Mayo 13, 2024, 00:16:25 am


Multa por el toldo de una T5

Iniciado por killote, Abril 22, 2013, 19:23:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Abril 24, 2013, 11:14:36 am #30 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:48:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

okupas

Buenas pues yo esta semana he pasado la itv con el toldo, placa solar y el portabicis de esos baratos del norauto y no me han dicho nada

adolomitica

Abril 24, 2013, 12:00:06 pm #32 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 12:06:10 pm por adolomitica
Cita de: URDULIZ en Abril 23, 2013, 22:48:26 pm
A ver, las matemáticas, que meteis todo en el mismo saco y hay diferencias gordas que hay que tener en cuenta y no todos los toldos se pueden poner.

(Corregirme si me equivoco)

exactamente no se lo que pesa un toldo, pero algunos pasan bien de los 30 kg.

30kg. por 20 = 600kg.
En una t4
todo ello sujeto habitualmente por cuatro tornillos roscachapas de 5 mm, o con tuercas remachables de 6 que pueden tener un área de unos 17mm2 de chapa de 0,8mm, me salen unos calculos que eso aguanta tirando por arriba 280 kg, a lo sumo 300 solo la mitad.
Teniendo en cuenta que muchos de los toldos sufren por el viento cuando están extendidos, sus agujeros estarán un poco cedidos, por lo que esta cifra entonces es más pequeña.

En un choque saldría disparado.

No se como has hecho los cálculos pero si el valor que te sale es de 280kg supongo que será con un esfuerzo de tración, tirando del toldo hacia fera en la dirección del eje de los tornillos, pero en un choque el esfuerzo será perpendicular al eje de los tornilos y habría que tener en cuenta la fuerza de rotura por cizalladura del tornillo que será un valor bastante mayor que esos 600kg. Se pueda llegar a soltar antes de esa fuerza de rotura por las deformaciones de la chapa pero sin llegar a valores tan bajos como los 280kg que dices.

hullk

Urduliz siento decirte que no. Si eres vivienda ouedes poner toldo aunque sea con agujeros y si es turismo no, aunque tengas el rail de serie asi es. A mi en la itv me dieron el papelote do de ponia que en vivienda se podia poner toldo sin homologar independientemente del tipo de anclaje. Igual que otras cosas

hullk

zaztosylum


URDULIZ

Cita de: adolomitica en Abril 24, 2013, 12:00:06 pm
No se como has hecho los cálculos pero si el valor que te sale es de 280kg supongo que será con un esfuerzo de tración, tirando del toldo hacia fera en la dirección del eje de los tornillos, pero en un choque el esfuerzo será perpendicular al eje de los tornilos y habría que tener en cuenta la fuerza de rotura por cizalladura del tornillo que será un valor bastante mayor que esos 600kg. Se pueda llegar a soltar antes de esa fuerza de rotura por las deformaciones de la chapa pero sin llegar a valores tan bajos como los 280kg que dices.


Los calculos los he hecho a ojo de buen cubero ya que no tengo aquí un calibre para medir el área de chapa que agarra la tuerca remachable y que así más o menos llega a morder 1mm en su perimetro. Con lo que la zona más debil es la chapa de 0,8mm de espesor.

Pero no estaría de más hacer unos cálculos aquí de que pasaría, yo se que aquí hay buenos mecánicos, calculamos el esfuerzo que le llega a los tornillos +- en un parada de 20 milisegundos, poniendo una chapa de acero ¿de cual? 37N/mm2  50N/mm2.

O sea, que os poneis aquí a hacer calculos como desconsolados, o os chafo la degustación de cervezas y os pongo a todos a calcular esfuerzos.  >:(

Elige.   .meparto

Hulk

la itv te ha enseñado lo que corresponde a una vivienda. ¿ estas seguro que pone en ese documento que yo puedo poner un toldo como a mi me de la gana?

¿No estaremos confundiendo las cosas?


¿Te ha enseñado donde pone que no puedo poner un toldo a un turismo?   
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

killote

Abril 24, 2013, 13:33:20 pm #36 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 15:30:09 pm por NachoT3
Cita de: aguea en Abril 24, 2013, 11:08:26 am
Bua tio, que putada, te acompaño en el coraje.

Esto puede molesta a mas de uno, pero... Me cago en los putos civiles esos y en los policias, en el 98% en los maricas gays que les da un poco de autoridad y se creen que ya son algo, gente que necesita poder mandarle a alguien, basura española, borregos, etc etc etc.

