Mayo 11, 2024, 10:06:39 am


Multas Por pernotca? BOIKOT!

Iniciado por Bakoa, Marzo 20, 2012, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Pues lo dixo!
mientras esperamosque algun moderadoleaesto i nos de permiso para identificarnos como furgovw, agamos alguna carta para ir viendo como tendria que salir!

Por mi genial que el forero que se quiera encargar de que el papeleo este presentable!!!


Por otra banda, lo de conseguir, no solo que lo sepa el ayuntamiento si no tambien los comerciantes del lugar n se como conseguirlo....


Pongamonos las pilas i por ahora i de momento, agamos cartas y cuando elgun moderador nos diga algo se envian sii?
.palmas .palmas .palmas

hippitifaldi_joker

lo de hacerles saber el malestar a los comercios de los municipios donde nos ponen trabas es fácil,  pero hay que poner de nuestra parte.

1º Además de los modelos de cartas para los ayuntamientos y otros organismos, se haría otro modelo de carta para los comerciantes a modo de bandos.

2º cuando algún furgonetero pasara por allí, sería cuestión de llevar impresos 10 o 15 cartas y pegarlas por el pueblo y entregarlas en distintos comercios.

seguro que daría resultado. somos muchos chicos!! si nos movilizamos las cosas cambiarían, no digo que en todos, sino en los que mas visitamos.

Es cuestión de concienciarse... si total de esto solo nos aprovecharíamos nosotros.

saludos




Bakoa

Cita de: hippitifaldi_joker en Marzo 21, 2012, 13:46:34 pm
lo de hacerles saber el malestar a los comercios de los municipios donde nos ponen trabas es fácil,  pero hay que poner de nuestra parte.

1º Además de los modelos de cartas para los ayuntamientos y otros organismos, se haría otro modelo de carta para los comerciantes a modo de bandos.

2º cuando algún furgonetero pasara por allí, sería cuestión de llevar impresos 10 o 15 cartas y pegarlas por el pueblo y entregarlas en distintos comercios.

seguro que daría resultado. somos muchos chicos!! si nos movilizamos las cosas cambiarían, no digo que en todos, sino en los que mas visitamos.

Es cuestión de concienciarse... si total de esto solo nos aprovecharíamos nosotros.

saludos







claro que si, no es dificil si todos ponemos de nuestra parte!
mmmm si os parece bien, mandamos nuestros modelos de cartas i votamos a ver qual se entiende mejor, o si ai k retocar-la o aver que, una para ayuntamiento i otra para comerciantes del lugar.


en cuanto tenga una tarde libreme pongo!

AfricaTwin

Citarseguro que daría resultado. somos muchos chicos!! si nos movilizamos las cosas cambiarían, no digo que en todos, sino en los que mas visitamos.


En Islandia incluso han metido en la carcel a un gobierno y a unos banqueros, pero claro, seguro que no lo han conseguido pataleando en los foros o con la cantinela de "no tengas tanta mala leche, que fulanito no tiene culpa".

Estoy leyendo cosas que me hacen plantearme si no he tirado la pasta, al vender una furgo sin techo elevable y haberme comprado otra con techo elevable, porque total, si no lo voy a poder levantar nunca para no dar el cante...

camunha

Yo si es necesario tb me presto voluntario para enviar las cartas o lo que sea. A ver si se consigue algo que esto de andar con la furgo como si fueras un delincuente es penoso!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

baikorrix

Me apunto, yo cada día tengo más claro de que paso la frontera....

Lo que me jode es, como en algunas comunidades como Asturias y Aragón que tienen la cuna del montañismo del norte de este país se persigue a la gente que duerme en furgoneta, que la mayoría vamos a disfrutar de sus paisajes.

Es verdad que nuestra aportación es menor que si vamos a hotel, aunque lo dudo, ya que antes me dejaba un 80% del presupuesto en el tipo del hotel o del camping, ahora siempre que salgo compro alguna chorradilla típica y desayuno y me tomo mi copita en bares y comercios de la zona que visito, así como la fruta, yogures, etc.

Con esto lo que consiguen que me voy a tomar mi copita/cafecito a Francia que me tratan mejor.

Apoyo lo de un escrito a mandar a las asociaciones de comerciantes y de turismo y hayuntamientos de en principio ambas dos comunidades.
Si hay que recoger firmas con DNI, adelante!!!!

Aio!!!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

AfricaTwin

Precisamente, los montañeros, nunca seremos el "cliente tipo" de ésta gente.

Yo almenos no concibo un fin de semana montañero en hotel o camping. No me veo levantandome a las cinco o las seis de la mañana, recoge los trastos, ves a pagar al mostrador, sube hasta donde tengas que subir con el coche... es que cuando no tenía camper, me levantaba a la hora que muchos se acostaban, para estar en el sitio a las 8 o las 9, pero ¿hotel o camping? es que ni me lo había planteado y ya no por cuestiones económicas, es que no lo veo.

Precisamente compré la camper para eso, para llegar el viernes por la noche y levantarme por la mañana, estando en el sitio y evitarme los madrugones, las tres horas de coche de subida y las otras tres de bajada.

