Botas de Monte - suela que se deshace. ¿a alguien le ha pasado?

Iniciado por Floguer, Noviembre 20, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Es un mal común en muchas botas.Sólo he visto casos con Boreal,a favor de la marca decir que en uno de los casos creo que solucionaron el problema.
El fin de las botas de plastico de alpinismo empezó por ahí.No es un caso aislado el pegar un cramponazo y quedarte sin bota,o con una simple caida de la bota al suelo...como un vaso de cristal,con muchas botas de esquí tambien ha ocurrido.
Ciertos plásticos sufren con los años,y el material de montaña soporta muchos cambios de temperatura,rayos UV,humedad,impactos..Para algunas cosas no hay opción,como es para las botas de esquí,pero para calzado de trekking o alpinismo las opciones más duraderas son las que más simples parecen,o las que más se asemejan a los modelos de antaño,en cuanto a construcción o materiales.Una suela de capas,se pega,se repega y se puede recauchutar,una suela inyectada cuando muere...RIP

loocked

Salu2

lekim11

Me pasó también con unas chirucas. Tenían bastaaantes años y la suela se desintegro en una pateada.




Me volví a comprar unas Chirucas y contentísimo con ellas.

hathor11

Veo que no soy la única afectada por este tema con el montón de entradas que hay. A mi me paso con dos botas, las primeras tonta de mi las tiré porque pensaba que no tenían solución, pero cuando me paso con las segundas ya me llevaban los demonios!!! porque ademas me costaron un dinero. Me puse a investigar por internet y di con una zapatería en Granada que las arreglaban y las llevé, la verdad que no me arrepiento, porque creo que se quedaron mejor que nuevas, porque le quitaron toda la suela entera y le pusieron otra, no era vibram, eran pirineos, pero vamos... que de lujo, ademas le cosieron la suela, que de nuevas no venían cosidas, y yo creo que eso no hay manera de que se caiga ni aunque le pegue bocaos jajajaja, de momento ahí siguen y eso que les estoy dando caña, vamos que es lo mejor que he hecho en mi vida, ahora me da una pena terrible haber tirados las otras botas, porque pienso que encima es generar basura y contaminar, ya llevo unos meses llendo a a ellos para todo, porque además son jovencillos y mu majetes y los chavales la verdad que tienen un coco... te arreglan to lo que les lleves (ropa, maletas, zapatos.....), ellos le echan imaginación jajajaja. Creo que también les mandan arreglos difíciles por paquetería, porque a veces tienen allí bolsas de nacex y me suena a ver leído algo por ahí, por lo que seguramente si no encontráis otro zapatero que os lo haga podréis mandarselo a ellos. Os dejo la web por si queréis echarle un ojo, que ahí sale lo de las suelas y como las arreglan.

http://pepevera.com/

besos!

Elfossie

Enero 28, 2014, 18:21:21 pm #34 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 18:23:34 pm por Elfossie
Cita de: hathor11 en Enero 28, 2014, 17:18:22 pm
Veo que no soy la única afectada por este tema con el montón de entradas que hay. A mi me paso con dos botas, las primeras tonta de mi las tiré porque pensaba que no tenían solución, pero cuando me paso con las segundas ya me llevaban los demonios!!! porque ademas me costaron un dinero. Me puse a investigar por internet y di con una zapatería en Granada que las arreglaban y las llevé, la verdad que no me arrepiento, porque creo que se quedaron mejor que nuevas, porque le quitaron toda la suela entera y le pusieron otra, no era vibram, eran pirineos, pero vamos... que de lujo, ademas le cosieron la suela, que de nuevas no venían cosidas, y yo creo que eso no hay manera de que se caiga ni aunque le pegue bocaos jajajaja, de momento ahí siguen y eso que les estoy dando caña, vamos que es lo mejor que he hecho en mi vida, ahora me da una pena terrible haber tirados las otras botas, porque pienso que encima es generar basura y contaminar, ya llevo unos meses llendo a a ellos para todo, porque además son jovencillos y mu majetes y los chavales la verdad que tienen un coco... te arreglan to lo que les lleves (ropa, maletas, zapatos.....), ellos le echan imaginación jajajaja. Creo que también les mandan arreglos difíciles por paquetería, porque a veces tienen allí bolsas de nacex y me suena a ver leído algo por ahí, por lo que seguramente si no encontráis otro zapatero que os lo haga podréis mandarselo a ellos. Os dejo la web por si queréis echarle un ojo, que ahí sale lo de las suelas y como las arreglan.

http://pepevera.com/

besos!


Hola paisana!!!

Pues a este no le conocía. Las botas las llevaba al zapatero que hay junto a la plaza de la trinidad y los pies de gato a los de zapatería Mena, junto al río Genil.

Con las chirucas recauchutadas de suelas subiendo al caballo, se me desintegraron las suelas reparadas como digo por los de la plaza trinidad. Así que ya ni por la cabeza se me pasa volver a repararlas, que quedarte allí arriba sin suelas no mola nada de nada.

A partir de entonces, busco botas que no tengan poliuretano en la suela, sino caucho.

Un saludete.


PD: por cierto, no es raro que tu primera participación en un foro de furgonas sea para hablar de botas y recomendar una tienda?  :roll:


PD2: que mal pensaos somos los granainos, eh?  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

gigi

Cita de: Elfossie en Enero 28, 2014, 18:21:21 pm



PD: por cierto, no es raro que tu primera participación en un foro de furgonas sea para hablar de botas y recomendar una tienda?  :roll:


PD2: que mal pensaos somos los granainos, eh?  ;D


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

trakamon

pero es que encima ha estado na mas que un ratin desde el registro.... vamos la cuñita y ale a otro foro...


