SUECIA (25d) Agosto-2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Agosto 23, 2015, 18:24:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Por fin puedo volver a subir fotos y seguir con la crónica. Añadido el primer día en Estocolmo

antmar

Estupendo viaje y maravillosa crónica. Nosotros antes de tener la furgo fuimos en avion hasta Estocolmo y en tren hasta Kiruna donde alquilamos un coche. En toda Suecia hubo algo que nos llamó muchisimo la atención. Era cierta la leyenda de las suecas ERAN PRECIOSAS TODAS y mi mujer comprobó que con los chicos también pasa lo mismo. En bares de Estocolmo todo el mundo era casi insoportablemente guapo. Saludos

pacer

ehhh...ya tardaba, se echaban de menos nuevas fotos del viaje  .palmas

Noneta

Cita de: pacer en Octubre 01, 2015, 22:41:09 pm
ehhh...ya tardaba, se echaban de menos nuevas fotos del viaje  .palmas

Entre que no dejaba subir fotos y el trabajo que me está dando seleccionarlas.... .confuso2 .confuso2 Me está llevando más tiempo del que pensaba, pero es que este año regresamos con 3500 fotos, muchas más que en otros verano y ahora es muuuy jodido seleccionar, porque todo es precioso! Me queda por subir la última semana, la costa oeste que es lo más bonito del país, para mi gusto, claro.

Noneta

Cita de: antmar en Octubre 01, 2015, 10:56:10 am
Estupendo viaje y maravillosa crónica. Nosotros antes de tener la furgo fuimos en avion hasta Estocolmo y en tren hasta Kiruna donde alquilamos un coche. En toda Suecia hubo algo que nos llamó muchisimo la atención. Era cierta la leyenda de las suecas ERAN PRECIOSAS TODAS y mi mujer comprobó que con los chicos también pasa lo mismo. En bares de Estocolmo todo el mundo era casi insoportablemente guapo. Saludos

JAJAJA! La verdad es que el mito de las suecas yo creo que es cierto, son muuuy guapas, aquí el conductor principal creo que nos sabía para donde mirar, pero en el caso de los tíos, yo discrepo. Esperaba encontrar tremendos vikingos  :'( :'( pero me perecieron todos sacados de Mujeres y Hombres y Viceversa, o como se llame. Vamos, todos machacados de gimnasio, peinado de ralla al lado engominada y camiseta con más escotes que sus parejas,  .nono .nono .nono Pero eso fue lo único que me decepcionó del país, el resto es impresionante

Noneta

Por fin, crónica acabada y creo que con todos los datos. Nos queda meter los FP en el mapa, que será lo próximo que haga y los añadiré a la crónica para facilitar la localización.
Y ahora a pensar el próximo viaje!!! En navidad...??????

tasfex

Octubre 26, 2015, 13:51:37 pm #36 Ultima modificación: Octubre 27, 2015, 12:35:48 pm por tasfex
Cita de: Noneta en Septiembre 07, 2015, 12:17:20 pm
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! Tasfex, ya sé que es un coñazo, pero podías animarte a hacer la crónica de vuestro viaje de este verano, sería un lujazo!
Por cierto, playas hay muchísimas, a cada cual más bonita, pero salvo en el sur, con muy poca gente. En el norte el agua estaba congelada, de Escotolmo para abajo ya se veían más gente bañándose, sobre todo los crío, que parece que no sienten el frío .confuso2 .confuso2
Bueno, iremos poco a poco con la crónica, que con este septiembre tan bueno que tenemos en Galicia no paramos mucho en casa .palmas .palmas .palmas. A ver si esta noche puede colgar un día más
...si soy el primero que digo , que estoy muy en deuda con el foro, pero durante la semana imposible y los findes que no paramos en casa...ufffff pero si ,tendremos que ponernos. Ahhhh pero mis crónicas no serán tan profesionales como las vuestras...jejeje trabajo tengo con no perder a los críos como para ir sumando gastos ( entradas museos etc, etc) y otros datos de interés

Noneta

Noviembre 30, 2015, 19:02:31 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 19:08:10 pm por Noneta
Retomo el hilo del viaje de este verano para contestar aquí unas preguntas de durruti1, de manera que quede toda la información en el mismo hilo por si le puede servir a alguien en la planificación de su viaje. Sobre el ferry de puttgarden.  Nosotros creo que lo hemos cogido cinco veces, en ambos sentidos y nunca hemos reservado ni comprado nada con antelación. Hay un barco cada hora, creo recordar, así que llegas, te pones a la cola y subes. Lo más que hemos esperado es una hora, justo este verano: llegamos y casi entramos directamente en el que salía, pero nos quedamos fuera solo por un coche. Nos costó 97 euros y son sobre 45 minutos de trayecto. La compañía, por si quieres echar un ojo en su web es https://www.scandlines.com/ Hay creo que sobre 20 líneas y ellos al pagar te indican en cual te tienes que poner, nosotros por tamaño vamos en la de las AC pero con la T3 supongo que os mandarán con los coches y esas filas se mueven más. Sobre la llegada, el ferry va de Puttgarden a Rodby, no a Faro. Nosotros normalmente cogemos el ferry por la tarde y ya paramos a dormir en el área de AC de Faro, que está a media hora o 40 minutos, no tiene pérdida, está justo en la carretera. Tanto la terminal de puttgarden como la de Rodby no están en ciudad, la carretera desemboca y sale de ellas, no te metes por calles y es súper sencillo.
Después, una vez en Dinamarca, para cruzar a Suecia tienes dos alternativas, que salen más o menos por el mismo precio: el puente de Oresund que cruza de las afueras de Copenhage a Malmo; o bien un poco más al norte, el ferry Helsingor-Hesingborg, sobre 50 euros ambos dependiendo de como esté el cambio. Elijas cual elijas, perfectamente señalizado y sin ningún problema.
Espero haberte ayudado, y ya sabes donde estamos para lo que necesites

