Islandia [Blog]

Iniciado por Josse, Diciembre 03, 2007, 18:38:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Diciembre 15, 2007, 15:06:13 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 16, 2007, 20:51:49 pm por Josse
 ;)

Nosotros somos una de las familias que se quedó en tierra, entre otras cosas porque nuestro vehiculo no está climatizado para las temperaturas de este pais, pero estamos en ello.
La intenciòn es acabar de aislarla, poner una calefacción estática, etc, aunque nos planteamos tambien el pernoctar en granjas y escuelas que al parecer habilitan durante la epoca de vacaciones.
Alquien tiene información sobre el tema ??

Samu

bueno...les pongo un poco de información que puede servir para hacerse una idea aproximada de los costes para llevar a cabo este viaje a la tierra de los elfos: el ferry desde Dinamarca (http://www.smyril-line.com) en verano sale unos 350-400 euros por cabeza (incluyendo el vehiculo)...hay dos noches NO INCLUIDAS en las Far Oer (están como a medio camino) o sea que la travesía en barco en total dura 3-4 dias....llegar al puerto danés desde por ejemplo Barcelona son aproximadamente 2200 kms...otra opción es ir en avion (http://www.icelandexpress.com,salidas desde Barna y Alicante)...unos 300-400 euros según las fechas...luego alquilar un coche o un 4x4 (necesario para explorar a gusto el interior de la isla) parece ser que salga un ojo de la cara....más de 120 mangos al dia por lo que he podido ver.....con tiempo iría en furgo fijo...pernoctas donde se te antoje,te llevas vinos y comida y....el magico gusto de estar ahí con tu burra  .sombrero .sombrero

Josse

 ;)
Como bien dices el poder pernoctar donde se te antoje, llevarte los vinos y comida y......el magico gusto de estar ahí con tu burra..
¡ Eso no tiene precio ¡
.baba .baba

Gobi

Cita de: Samu en Diciembre 13, 2007, 23:32:46 pm
yo al final creo que iré en avión (unos 300 euros desde Barna) y me llevo la bici,la tienda y a tirar.... .malabares .malabares



Eso es lo que hice yo. Te llevas comidas deshidratadas, tu queso y tu trozo de jamón y palante. Luego sólo tienes que comprar pan y de vez en cuando te hinchas a hamburguesas en cualquier gasolinera. Te aseguro que puedes ver el país entero por muy poco dinero (y muchas pedaladas).
"No hay deber que descuidemos más que el de ser felices"

peterBWZ

Diciembre 17, 2007, 09:33:53 am #19 Ultima modificación: Diciembre 17, 2007, 09:36:06 am por peterBWZ
Muy buenas!

Yo estuve hace ya tres veranitos ...

Cogimos un viaje organizado desde España, y la verdad es que hicimos bien, ya que los precios eran desorvitados!

La comida carissima, alcohol, tabaco, precios lokos!!! Entradas a museos......LOKURA

Pero bueno, la verdad es que toda la gente que fuimos nos quedamos encantados con el viaje,
Desde luego es un pais totalmente diferente y creo que es lo mas salvaje que hay .
Estuvimos en sitios increibles , hasta hicimos Rafing en un rio de deshielo de un glaciar....!!

y desde luego VOLVEREMOS !!!

lo k  o     l       o        p             e                 z

piru-cs

yo estuve hace 7 años y fue un viaje maravilloso, pero un poco caro.
Lo hicimos vuelo+ coche + tienda se lo recomiendo a todo el mundo , pero necesitas 3 semanas minimo.

furgoraider

En bici (si te gusta) creo que es una muy buena opcion, yo estuve hace varios años y fuen un viaje alucinante... Hay muchos campings, algunos como los de aqui, i en verano se habilitan como tal parques y patios de escuelas... Algunos salen hasta gratis, ya que pasan a cobrar una vez al dia y si ya no estas, pues ganga...