Fecha de registro:
    Hoy a las 17:01:21
Hora Local:
    Enero 28, 2014, 19:11:35
Última vez activo:
    Hoy a las 17:19:23
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

hathor11

XDDDD, joer! si que somos mal pensaos los granainos si, XD. La verdad, es que llegue al foro de casualidad, porque he empezado a escribir un blog y una de las entradas era de obsolescencia programada, qué es algo que me toca bastante las narices!!!!!! y buscando información sobre ello me acorde de lo de las botas y me puse a buscar también información de eso para ponerlo como ejemplo, porque creo que es un claro ejemplo de obsolescencia programada, y así llegue al foro este y pensé que era buena idea dejaros una posible solución, por no darles el gusto a los fabricantes de que se salgan con la suya. A parte de que los chavales me caigan bien, porque se lo han ganao, no tengo nada que ver con la zapatería, XDDDDDDDD. A si que no gano nada si vais o no. Aunque pensándolo bien..... si vais a ir decídmelo a ver si los coacciono para que me hagan descuentos jajajajajajajja.

Elfossie

Cita de: hathor11 en Febrero 01, 2014, 23:18:39 pm
XDDDD, joer! si que somos mal pensaos los granainos si, XD. La verdad, es que llegue al foro de casualidad, porque he empezado a escribir un blog y una de las entradas era de obsolescencia programada, qué es algo que me toca bastante las narices!!!!!! y buscando información sobre ello me acorde de lo de las botas y me puse a buscar también información de eso para ponerlo como ejemplo, porque creo que es un claro ejemplo de obsolescencia programada, y así llegue al foro este y pensé que era buena idea dejaros una posible solución, por no darles el gusto a los fabricantes de que se salgan con la suya. A parte de que los chavales me caigan bien, porque se lo han ganao, no tengo nada que ver con la zapatería, XDDDDDDDD. A si que no gano nada si vais o no. Aunque pensándolo bien..... si vais a ir decídmelo a ver si los coacciono para que me hagan descuentos jajajajajajajja.



Entonces que furgona dices que tienes?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

montanes68

Cita de: gatxoroig en Noviembre 22, 2012, 09:53:00 am
¿Pero que les hacéis a las botas?!?!?
Yo llevo unos 20 años utilizando y nunca me ha pasado ésto. Eso sí, últimamente no compro otra cosa que no sea Boreal o Bestard, que se fabrican en Villena(Alacant) i Palma de Mallorca respectivamente.
Tienen mucha calidad, y como dice Elfossie, sabes que no se ríen tanto de ti cuando te cobran 200€ por unas botas... porque, a saber cuál será la ridiculez del coste de fabricación del calzado producido en países como China, India,...

Nunca he recauchutado botas, pero los pies de gato sí(en Petrer-Alacant-, el fabricante de GAT-FRICCION también racauchuta, para los de la zona que les pueda interesar), y nunca se han despegado.

Salut


Hola,
El mundo de las botas como otras muchas cosas esta cambiando, los que hacemos monte/montaña nos vamos dando cuenta, ya no dura el xcalzado lo de antes, a mi ya me ha pasado con dos marcas de botas, primero con la italiana Asolo, precio cerca de 200 euros, suela Vibram, tecnicas, etc por suerte estaban en garantia, el segundo año se empezo a desgarrar el cosido al lado de los cordones, devolucion de dinero al canto...(sigue ese modelo a la venta)
Ahora con unas Bestard de casi 200 euros, suela Vibram, tecnicas, etc al cabo de tres años se ha despegado una suela, por el tacon y la puntera, respuesta de Bestard, te cambio las suelas por 55 euros... (el modelo esta ahora en venta)
Tengo otro modelo de Bestard que toco madera, aun no me ha pasado nada con ellas...
No hacemos grandes cosas, travesias, andar por el monte, raquetas en la nieve y poco mas, no las damos mucho uso y aun asi se rompen...
Asi que ya ves, ni comprando por marca, por pais, ni por precio, ahora puede tocarte el premio gordo...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


LRsafor

Buenos días, esto mismo me pasó hace unos meses a mi con unas Chiruca Hunter, me puse en contacto con el departamento de Calidad de la Marca, sin muchas esperanzas, les remití las botas después de que vieran unas fotos del estado y me  sustituyeron las suelas sin coste alguno. Y muy rápido.
"Al César lo que es del Cesar"

TransiTo

Me pasó lo mismo con unas Boreal hace unos 11 años aproximadamente... Me toco bajar la Peña Montañesa (Aínsa) descalzo... Las botas tenían unos 5 años. Esta noche buscaré las fotos.

markintosh

Reabro este hilo por que hoy he tenido que tirar mis queridas Five Ten  :'( :'( ... tras dos marchas de más de 20 km tras unos años guardaditas en el zapatero... esto es lo que me ha pasado







Suela interna desintegrada

GL

No se que pasa cuando estan mucho tiempo sin usarse. A mi se me reventaron unas botas de una manera absurda. Hacia mucho que no las usaba, y estaba currando en un pabellon al lado de la ria y como estaba muerto de frio teniamos una estufa de aceite de las de toda la vida.
Para cuando quise salir, note que en el suelo debajo de la mesa habia algo que molestaba y vi que eran mis suelas que habian explotado de alguna manera y habian quedado cachos por los suelos.
Mi teoria es que de alguna manera se filtra agua a la suela interna y con el tiempo si le das tute o las arrimas al calor se van a la mierda.
Obsolescencia programada no creo que sea, pero menudos compuestos de mis pelotas...
PD: Me tocó ir hasta casa andando desde el curro con las botas sin suela.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

markintosh

A mi ya me pasó con unas Boreal y ahora con estas :(.... da bajona, por que valen una pasta.