Agua caliente instantanea con Hydronic

Iniciado por ABenito, Febrero 18, 2011, 23:11:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rade

Cita de: triti en Noviembre 03, 2011, 09:10:32 am
Rade, podrías poner las fotos más grandes porfa, no podemos apreciar los detalles de la instalación.

qué furgo es?

Te pasa exactamente lo mismo que me pasaba a mi con el hydronic. Enciende bien pero se para. Eso es que lleva una electroválvula el motor que hace que el agua se pare y no circule y entonces el hydronic detecta sobre calentamiento de temperatura y se para. Si es una T4 tienes que encontrar la manera de abrir y cerrar esa electroválvula, si no tendrás que saltarte el trozo del motor y hacer la instalación directa desde el hydronic al intercambiador.


Hola Triti, se trata de una MB Sprinter del 2004. La electroválvula que dices, ¿está dentro del motor o en los manguitos que entran al motor?. En mi caso la única electroválvula que hay visible es una de 3 vías que activa el by-pass del radiador. Cuando está en reposo el refrigerante pasa por el radiador de cabina y cuando se excita evita pasar por el radiador, pero creo que en ningún caso bloquea el paso del refrigerante. De todas formas sí que puede estar pasando algo como lo que dices porque a veces he llegado a oir hervir el agua, como si no hubiera circulación y se calentara hasta el punto de ponerse a hervir.

En estas fotos sale la válvula de la que te hablo:


Ya he conseguido poner las fotos más grandes, había que quitar el _thumb de la descripción de la foto.

Cita de: DISCOVAN en Noviembre 03, 2011, 04:33:57 am
Rade, el segundo enlace, el de la valvula termostatica te lleva al intercambiador. Podrias poner el link bueno... gracias ;)


Ya está corregido, también he puesto la dirección web del fabricante de acumuladores. Ojo que creo que se pueden conseguir valvulas más baratas.

Cita de: dany.harley en Noviembre 03, 2011, 08:08:14 am
El tema de los manguitos, ¿Cómo lo has solucionado?, ¿Qué tipo de material es y dónde y por cuánto lo has conseguido?

Aupa Dany. Los manguitos negros son restos de otras furgos. Como he comprado en el desgüace una bomba y dos valvulas de tres vías, cada vez que iba me llevaba todos los tramos de manguera que podía. Vienen muy bien porque hay multiples curvas.  Si te refieres a la manguera, la verdad que me costó encontrarla. Al final me la regaló una empresa de mangueras con la que trabajo de hace años (por lo tanto no sé el precio), en total he usado 9 metros. Se trata de una manguera de EPDM para agua caliente de la mara Trelleborg, la Starkler: http://www.trelleborg.com/es/Industrial-Hose/Productos-y-Aplicaciones/Mantenimiento-industrial/Agua/Impulsion-y-limpieza/


redevil

http://www.ebay.es/itm/Thermostatic-Blending-Valve-15mm-Brass-Chrome-UK-/320655483707?pt=UK_Home_Garden_Bathroom_Shower_Units_PP&hash=item4aa88e633b

esta válvula también valdría y parece mas barata

estoy ultimando ideas para hacer el brico pero yo no voy a modificar el recorrido del anticongelante meteré el intercambiador en el hueco del motor ademas cogeré la funda de protección que venden, todos los racores los pondré de inox como ooznak

lo que no se es si calentare el deposito original de la cali poniendo una bomba de agua independiente comandada por un termostato digital y cuando llegue a la temperatura pare la bomba y 50l de agua caliente

o directamente darle uso como si fuera un boiler instantaneo

.................

rade

Cita de: redevil en Noviembre 03, 2011, 21:45:35 pm
http://www.ebay.es/itm/Thermostatic-Blending-Valve-15mm-Brass-Chrome-UK-/320655483707?pt=UK_Home_Garden_Bathroom_Shower_Units_PP&hash=item4aa88e633b

esta válvula también valdría y parece mas barata

estoy ultimando ideas para hacer el brico pero yo no voy a modificar el recorrido del anticongelante meteré el intercambiador en el hueco del motor ademas cogeré la funda de protección que venden, todos los racores los pondré de inox como ooznak

lo que no se es si calentare el deposito original de la cali poniendo una bomba de agua independiente comandada por un termostato digital y cuando llegue a la temperatura pare la bomba y 50l de agua caliente

o directamente darle uso como si fuera un boiler instantaneo


Seguro que también vale esa válvula, yo escogí la de Surecal porque es el repuesto de los acumuladores ACS náuticos de esa empresa, así seguro que no me confundía.

Si pones el intercambiador en el hueco del motor y lo usas para generar agua caliente al paso, ten en cuenta que tienes que mandar el agua fría hasta el motor y luego tiene que volver, por lo que antes de empezar a tener agua caliente tendrás que desechar todo el agua de la tubería. 

cuv

Este tema se quedó parado y siempre me resultó interesante, yo me estoy poniendo en ello ahora. Mi sistema se basa en lo mismo pero con pequeñas modificaciones que pueden ser útiles para alguien. Lo voy a hacer en una VW T5 caravelle.
Lo primero he quitado el aire y calefacción trasero para tener más sitio y colocar ahí el intercambiador con la válvula termostatica, así tengo acceso por si quiero variar la temperatura del agua de salida. Le voy a poner una válvula de by-pas para evitar que pase el refrigerante por el intercambiador cuando no lo usé y así no me genere calor en esa zona. Iré subiendo fotos del montaje e iré actualizando con valores de temperatura del agua con el uso del thermotop en parado. Lo siguiente que tengo en mente y creo que aún no se ha hecho por el foto, es como colocar una válvula en el circuito de refrigerante del motor para acortar el circuito y hacer que la thermotop funcione más eficientemente tanto para calentar agua como para la calefacción. Todo esto lo tengo que ir viendo. Se aceptan comentarios a ver si se anima esto
 

cuv

Ahí van unas fotos de cómo va la cosa