TV SATELITE integrado en MB Viano.

Iniciado por fer.erredos, Mayo 19, 2012, 17:20:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

Mayo 19, 2012, 17:20:28 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2012, 18:32:36 pm por fer.erredos
pues bien, ya hacia mucho tiempo que no publicaba nada en este apartado y al final me he animado.
esta vez se trata del montaje de un receptor de  TV SATELITE integrado en una  MB Viano.

el caso es que nosotros solemos viajar bastante por diversos paises de Europa y cuando sales para unos cuantos dias, enseguida te cansas de ver las peliculas que llevas almacenadas en una memoria.
otra de las cosas, es que cuando llevas varios dias fuera de tu pais, lo primero que se hecha de menos es el saber lo que esta ocurriendo, ver los telediarios,ver programas en español, etc... y estar al dia de lo que ocurre es necesario, por que de lo contrario, te entra una morriña del 12 y hechas de menos tu casita. y de este modo, al estar informado de lo que ocurre en tu pais, se hace todo mas ameno y  es todo mucho mas llevadero.
y entre otras cosas, tambien podemos ver la tele por satelite en cualquier parte del pais donde no se vea la TDT. de este modo tengo tele segura..............


bueno, al grano que es lo que importa:
este equipo, ya disponia de el, desde unos años y lo utilizamos bastante en otra  furgo que tubimos anteriormente a la que ahora se a montado.
este receptor es el que hace años se vendia en el lidl y constaba de un receptor de tv y radio por  satelite, con una antena de unos 30 cm aprox.

como lo principal de lo que se trata este montaje, es la de colocar el receptor en un lugar visible para poder manipularlo y que a su vez no molestase ni que esteticamente haga feo y estorbe en el lugar donde se coloque, solo existian dos formas de hacerlo.

la primera, es un poco dificil, por que estos aparatos estan diseñados para ser colocados siempre sobre una mesa y esto la verdad es que en una furgo, esteticamente, pues como que no, y mas si nos referimos a esta furgo en concreto con el poco espacio interior como es la Viano.

la segunda opcion que me quedaba era la de colocar solo la caratula del aparato, que es la que nos interesa tener a la vista y que es la que vamos a manipular siempre que este se utilice.

pues la solucion ya esta tomada, se separa la caratula que es la que tiene los mandos y panel de control, de el resto del receptor, que es el que nos interesa esconder y que no se vea.


pues bueno una vez dicho esto, pues solo queda poner manos a la obra y separar el frontal del resto del aparato y que este siga funcionando.



*imagen borrada por el servidor remoto


aqui se a separado la caratula y se le an alargado los cables que la unian al circuito del receptor.
en este caso he colocado cables de 150 cm de largo.



*imagen borrada por el servidor remoto



y luego el otro extremo se an empalmado los cables al receptor.



y de este modo, ya se puede colocar el receptor en un lugar fuera de la vista para conectarle la toma de corriente , antena, y cables de audio y video sin que se vea el receptor ni todos los cables necesarios.

de este modo solo se vera la caratula y no hara feo esteticamente en la furgo. asi es como quedara ya separados pero juntitos.........


*imagen borrada por el servidor remoto


el siguiente paso a sido el de sacar un cable de corriente para la alimentacion a 12V del aparato y colocarle en la caratula una llave de corte de corriente.
ya se que mas de uno dira que, esto para que, si ya lleva el mismo aparato su propio boton de encendido y apagado.
pues muy sencillo. por que el boton de encendido que lleva este , solo apaga el aparato dejandolo en espera, osea que realmente no lo apaga sino que se queda a la espera de poder ser encendido con el mando a distancia, y como comprendereis, si se dejase asi, este consumiria de la bateria con el consiguiente riesgo de vaciado a largo tiempo.

bueno, pues de este modo, esta llave corta directamente la corriente de alimentacion del aparato y asi solo consumira, cuando se decida hacer huso de el sin riesgo de que por descuido se vacie la bateria secundaria.

la llave, no es que sea muy bonita esteticamente, pero es la que tenia en ese momento, seguro que con el tiempo colocare una mas discreta, jejejejeje.

*imagen borrada por el servidor remoto

una vez colocada la llave de corte, se sacan los cables de alimentacion de la propia fuente, y de este modo eliminamos una conexion por clabija. y queda mas segura la conexion.


*imagen borrada por el servidor remoto


el siguiente paso, es el de sacar una conexion por RCA hembra del euroconector, ya que este aparato no la tiene por RCA.


*imagen borrada por el servidor remoto



de este modo y sin muchas comlicaciones se a modificado el aparato y se a transformado a lo que son nuestras exigencias.

asi es como queda el resultado final, ya solo queda colocarlo en el lugar adecuado y en el sitio elegido.