La verdad, que aqui en el sur( supongo que eres del norte) no pasan estas cosas, los polis aqui saben muuuuucho menos de leyes y de tó, me atrevo a asegurar que la mayoria de picoletos de por aqui ven una furgoneta y solo piensan es que es un vehiculo de trabajo y de carga  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

.lengua2 .lengua2 .loco1 .loco1 .loco1 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Seguro la recurres y te dan la razón... pero ostia! me multaron hace poco(radar fijo 50€) y alguien me comento que recurrir las multas ya no es gratuito.. 300 pavos me dijo  .confuso2 .confuso2 .confuso2

No tengo idea la verdad, hablo de lo que me dijeron ayer, pero vamos omo esta la cosa, mejor no tener idea, y no querer tenerla jajaja

Suerte, y fuego a esos de verde que se hacen llamar"policias" metete donde sabes que hay drogas/robos cagon  .lengua2 .lengua2 .lengua2


Hola agua:

La verdad q yo pensaba igual q tu. Pensaba q en el sur eso no pasaba, pero vivo en Sevilla. Ya te digo, la cara q se me quedó cuando me multo por esa razón tuvo q ser pa verla. Pero si, xxxxxx hay en todos lados..

hullk

Mira urduliz si quieres sacarles la cara se la sacas pero no me jodas. Mi t4 es turismo y si quiero poner toldo tengo que homologarlo y si esa t4 estaria comobvivienda NO hace falta. Y son los mismos anclages

hullk

killote

Cita de: URDULIZ en Abril 24, 2013, 11:14:36 am
No te voy a discutir física.
Y tampoco es como yo he dicho que saldría como una lanza, aunque eso no lo sabremos hasta que se vea en una foto.

Pero en caso de frenada será así, que recorras 31m.

Pero si frenas contra un coche parado en una caravana, no creo que andes 31 metros. Andas 2m.

No se hacen frenadas se hacen desaceleraciones donde se llama desaceleración porque se comprime y absorbe energía el vehículo al deformarse, sino se llamaría parada en seco. Porque te quedarías seco.

Y esto sucedería si no me pones un mataburros no homologado delante y también dependiendo de la masa del vehículo y de un motón de factores más.

En ese choque, se miran los efectos y los posibles secundarios, como ir por ejemplo a 50 km/h chocarse contra otro a 50Km/h esto en el centro de Bilbao con peatones alrededor y otros vehículos alrededor.

Se miran las cosas que se desprenden, las que se rompen, las que aguantan, etc, y el porqué. Las que aguantan se copian sus procesos y las que se rompen se corrigen.
Yo por ahora no soy el mejor calculando. por ello he dicho que me corrijais.

En las pruebas, se multiplica por 20 el peso de las personas y de las cosas. Eso es lo que exigen.

El por qué 20 y no 19 y no 21? eso yo no lo decido.

A ver para que no nos cosan a multas y no nos pongan cada vez más impedimentos lo que hay que hacer es intentar entender lo que hacemos por un lado y lo que nos exigen por otro.
Si hace cada uno lo que se le pone, nos van a caer letxes a patadas.


Hulk, hay que homologar los dos y en los dos tienes que hacer los cálculos, sea vivienda o lo que sea, cada vez que hagas unos agujeros hay que homologar. Si los hace vw por ti y le compras la furgo no te cobra nada por los cálculos, te os cobra dentro de la furgo.
Si los haces tú, son gratis.
Pero si mandas hacer, tienes que pagar, no se si 2 es poco y 200 es mucho.

Si cambias el peso hay que homologar.

Si cambias las dimensiones hay que homologar.

Hay toldos que no aumentan dimensiones. Los habeis visto todos. No hay que poner uno que sobresalga.
Ahora con los vehículos nuevos todavía es peor en el caso del peso. Pero en los anteriores donde los pesos se ponía cualquier cosa pasaba por alto.
ahora no.
Ahora hay que reducir pesos, consumos etc a todos los vehículos.

En los agujeros creo que está claro.

Pues bien:

Un toldo en una t5 vivienda, donde no se hacen agujeros, donde el toldo es poco pesado, y donde no se sale de dimensiones no tiene problema.
por ejemplo, el toldo que le puedan vender en vw que creo que era un toldo de meter por una guía y era extensible de quitar y poner más o menos rápido (a mi no me gusta, pero bueno), creo que también lo tiene la viano.

Las otras t5, creo que no tienen guía.
Las T4 no tienen guía.
Las master no tienen guía.

A todas ellas hay que hacerles "algo" y el toldo unas veces pesa 12kg y otras 30Kg.
No valen las medias, vale como dice afrago, mi toldo pesa 22kg, mi furgo es está y está sujeto así. No vale decir "algo"

Si no haces agujeros y no sale del perímetro, y no vas cargando el vehículo entonces no homologas.

Coño, pero si hay quien ha puesto el toldo de un bar. ¿de que material estará hecho eso? Si eso lo habeis publicado en bricolage.

¿Cuanto pesa el toldo de una master?

Esto es por un lado.

Por otro lado es el hecho de la multa que son dos cosas diferentes. Es la tercera vez que pregunto, a ver si va a ser que estamos todos conduciendo y no sabemos el codigo de circulación que está en vigor.


¿sabe alguno si está en vigor el codigo de circulación de 1988?

