Instalacion placa solar, ¿pasacables, ¿portafusible? [VW T4]

Iniciado por irautsi, Junio 04, 2015, 22:22:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irautsi

Junio 04, 2015, 22:22:30 pm Ultima modificación: Junio 05, 2015, 13:52:22 pm por falco
Hola !! Me comprado un kit solar 
mañana quiero empezar con la instalacion ,he estado viendo unas cuantas instalaciones por el foro pero aun me quedan dudas
El kit es este
https://shop.strato.com/epages/63998000.sf/sec10b0889799/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_120W_CD
La furgo una cali t4
mis preguntas son el pasatechos es mejor ponerlo o no?(creo que queda mejor sin el,el cable pasado por un agujero en el techo y bien sellado)
El portafusibles impermeable donde se pone y para que sirve?
y para conectar a la bateria del motor tengo que llevar cable hasta la bateria de motor o vale con conectar al cable que carga la bateria aux cuando esta en marcha?
Gracias





agustmaiz


mis preguntas son el pasatechos es mejor ponerlo o no?(creo que queda mejor sin el,el cable pasado por un agujero en el techo y bien sellado)

Es recomendable, pero si lo vas a poner y te aseguras que el agujero está bien sellado y que el cable con el movimiento no se va a dañar, te lo puedes ahorrar (aunque yo lo pondría).

El portafusibles impermeable donde se pone y para que sirve?

Yo recomiendo poner varios fusibles, uno en la línea que baja de la placa al regulador solar, otro del regulador a la batería en el lado del regulador y otro en ese mismo cable, en el lado de la batería.
Si es un regulador doble, dos más. Puede parecer exagerado, pero todo tiene un explicación y su lógica.

y para conectar a la bateria del motor tengo que llevar cable hasta la bateria de motor o vale con conectar al cable que carga la bateria aux cuando esta en marcha?

Si el cable tiene sección adecuada y está unido a el positivo de la batería del motor, si lo unes adecuadamente, lo puedes usar.

Saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

irautsi

siento ser tan negao pero cual es el cable que va a la bateria del motor?
Hay que conectar + y - ?
la electricidad no es lo mio y no estoy para pagar a un tio para que me la instale
pongo unas fotillos de mi bateria auxiliar






Andino

Hola.
Las placas no son lo mio, pero te despejaré un tema:
Mientras circulas, no hay necesidad de cargar con las placas puesto que lo hace el alternador (y en este momento carga las dos), entonces en parado (cuando las baterías estan separadas electricamente) te obliga a elegir una de las dos baterias, es decir, si lo que quieres es mantener la batería auxiliar lo más cargada posible, entonces conectas la placa en la auxiliar (esto sería lo normal), ahora bién, si lo que deseas es mantener siempre la batería del motor bién cargada, entonces debes conectar la placa en la del motor. Debes tener claro esto y luego elejir.
Te he intentado aclarar este punto porque me ha parecido que no lo tenias claro. Recuerda, en las baterías suele (por no decir siempre) ser el rojo: positivo y negro: negativo. Respecto a poner un fusible, debe ponerse lo mas cerca posible de la fuente (de la placa), salvo en el caso de impedimentos prácticos.
En el supuesto caso de que pretendas cargar las dos baterias simultaneamente en parado, habría que cambiar el relé separador y ponerlo automático, en este caso deberias conectar la placa en la batería principal.
Jeje, menudo taco me ha salido.
.meparto

irautsi

Gracias por la respuesta pero creo que al tener el regulador para 2 baterias tengo que conectar a las 2 baterias y luego con el regulador elejir cuanto le mando a cada una
Por eso el dilema de como conectar los cables de la bateria del motor,si llevando cable hasta el motor o conectandolo de alguna otra forna si se puede

Irautsi


Calcetines

Aupa Irautsi,

Yo instale ese mismo regulador y es muy sencillo.  ;)
Tienes que llevar dos cables (negativo y positivo) a cada batería, a la principal del motor y a la auxiliar.
No se como llevaras unidas las baterías pero lo normal es con algún relé o automatismo para unir/separar las baterías cuando este apagado/encendido el motor.
Creo que lo suyo seria llevar el positivo y negativo directamente a cada batería y si te es complicado o lejano la del motor, buscar el relé o automatismo para ver si te queda mas cerca y empalmarlo allí, siempre del cable que llega de la batería del motor.

irautsi

Donde estara el rele?
Es un vw california t4 del 96
En un ratillo me pongo a buscarlo creo que sera mas comodo que pasar cable de atras a adelante de la furgo


Irautsi


irautsi


irautsi

segun he leido creo que es este el rele
entonces donde tendria que conectar los cables para cargar la bateria del motor?
Sopongo que seria el + a uno de los rojos que no se a cual es de los dos y el - a masa
igual estoy diciendo alguna burrada

Andino

En la mia, el rojo de la izquierda corresponde a la batería principal y los rojos de la derecha, a la auxiliar.
Por supuesto, el negativo a chasis/masa.

irautsi

Gracias por las respuesta
Luego me pongo manos a la obra
Espero mo quenar la furgo

Irautsi


irautsi

Bueno ya he instalado la placa
Al final pase cable hasta el motor y conecte a la bateria directamente
pensaba que seria mas marron llevar el cable al motor
Gracias a todos por la ayuda

jesusman

Estaria bien que pondrias fotos o el Paso a Paso Para realizar Toda la istalacion . Yo tambien tengo Una t4 he igual me animo a poner.

irautsi

Ok
Cuando pille un ratico pongo fotos pero es mas facil de lo que parece

joanmont

hola,
puedes explicar por donde has pasado el cable para conectar
las 2 baterias ?. tengo tambien una cali del 91 y veo lo de esa conexion
como un problema.
has pasado el cable por detras de la nevera,por dentro del armario,
por debajo de la moqueta,por el agujero de la palanca para abrir el motor
hasta llegar a la bateria??........no se me ocurre otra manera, a no ser que
no haga falta la movida .....
venga dime, que estoy dudando entre ese regulador o una para una sola bateria
salud