*imagen borrada por el servidor remoto


el siguiente paso es el de colocar las calvijas de imajen y sonido del receptor.  la primera punta de los cables desde el lugar donde se colocara el receptor, que tiene que estar fuera de la vista, y asta el otro extremo de los cables, en el lugar donde va a estar colocada la TV para poder ver los canales de tv por satelite.

este es el lugar donde colocamos la tele, por lo tanto tenia que colocar el cable con las tres conexiones deaudio y video.
como todo lo que monto en la furgo es desmontable, y no me gusta que se vean cables por ningun lado, decidi pasarlos por detras de los guarnecidos de la furgo desde el receptoer hasta aqui sin que esos se vean y que a la vez estubiesen en un lugar muy accesible.

asi que al final decidi colocarlos aqui................

*imagen borrada por el servidor remoto

de este modo solo abro el porta vasos y tiro de elloshasta donde esta la tele.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


  y el lugar elegido para colocar el receptor, tenia que ser un lugar qen el que este no se vea y que este facilmente registrable, para en el caso de que haya que manipularlo, que este accecible.

el lugar elegido, a sido un hueco perdido en la furgo que reunia todas las cualidades, un sitio para colocar el receptor, en el que se pudiesen colocar todos los cables facilmente en el que cabiera el receptor y que no estuviese muy lejos de donde queremos colocar la caratula con los mandos display y receptor del mando a distancia.
este los reunia todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

una vez pasados todos los conectores, se enchufan al receptor y lo meti en el gran hueco que tienen las vito/viano en el palafon de luces.


*imagen borrada por el servidor remoto
 

se deja la caratula que es lo que nos importa tener visible, y se sujeta al palafon junto con un medidor de temperatura que ya tenia instalado.


*imagen borrada por el servidor remoto

de este modo queda todo oculto menos la caratula. asi no he cortado ni taladrado nada de la furgo y todo sera reversible.


ya solo queda pararnos en cualquier parte del mundo, sintonizar la antena parabolica y sentarnoa a ver la tele en cualquier idioma................


*imagen borrada por el servidor remoto



por cierto la antena es esta, tiene una base magnetica que le coloque.
esta era de una antena de radioaficionado y lo unico que hice fue arroscar la base de una a la otra y asi de pega a cualquier parte de la furgo.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

bueno pues este es el resumen de un montaje que aun no esta muy pulido, pero que con el tiempo lo estara.


















fortra

Mayo 19, 2012, 17:36:34 pm #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 17:38:08 pm por fortra
 Con ese brico puedes ver todos canales o por lo meno la 1 , la 2  antene3 ect  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .baba   desde cualquier pais como Alemania o Suecia por ejemplo

ALVITO

Y  no seria mas sencillo, alargar solamente los dos cables que conectan el diodo de recepción del mando a distancia?

En realidad,  los mandos del frontal del receptor son prescindibles. Todas las funciones se realizan desde  el mando a distancia.
Yo desconectaria  el display que no hace ninguna falta y solo añade consumo.

De esta manera se podia ocultar todo el receptor, sacando al exterior solo 2 cables para el diodo y el interruptor de alimentacion que lo puedes colocar donde te salga.


fer.erredos

la verdad es que esa fue la primera opcion en la que pense, pero tenia el inconveniente de que no sabia si estaba encendido, ni en que canal estaba ni muchas de las funciones, asique decidi separar la caratula y de esta forma tengo toda la informacion a la vista sin tener un trasto estorbando.
entre otra de las funciones que necesitaba era la de un reloj para saber la hora, por que yo nunca llevo reloj encima y de este modo tengo siempre por la noche un gran reloj a la vista.

eneko

Yo me suelo llevar uno de los iplus con las grabaciones y me molaria una antenita...el koñazo es orientarla no?

fer.erredos

Cita de: eneko en Mayo 19, 2012, 19:42:13 pm
Yo me suelo llevar uno de los iplus con las grabaciones y me molaria una antenita...el koñazo es orientarla no?




hombre, pues esto es como todo, al principio, seguro que no das pie con bola, pero ensayando un poco, se orienta en cinco segundos.
teniendo un minimo de nociones basicas, enseguida se aprende.
lo primero es saber la orientacion del lugar en el que estas y si sabes mas o menos donde esta el sur, enseguida localizas el  satelite por que ademas el propio aparato tiene un sistema sonoro para orientarla, la conectas a la tele y solo por el sonido de los altavoces que emiten  un pitido que se hace mas agudo cuanto mas cerca estas del satelite, solo hay que seguirle hasta que se ve un canal.
mas o menos como si fuese un detector de metales.
y si no te orientas bien, siempre existe el remedio de la brujula, jejejeje.........

pero ya te digo: una vez que se coje el truco, es coser y cantar..............