durruti1

Cita de: Noneta en Noviembre 30, 2015, 19:02:31 pm
Retomo el hilo del viaje de este verano para contestar aquí unas preguntas de durruti1, de manera que quede toda la información en el mismo hilo por si le puede servir a alguien en la planificación de su viaje. Sobre el ferry de puttgarden.  Nosotros creo que lo hemos cogido cinco veces, en ambos sentidos y nunca hemos reservado ni comprado nada con antelación. Hay un barco cada hora, creo recordar, así que llegas, te pones a la cola y subes. Lo más que hemos esperado es una hora, justo este verano: llegamos y casi entramos directamente en el que salía, pero nos quedamos fuera solo por un coche. Nos costó 97 euros y son sobre 45 minutos de trayecto. La compañía, por si quieres echar un ojo en su web es https://www.scandlines.com/ Hay creo que sobre 20 líneas y ellos al pagar te indican en cual te tienes que poner, nosotros por tamaño vamos en la de las AC pero con la T3 supongo que os mandarán con los coches y esas filas se mueven más. Sobre la llegada, el ferry va de Puttgarden a Rodby, no a Faro. Nosotros normalmente cogemos el ferry por la tarde y ya paramos a dormir en el área de AC de Faro, que está a media hora o 40 minutos, no tiene pérdida, está justo en la carretera. Tanto la terminal de puttgarden como la de Rodby no están en ciudad, la carretera desemboca y sale de ellas, no te metes por calles y es súper sencillo.
Después, una vez en Dinamarca, para cruzar a Suecia tienes dos alternativas, que salen más o menos por el mismo precio: el puente de Oresund que cruza de las afueras de Copenhage a Malmo; o bien un poco más al norte, el ferry Helsingor-Hesingborg, sobre 50 euros ambos dependiendo de como esté el cambio. Elijas cual elijas, perfectamente señalizado y sin ningún problema.
Espero haberte ayudado, y ya sabes donde estamos para lo que necesites


Gracias  ;)

tomatasso

impresionante viaje, e impresionante selección de fotos
gracias por compartirlo

durruti1

Otra preguntilla

El tema cajeros para sacar dinero en moneda sueca ¿que tal? ¿cojen cualquier tarjeta?¿hay bastantes?

Y para pagar con tarjeta ¿cual es más usada? VISA, Mastercard Más que nada en tema gasolineras ò tiendas.

Es que nosotros solemos sacar pasta ya  en el pais que visitamos porque aqui los bancos son unos ladrones con las comisiones y nos sale más rentable.

Dober_van

Impresionante, gracias por el curro de compartirlo.
Saludos

siemens

Sverige!!  ;D

He vivido en Suecia. En Uppsala y, luego menos tiempo, en Lund y leyendo la crónica sabía que ibas a mencionar el buen rollo de la gente. Mis recuerdos también son buenos, muy buenos! Buenas castañas en la bici con todo nevado/helado y mi concepto sobre los suecos también. Buena gente como colegas de estudio, de curro... Allí también hay de todo, pero abunda gente muy legal. Bueno, no es plan de ponerme a piropear suecia...
Te han faltado unas fotos de chapuzones en los lagos, que es verano! Los inviernos también son cojonudos así que ya sabes, la siguiente visita en invierno.

Un saludo


Noneta

Cita de: durruti1 en Diciembre 27, 2015, 21:25:46 pm
Otra preguntilla

El tema cajeros para sacar dinero en moneda sueca ¿que tal? ¿cojen cualquier tarjeta?¿hay bastantes?

Y para pagar con tarjeta ¿cual es más usada? VISA, Mastercard Más que nada en tema gasolineras ò tiendas.

Es que nosotros solemos sacar pasta ya  en el pais que visitamos porque aqui los bancos son unos ladrones con las comisiones y nos sale más rentable.


Hola durruti1, perdona no haber contestado antes pero aprovechamos que teníamos unos días en Navidad y nos escapamos a Francia y estaba desconectada. Siento no poder ayudarte en el tema de sacar dinero porque nosotros lo llevamos cambiado de aquí, la verdad es que no nos cobran comisión por el cambio de moneda en nuestro banco. Llevamos 300 euros en coronas suecas para entradas, peajes, cafés etc, el gasoil siempre con tarjeta, de hecho en la mayoría de las estaciones de servicio solo se puede pagar con tarjeta. En nuestro caso siempre VISA y sin ningún problema. Pero yo creo que incluso puedes no usar la moneda sueca, porque todo, absolutamente todo, se puede pagar con tarjeta o con sistemas de pago telemático. En Estocolmo alucinamos viendo a una chiquita pagar un helado en un carrito ambulante con el móvil (será que somos de pueblo, pero por estos lares eso no es muy habitual aún)  :roll: :roll:
Si te puedo ayudar en lo que sea, aquí estamos!

Noneta

Cita de: Bull_dog en Diciembre 30, 2015, 18:19:04 pm
Impresionante, gracias por el curro de compartirlo.
Saludos

Gracias a ti por dedicarle parte de tu tiempo a nuestra crónica!