Antes si que no me dejaba ni un duro, porque subía, hacía la actividad y bajaba rapidito que no era plan de llegar a las tantas. Ahora, sobretodo en invierno que se acaba la actividad mucho antes, segun como, cogemos la furgo y nos vamos al pueblito de turno a pasear, a tomar algo o lo que sea.

Pero no hay más ciego que el que no quiere ver, que la inmensa mayoria de nosotros, por no decir la totalidad, no tenemos las furgos para ahorrarnos el hotel o para eludir tasas/impuestos o lo que queramos llamarle, es que nos gusta viajar así y punto y si no nos dejan, no cambiaremos la forma de viajar, no viajaremos y punto.

Bakoa

Marzo 21, 2012, 15:34:28 pm #22 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 15:37:23 pm por Bakoa
Pues aqui esta lo que podria ser un modelo de carta para el ayuntamiento 8 a falta aun de la de los comerciantes i vividores del turismo, espero que alguien que se le de mejor esto de escribir en regitro linguistico mas apropiado la retoque o la decida hacer de nuevo,
ai va de momento lo que tengo


al Ayuntamiento de ................

enviamos esta carta para hacer sabiendas de que, por el maltrato que emos sufrido los usuarios de camper  en su población, al ser multados i/o echados del lugar por PERNOTCAR. (que no es lo mismo que acampar)

Por lo qual , en nombre del el foro de Furgovw, foro del cual hay registrados ( quantos somos??) usuarios de furgoneta activos
que vamos a dejar de hacer usos de sus lugares simplemente no hiendo al pueblo, con lo qual no contribuiremos a la encomia de tal,
ya que por mucho que durmamos en las furgonetas, siempre compramos en supers locales, bares y/o restaurantes del lugar y productos típicos.


suponemos que es lo que queréis conseguir multando a los usuarios de camper.
Por lo cual, tampoco compraremos nada que provenga del lugar.



Dicho esto informamos también de que aremos llegar cartas dando a conocer nuestra indignación con el pueblo y nuestra respuesta a tal injusticia a los comerciantes, hosteleros
y demás afectados por la bajada de turismo nacional e internacional que podéis sufrir con nuestra iniciativa, en tal carta reflejaremos que, el boicot levantado es culpa
de el gobierno local, por multar a los turistas.




Nos gustaría poder volver a conducir por sus tierras alguna vez, volver a sus paisajes y su gastronomia, siempre y quando decidan que la pernoctar no es un echo sancionable.
Atentamente.


Los usuarios del Foro Furgovw.



Me faltaria por determinar el numero de usuaris que somos en el foro ( para poder reflejar el numero de personas al que se enfrenta el ayuntamiento)


espero comentarios ;) ( se que falta corregir faltas, por eso digo que solo es borrador)

Alicia6

Me gusta  .palmas
Algunas catalanadas pero eso rai ya se puede arreglar  .meparto

Yo cero patatero en escribir cartas, pero a la que este echa aqui me teneis para mandarla donde sea.
13 frikipoints

ll*ll

baikorrix

perfecto, lo que añadiría a cada carta sería un listado con DNI recogido en los foros o en cualquier sitio.
es más, si fuera admin. de furgvw, enviaría un email a cada uno de los usuarios; estas cosas siempre acojonan un poco más si ven que somos muchos.

AIO!

@AfricaTwin: creo que la mayoría lo hacemos por eso, además de la libertad que da viajar de esta manera. Ahora bien, que también te tiene que gustar, porque conozco gente que ni loco lo haría porque quiere tener una habitación con ducha todos los días y yo lo respeto.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Jimenetas

Esto es una normativa que se connsiguio por un grupo de escaladores, que querian practicar la escalada en un espacio protegido,  en albarracin por si alguien ha estado, partiendo de la base, de que ni siquiera estaba permitido aparcar en la zona, consiguieron bastante negociando con las administraciones... Puede servir un pooco de ejemplo, creo...
http://escaladasosteniblealbarracin.blogspot.com.es/2010/11/situacion-actual-de-la-escalada-en.html?m=1

sherpapaqui

hola a todos, esto tiene que ser muy serio y que no decaiga, según e oído sale una nueva ley a partir de junio " creo" que no se podrá dormir en toda España fuera de camping, todas las ideas son pocas.una carta de portesta que podamos imprimir y repartir  por los comercios de la zona en el pueblo donde  no nos dejen dormir en la cual diga, el por que nos vamos y no volveremos,creo que puede ser una idea.

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

bilbo-78

Cita de: sherpapaqui en Marzo 21, 2012, 16:55:48 pm
hola a todos, esto tiene que ser muy serio y que no decaiga, según e oído sale una nueva ley a partir de junio " creo" que no se podrá dormir en toda España fuera de camping, todas las ideas son pocas.una carta de portesta que podamos imprimir y repartir  por los comercios de la zona en el pueblo donde  no nos dejen dormir en la cual diga, el por que nos vamos y no volveremos,creo que puede ser una idea.


¿Podrías citar dónde te has enterado de algo asi?

Gracias

sherpapaqui

me lo comento una persona con mucha esperiencia del foro de AC pasion.