Kali-FA

En el norte hay un albergue, que se llama Osar que es imprescindible. Desde dentro ves un fiordo con focas nadando y tumbadas en la playa. Pa fiplal!!. Estuvimos 10 días en el 2004, en avion+furgo 4x4 alquilada + albergues. Las ballenas de Husavik, los baños termales, los glaciares, ... y tantas cosas. Todo impactante y digno de repetirse. Que envidia los que teneis previsto ir en breve. Que disfruteis.
per la cotidianeitat de lo efimer

ensafer

Bueno, tambien es (espero) el proximo destino larog para mi, a ver si se alinean todos los astros y puede ser este año próximo

¿alguien se ha planteado meter la furgo en un contenedor e irse en avion?

Varios amigos lo han hecho con los 4x4, lo metes en el contenedor en cualquier ciudad (masbarto si es portuaria), sales en avion dias despues y lo recoges en el puerto de destino, y a la vuelta, lo mismo. Alguno incluso ha hecho viajes larguisimos por etapas, por ejemplo haces todo lo que te den las vacaciones de semana santa dejas el coche en algun camping y vuelves en verano, o al año siguiente... y sigues otra etapa.
El rollo es meter una T5 en un contenedor que a saber como la tratan , pero mi  T3 syncro no me daria excesivo miedo (tampoco la estamos enviando a un pais tercermundista, aunque chorizos hay en todas partes..)

Yo tengo el problema de que mi mujer no va a ir en el barco (se me muere del mareo por el camino) y tampoco tengo los 20-25 dias minimo que hace falta entre subir a dinamarca (2-3 dias), barco (4 dias), recorrer la isla (minimo 10 dias)  y vuelta.


la otra opcion es avion + alquiler de una pickup con celula habitable, pero creo que hay que alquilarlas con mas de un año de antelacion.... y no tiene el encanto de ir con la syncro, que para eso la hemos comprado.

Multivan Beach 4motion

marcus

Yo también ando dándole vueltas al tema, de fácil avión i pedales però me tira un montón apatrullar la isla con la syncro. Ensafer suelta algo más de los contenedores, desde BCN se podría mirar esta opción, las tarifas?. Por lo que he leido en contenedores, se te puede quedar el vehiculo retanido vaaarios días en el puerto.

marcus


Josse

Diciembre 27, 2007, 21:34:04 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 28, 2007, 08:58:25 am por Josse
 ;)
Estupendo relato el del amigo ALEX.
Lo lei hace unos dias y la verdad es que he disfrutado sobre todo de la forma como lo explica.
.palmas

ensafer

Cita de: marcus en Diciembre 24, 2007, 00:24:40 am
Yo también ando dándole vueltas al tema, de fácil avión i pedales però me tira un montón apatrullar la isla con la syncro. Ensafer suelta algo más de los contenedores, desde BCN se podría mirar esta opción, las tarifas?. Por lo que he leido en contenedores, se te puede quedar el vehiculo retanido vaaarios días en el puerto.


Pues no se mucho mas, se que lo han hecho algunos conocidos, a ver si despues de Reyes les pregunto...
Multivan Beach 4motion

Samu

leyendo cronicas de viajes y relatos sobre Islandia aparece con insistencia el viento soplando a diario..  en furgo: no pasa nada. En bici: sufrir y aguantar ;D. Alguién confirma esta presencia constante?

ensafer

Cita de: Samu en Enero 02, 2008, 10:45:06 am
leyendo cronicas de viajes y relatos sobre Islandia aparece con insistencia el viento soplando a diario..  en furgo: no pasa nada. En bici: sufrir y aguantar ;D. Alguién confirma esta presencia constante?

De Islandia no se, pero en las Highlands escocesas, que no pilla muy a desmano, para ellos que cambie el tiempo es que cambie el viento y la lluvia de direccion.
Yo estuve hace unos años, con el Defender y tienda de techo y alguna noche pensabamos que nos arrancaba la tienda del techo y saliamos volando...
Multivan Beach 4motion