Si no está en vigor, y esa multa se basa en ese codigo, entonces es que esa multa no vale.


Voy a hacer otra pregunta (que como poco a poco voy dejando esto igual a cambiado)

¿alguien me puede decir donde pone que yo no pueda poner un toldo en un turismo?

O no estareis confundiendo, en que no se puede llevar un toldo en un turismo porque hay que homologarlo y eso es caro?
No estareis confundiendo que tengo que hacer agujeros y por ello me mandan homologarlo y eso es caro?

frente a: ¿colocar un toldo a una furgo que voy a convertir en vivienda y lo sujeto con tornillos, mediante agujeros, y no me cuesta nada de homologación porque  te cobran lo mismo por todo el resto de cosas que metes?

¿entendeis la diferencia? yo no sé de donde sacais que no se puede poner toldo en un turismo.

Se puede hacer todo, siempre y cuando no rompas otro elemento y lo demuestres.

Os puse hace poco una foto de como para colocar una calefacción os cargais un asiento.

Se puede poner si lo homologas, y homologar es demostrar que no cambias otras caracteristicas y eso supone dinero de proyecto y vueltas. Nada más. Esta claro que como le cambies las dimensiones o le hagas agujeros al turismo te metes en un follon del copon pero no esá prohibido.


cuv te contesto que estaba escribiendo.

no se arregla una roto con un descosido o como se diga.

Eso es un transporte malo, hecho por un inconsciente y que ha tenido la suerte de que no ha matado a nadie. Si no igual esa noche no duerme en casa con su mujer y sus hijos, igual se le cambia la vida para toda la vida.

Yo por lo menos estoy hablando en este hilo de lo mismo. Saber la diferencia de hacer las cosas bien y cuales son las cosa mal.
Este transportista si le paran y le multan seguro que viene al foro a ver como se recurre la multa.
Además esto demuestra que somos capaces de ver lo que hacen los demás mal, y no somos capaces o no queremos ver lo que hacemos nostros mal.

Finalizando, por mi podeis poner el toldo que querais y también podeis ir viajando con el toldo abierto. Yo intentaré no estar cerca.

A ver si me he explicado, que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos,


Hola Urduliz:
Te has quedado bien, eh? Pedazo de texto... Sólo te voy a contestar a la pregunta de donde viene lo del toldo en el Manual de Reformas de vehículos. En el enlace de abajo, es un PDF. Son 502 páginas, pero mira en la 138. Cito textualmente:
" También quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma."
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf#page135

Gracias

killote

Ya esta hecha la reclamación. Ahora toca esperar, pero estoy bastante tranquilo. Me la tienen q quitar por cojo... Ya os comentare como ha ido.

Gracias a todos por vuestros aportes. Asin si

Saludos a todos los campers

soplete

Creo que en algun apartado de furgo vw papeleo? Tienes el papel del toldo para descargar, el que dice lo de vehiculo vivienda, para llevar en la guantera, yo lo llevo. En alguna compra conjunta de toldos cro que tendras el link.

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

Nkn23

Cita de: killote en Abril 24, 2013, 13:58:02 pm
Ya esta hecha la reclamación. Ahora toca esperar, pero estoy bastante tranquilo. Me la tienen q quitar por cojo... Ya os comentare como ha ido.

Gracias a todos por vuestros aportes. Asin si

Saludos a todos los campers

Suerte y a por ellos ...sigo el hilo para saber como termina todo ;)
Si la aventura es peligrosa ,la rutina es ......"mortal"

En los momentos de crisis,sólo la imaginación es más importante quel conocimiento .
A.Einsten

OliverLP

Y si la placa solar va pegada tendría que homologar o depende del pegamento que he utilizado?  .loco2

galtzerdi

El compi Killote ya a puesto la reclamacion ahora ya solo nos queda esperar a ver como termina toda esta historia, aunque más ganas que él no tendrá nadie, los demás también esperaremos ansiosos  .baba

Personalmente espero que tengas razón y te quiten la multa...

Saludos
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

adolomitica

Cita de: URDULIZ en Abril 24, 2013, 13:06:44 pm
Los calculos los he hecho a ojo de buen cubero ya que no tengo aquí un calibre para medir el área de chapa que agarra la tuerca remachable y que así más o menos llega a morder 1mm en su perimetro. Con lo que la zona más debil es la chapa de 0,8mm de espesor.

Pero no estaría de más hacer unos cálculos aquí de que pasaría, yo se que aquí hay buenos mecánicos, calculamos el esfuerzo que le llega a los tornillos +- en un parada de 20 milisegundos, poniendo una chapa de acero ¿de cual? 37N/mm2  50N/mm2.

O sea, que os poneis aquí a hacer calculos como desconsolados, o os chafo la degustación de cervezas y os pongo a todos a calcular esfuerzos.  >:(

Elige.   .meparto

Avisaré a todos los de la cata que lleven lapiz, papel y calculadora  .meparto