Abril 30, 2024, 08:56:59 am

¿Somos delincuentes?

Iniciado por Oscarolo, Septiembre 13, 2011, 16:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spock

Pues ayer mismo yendo por el paseo marítimo a eso de las 20h, en la Barceloneta, vi cómo los guardias urbanos iban furgo por furgo de las zonas azules echándolos de alli! La playa llena de chorizos y los guardias urbanos ocupándose de cosas más importantes!

dashodahae

Cita de: Drakkooll en Septiembre 14, 2011, 10:02:19 am
Mi furgo no está como vehículo vivienda y me han dado toques en varios sitios. Eso les da lo mismo, lo que no quieren es que duermas dentro y no ocupes una plaza hostelera.
Y lo de Italia.....lo estarán promoviendo en el Sur, porque lo que es en el Norte....agüita!!! han puesto barreras de dos metros en todos los parkings, con lo cual, los que tengan furgo elevada o autocaravana no pueden entrar, pero bueno, eso dependerá del ayuntamiento en cuestión


a mi personalmete no he han llamado nunca y he dormido hasta en el centro de ciudades, me imagino ke se figaran mucho en el modelo y tal , tambien hay ke decir ke mi furgo es una vito 110 del 97 y es el modelo de carga, por eso me imagino ke pasara mas desapercivida, pero si un dia me despiertan yo lo tengo muy claro, no hay niguna ley ke te prohiba dormir en tu propio vehiculo, es igual ke los camioneros ke duermen muchas veces en las entradas de los pueblos y ni se les ocurre decirles nada, por desgracia para los vehiculos camper si tienen la prohibicion de la pernota. pero vehiculos particulares no
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

Oscarolo

Citara mi personalmete no he han llamado nunca y he dormido hasta en el centro de ciudades, me imagino ke se figaran mucho en el modelo y tal , tambien hay ke decir ke mi furgo es una vito 110 del 97 y es el modelo de carga, por eso me imagino ke pasara mas desapercivida, pero si un dia me despiertan yo lo tengo muy claro, no hay niguna ley ke te prohiba dormir en tu propio vehiculo


El problema es que el GC de turno suele ser un mandado e intentar razonar con el se hace imposible. Aunque no te multen, el simple hecho de que te toquen en la furgoneta para depertarte ya es bastante molesto y repito que no estamos cometiendo ningún delito ni molestando a persona, planta o animal ninguno.

Charli_1

El quiz de la cuestión es un problema de fondo, pero fondo del más profundo...

Lo que comenta Drakooll es lo que percibimos los usuarios de este tipo de turismo, y esa es la clave: tipo de turismo.
El turismo en España es un sector intocable, y hay tipos turismos que interesan más que otros.

Luego, claro está, están los casos aislados de: "Prohibido Pernoctar" en espacios protegidos... y eso más es razonable porque en ningún lado se permite, más que nada por el asunto que se ha comentado al principio del hilo.

Oscarolo

Lo de los espacios declarados como Parques Naturales es cuestionable, creo que si la pernocta se realiza en lugares hablitados para el trafico de vehiculos no deberia ser incoveniente mientras permanezcas dentro del vehiculo y no realices ruidos o actividades que puedan perjudicar la flora y la fauna. Está claro que nadie pretende dormir en el interior del parque.

Lo de penoctar fuera de zonas que no sean protegidas no tiene discusion, si durante el dia puedes estacionar, berrear, mear en las aceras, tirar papeles al suelo,... no entiendo porque no puede pernoctar una persona dentro de un vehiculo durante las hora nocturnas.

jamjam

yo creo que si fueran un poquito mas flexibles podriamos  convivir sin problemas, un ejemplo en Francia si no es una zona habilitada para pernoctar, mientras no montes el circo (sillas, toldos) nadie te va a decir nada, ahora si metes un calzo en la rueda y pasa la gendarmeria te echa seguro, simplemente te tratan como si fueras un vehiculo mas, yo creo que aquí con tanta normativa de ambito nacional, regional, local se ha vuelto to dios un poco loco y depende el regidor de turno de lo "iluminado" que esté pues pintara de una manera o de otra. Y seguro que sobretodo en las zonas costeras donde se vive del turismo reciben presiones del sector hostelero y sobretodo de los campings para que se hagan peinadas y redadas de furgonetas. De todas formas vuelvo a insistir que los incivicos (aunque pocos) que lo guarrean todo y que dan la bulla hasta altas horas de la madrugada dan una imagen que nos perjudica a todos los que vamos en furgoneta, porque para el que desconoce el tema todos somos iguales.

tnttgn

Algunos si.



