato que los otros dos.

El problema es que va a estar a la interperie y no se si el PETG aguantaría sol, lluvia, frío y heladas en invierno calor por las mañanas,.... De ahí que la mejor opción es abs.


@juanc tienes ya la pieza impresa??? Pon alguna foto. No recuerdo material que has utilizado.

Saludos

juanc

Cita de: Flus en Febrero 13, 2020, 19:25:05 pmEl problema es que va a estar a la interperie y no se si el PETG aguantaría sol, lluvia, frío y heladas en invierno calor por las mañanas,.... De ahí que la mejor opción es abs.


@juanc tienes ya la pieza impresa??? Pon alguna foto. No recuerdo material que has utilizado.

Saludos

no, todavía no la tengo
para la semana me voy de viaje , y no podré tenerla hasta la semana del 24. Ahí veremos

me la están imprimiendo en PETG. Pero....si el problema es darle una pinturita...pues se le da jejeje

Flus

Cita de: juanc en Febrero 14, 2020, 11:20:56 amno, todavía no la tengo
para la semana me voy de viaje , y no podré tenerla hasta la semana del 24. Ahí veremos

me la están imprimiendo en PETG. Pero....si el problema es darle una pinturita...pues se le da jejeje

Acuérdate cuando estés instalando ponerle una junta de goma por la parte trasera de la pieza (la que va a tocar con la furgoneta) para evitar filtraciones de agua (mejor prevenir).

Si no tienes nada se me ocurre por ejemplo un trozo de cámara de bicicleta que tengais en desuso.

Saludos!!!

juanc

Cita de: Flus en Febrero 14, 2020, 12:16:30 pmAcuérdate cuando estés instalando ponerle una junta de goma por la parte trasera de la pieza (la que va a tocar con la furgoneta) para evitar filtraciones de agua (mejor prevenir).

Si no tienes nada se me ocurre por ejemplo un trozo de cámara de bicicleta que tengais en desuso.

Saludos!!!


efectivamente, he dejado una ranura en el diseño, para meter un cordón de goma, los que se venden a metros en las ferretería

gracias por el aviso
saludos,

Flus

Cita de: juanc en Febrero 14, 2020, 12:30:26 pm
efectivamente, he dejado una ranura en el diseño, para meter un cordón de goma, los que se venden a metros en las ferretería

gracias por el aviso
saludos,

Ya veo que no das puntada sin hilo... Gran trabajo.

Flus

Cita de: FASCHI en Febrero 07, 2020, 16:59:37 pmMe gustaría comentar que acabo de pasar ITV en este mes  y por tener algo igual a esa luz mas cámara trasera , todo unido y comprada especialmente para una Sprinter , me comentaron que no es legal por tener la cámara encima de la luz, no te deshagas de la luz original por si tienes que cambiarla pasar la ITV. El alegato que me metió el de la ITV es que NO PUEDE IR NINGÚN OBJETO SOBRE UNA LUZ.....Todo esto después de pasar la ITV tres veces con la dichosa luz-cámara. Decirte que el curro que te has pegado es espectacular. .panico . Saludos.

@FASCHI. es cierto que ese es mi miedo. No tardas mucho en quitar y poner, pero mejor es dejar algo puesto donde no haya que tocar nada.

Como es o era el soporte con el que te tiraron para atrás?

Los diseños que en principio se están aportando no cubre en ningún momento la luz del freno, no se si tu soporte cubría, tapaba o reducia alguna luz.

Se que las cámaras que van en las luces de la matrícula son las que están tirando en itv.


Fantaghiro

Yo lo que no veo claro que esa pieza con esa tecnología de impresión te vaya a durar mucho

izabalau

@juanC -> Bien pensado lo del hueco. Yo pensaba poner un hilillo de silicona o de sika.

@Flus -> @Faschi comenta "tener la cámara encima de la luz" no como el diseño de juanC que va a un lado o como el mío que irá abajo y que pasará muy desapercibido. Puede que se refiera al diseño original de @Falco (mira inicio del foro) que va arriba.

Pero sí me interesa lo de las matriculas que dices. Mi intención no es poner cámara en luz matrícula. Será en la parte negra al estilo la luz freno. No interrumpirá ni visión ni luz ni nada.

@Fantaghito -> Tras leer sobre materiales creo que el idóneo para rigidez y durabilidad es el ABS. Me gustaría poner PETG pq es más ecológico pero no sé cómo se comportará con el tiempo. Me han hablado del PLA 870 pero creo que lo haré en ABS.

Os paso nuevos precios. He pillado a un "maker" por Wallapop, que así se hacen llamar los friquis de la impresión 3D:

Mi prototipo de 4 cm, en ABS, relleno 80 y acabado medio = 26,10€
Mi prototipo de 4 cm, en PETG, relleno 80 y acabado medio = 23,70€

Prototipo de juanC en ABS, relleno 80 y acabado medio = 27,80 €
Prototipo de juanC en PETG, relleno 80 y acabado medio = 25,40 €

¡Estos precios son bastante mejores que los anteriores, pero mucho mejores! Esto ya sí que se puede mandar imprimir.
Tardaré unos días en decidirme o lo mismo espero a los datos de juanC pero si alguien también quiere alguna de estas piezas que lo diga o le lanzo el contacto si le viene bien. Es de Majadahonda (Madrid).
En cuanto imprima mandaré fotos.
saludos