Soportes Toldo Fiamma F35 Viano Marco Polo

Iniciado por Ioar, Mayo 15, 2008, 19:33:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

limoia

Jodo,,hasta me he emocionado al ver este mensaje.
Resulta que me habia quedado con el toldo de la otra furgo(transporter) y ahora resulta que no existen soportes para este modelo (m.polo)
Pero llega ioar y ...salvado.
Mi toldo es de 1,35 m..Dime que me valen .Vaa ,di que si,plis,plis.
Venga saludos.

Ioar

Junio 10, 2008, 22:46:57 pm #16 Ultima modificación: Marzo 14, 2009, 23:14:10 pm por furgovw
Hola Limoia/Anabasa
En el primer mensaje (pagina 1) de este "Asunto" esta explicada un poco por encima la historia de los soportes (ahora que lo vuelvo a leer me doy cuenta de la chapa que puse).

EDITADO, YA QUE NO CUMPLE LAS NORMAS - ESTA PROHIBIDO LA VENTA DE LOTES Y PRODUCTOS QUE NO SEAN REPUESTOS DE SEGUNDA MANO, PERO NUNCA PRODUCTOS NUEVOS SIN LIMITE.

Agur.

anabasa

Voy a empezar a buscar el toldo 2,50 gracias por el privado Ioar yo soy de ondarroa y no me costaría nada quedarme contigo ok muchas gracias cuando compre el toldo te aviso ;D ;D

tarmac

aupa!!
mi marco polo tiene techo hidraulico.ahora que ando por comprar un toldo y recordaba que ioar tenia unos soportes fabricados...me he dado cuenta que eran para techo manual.

alguien sabe como podria fabricarme unos soportes validos para techo hidraulico?como podria sujetar el toldo?
esque no veo nada donde acoplar los soportes.

ayudas,plis!!
Editado

Ioar

Hola
Me falta "comprobar" cómo quedan los soportes en las furgos con techo hidráulico.
El sistema hidráulico utiliza los agujeros roscados de la parte delantera del techo (al soporte trasero no le afecta). Hay que comprobar si elevando el sistema hidraúlico 3 mm (espesor de las chapas de los soportes) todo queda bien o si hay algún problema.
Hace falta un voluntario con Marco Polo con techo hidráulico, para probar los soportes.
Tarmac, te he enviado un privado, podríamos quedar por aquí.

Saludos, Ioar.

lepol

que soportes mas curraos, tu lo diseñastes? tienes el plano del diseño, yo tendria que fabricarme unos parami pero eso de diseño semeda mal, trabajo en una metalisteria entonces me los haria yo de acero inoxidable, deque grueso es la chapa que usastes?

UN SALUDO:
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

tutatis

en principio creo que pillare el f 35 y tus soportes(por lo menos no sacan dinero los de siempre)

pero etoy dudando con el f 45, valdrian tus soportes y si no cual serian los que habria que pillar.
son los de westfalia, los mismos??
un saludo

vignemale

Los soportes los ha hecho el, bueno, los planos y luegi los ha fabricado en una fabrica por corte por laser. Son perfectas y creo que no tienen ningun problema para la f45.
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Ioar

Los soportes sólo sirven para el toldo Fiamma F35. Para el F45 no sirven, ya que el sistema de amarre de ese toldo es totalmente diferente.
No sirven, ni siquiera adaptádolos o haciéndoles modificaciones, el F45 es más grande, más alto (la sección de la carcasa del toldo), etc....
Ioar.

vignemale

 :-[ :-[

pues eso xabales!!! que no valen ni de coña!!!!   perdon por la metedura de pata!!!!

jejeje
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

tutatis

eso me imaginaba si ajusto la altura para la puerta puesto que el f 45 es mas grande
gracias

Ioar

El problema no es que el F45 fuese a pegar con la puerta corredera, sino que los soportes están preparados para el F35, y el F45 es totalmente distinto.
El F45 tiene un carril o agujeros para amarrarse a los soportes en su parte inferior y el F35 tiene un carril para alojar las cabezas de tornillos allen M6 en el lateral.
Por otra parte la distancia horizontal desde el lateral de la carcasa del toldo hasta el tubito ese que tienen en la parte superior también es distinta.
Con el F45 al ser la carcasa del toldo más grande (sobre todo en altura), para librar la puerta corredera en su parte trasera (donde tiene el punto más alto, en posición de puerta abierta), habría que hacer unos soportes más grandes y altos, y entonces el toldo quedaría más alto que el punto más alto de la furgo (1´99 m), y eso quita versatilidad, pues la furgo crecería en altura limitándonos la entrada a parkings (muchos tienen justo 2 metros), peajes de autopista, parkings de supermercados, playas, etc...
Para el F45 sí existen soportes, los tienen en Remolques JMG (Tenerife).
http://www.remolques-jmg.com/
Saludos, Ioar.

suskla

Ayer pusimos los toldos gracias a los soportes que nos mando Ioar y quedan perfectos!
GRACIAS IOAR! .ereselmejor
El montaje es mas sencillo de lo que creia. Para montar el primer toldo tardamos 25 minutos y una llamadita a Ioar y para el segundo toldo tardamos 1o minutos!.
Hemos puesto el F35 de 2,50 y van como anillo al dedo .palmas.
Los soportes quedan de maravilla, muy fuertes, no molestan al techo, no hay que taladrar, no sobresalen en altura ni anchura: son una maravilla!(Ioar eres un genio)
Aqui pongo unas fotillos .fotografo

este es el soporte delantero
para el soporte trasero hay que tener cuidado para que la puerta no choque con el toldo pero como se ve en la foto, no hay ningun problema

se debe hacer entre 2 personas


y con unas cervecitas nos lo pasamos mu bien con el montaje

y este es el resultado final

y ahora a disfrutar de la sombrita
Gracias de nuevo Ioar

limoia

Yo ya lo tengo montado.Y yo si que tengo que darle las gracias,que lo pusimos entre los dos.
Queda perfecto y otra cosa de la que me he dado cuenta ,es que te queda el carril libre por si se quiere alternar con una tienda avance en el mismo viaje.
Saludos.
(Intentare lo de las fotos)

Suhiltzaile

Yo tengo una tienda avance y queda de maravilla sin quitar el toldo (en un principio me temía que no valdría), y eso que mi toldo es de 2,70 !!!.
La barra que trae se ajusta con normalidad al verteaguas del techo y así si llueve no entra agua por el hueco que queda entre el toldo y la furgo.