Este finde, en tarrega, nos juntamos unas 10 furgos , hicimos un circulo y recogimos todos los residuos y tirados al contenedor mas cercano al irnos. El resto, mejor no hablar, tanto vale un poti como para no irse a cagar en la furgo, tan lejos te queda un bar o los Wc quimicos que instaló el ayuntamiento? 

Son estos los delincuentes que allí donde van generan recelos, discordias, mierda y que se mire mal al resto de furgonetas respetuosas. Mi principal mandamiento es la de usar la calle y no la de hacerte el dueño de ella.

Saludos!

candel

Cita de: Oscarolo en Septiembre 14, 2011, 11:28:18 am
Lo de los espacios declarados como Parques Naturales es cuestionable, creo que si la pernocta se realiza en lugares hablitados para el trafico de vehiculos no deberia ser incoveniente mientras permanezcas dentro del vehiculo y no realices ruidos o actividades que puedan perjudicar la flora y la fauna.
Hasta aquí, más o menos de acuerdo, pero ten en cuenta que la mayoria de la fauna dejando a parte a las aves y reptiles, es nocturna, y que en según qué época del año, pueden ser muy sensibles a la presencia humana
Está claro que nadie pretende dormir en el interior del parque. Aquí, en total desacuerdo. He trabajado en un Parque Natural, y he visto de todo. Me acuerdo especialmente de un camioncito Nissan Trade en una pista de más o menos fácil acceso, apartado en un lateral y con un depósito de aguas residuales (que "grises" no eran... mas bien negras xD) en pleno vaciado a menos de 20m de un esfagnal con el simpático dueño desayunando al lado sentado en una piedra...



Ante todo, hay que tener en cuenta que los espacios protegidos, lo son por alguna razón. Además, siempre habrá en sus limites alguna poblacion donde podremos encontrar una zona para pernoctar sin necesidad de hacerlo en el propio Parque. Y si lo que de verdad quieres es dormir "en la naturaleza", llama al Centro de Interpretación e infórmate, porque seguramente dentro de los límites del parque esté permitido dormir en vivac (merece la pena :D )

Un saludo.
Born to lose, live to win.

http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Oscarolo

A eso mismo me refiero. Nadie con dos dedos de frente va a dormir dentro del Parque Natural (al menos sin permiso), quiero decir dormir en zonas de aparcamiento.

Oscarolo


tinerfe vw

Nadie de medio ambiente responde o es que se han cargado el otro medio,  ahi queda la pelota en el tejado del politiquillo o el mandamas de turno,saludos campers

soulsurf_T3

 Pues afan recaudatorio por una parte supongo y por otra como bien dicen... el negocio de la hosteleria.

Otra cosa es la de julais que hay que lo dejan todo hecho una mier... pero creo que ese es otro tema.

Saludos dir maki.
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

iTortxu

Os cuento algo que a mí me ha estado funcionado este verano a las mil maravillas, incluso en sitios donde "por norma general" les molesta que estén las furgonetas. Lo que hacía era, antes de ir, entrar en contacto con las oficinas de turismo o los ayuntamientos y plantearles la cuestión: voy a estar de tal día a tal otro, en un vehículo con estas características... (por ejemplo) y en todos los casos la respuesta ha sido buena, de colaboración y de enriquecimiento. Por otro lado, es una forma de tranquilizarles: si pasara algo (mierda, fuego) saben quien ha estado allí. Y en otros casos me han proporcionado permisos por si viniera la guardia o similar para tener un salvoconducto de autorización expresa del municipio.

Oscarolo

Yo tb he probado esa táctica, y siempre responden con que es tu responsabilidad que ellos no pueden intervenir ni a favor ni en contra

iTortxu

Cita de: Oscarolo en Septiembre 15, 2011, 09:26:24 am
Yo tb he probado esa táctica, y siempre responden con que es tu responsabilidad que ellos no pueden intervenir ni a favor ni en contra


Pues a mí hasta ahora... todo positividad y colaboración. Sigue probando, no te desanimes por unos y busca a quienes sí se comprometen  ;)