Mayo 18, 2024, 01:27:48 am


El rincon del FURGO-KITE

Iniciado por sildavia, Febrero 24, 2010, 23:55:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMora

Cita de: Cantabriavanas en Mayo 18, 2012, 12:50:06 pm
Jajaja, justo así se os reconoce, con la cometa en el cenit!!! No lo hagas, es mucho mejor que sigas tu rumbo y que los demas te esquiven. Si SIEMPRE tienes la cometa en el cenit, la mitad de las veces me complicas mucho la posibilidad de pasar a tu lado. La regla es  que hay que bajar la cometa cuando alguien te quiere pasar por barlovento (el otro está mas cerca al viento que tú) y subirla si te quiere pasar al sotavento (el otro está mas lejos del viento que tú). Al principio es algo lioso pero si la tienes en el cenit y yo paso a tu barlovento, tengo que ponerla todavía mas arriba que tú y ya no tiene tracción...

Que los freestylers se tiran los trucos cerca de la orilla tiene 2 a 3 explicaciones:
1. El agua está mas plana y se puede cortar mas facilmente/controladamente.
2. Si se te desinfla la cometa por el porrazo al agua o te lesionas, estás mas cerca para salir del agua.
3. Con viento onshore te acercas con cada salto mas a la orilla y sólo quieres "malgastar" un largo para ceñir.
4. Les ve mejor el público. Jajajjajaja (eso no cuenta pero es así)

Así ellos/nosotros podemos decir lo mismo: la orilla es nuestra...jejeje Así hay que convivir allí junto con los principiantes... Siempre suele haber buen rollo y los que truquean se buscan su sitio donde no molestan a los novatos...


Iba a comentar justo eso jajaja... La cometa a las 12 nunca !! Ademas, como vengan 4 o 5 al arnes lo tendras apretandote la nuez  .meparto

Es mejor para ti y para los demas, aun asi, yo muchas veces me encuentro con gente que por desconocimiento o por miedo a dejarla en un lado, la tiene a las 12 y  tampoco les digo nada.... Se lo mal que lo pasa uno cuando sabe que esta molestando y no puede (o no se atreve) evitarlo y entiendo que deberiamos de entenderlo todos, puesto que por ahi hemos pasado todos.

Yo suelo intentar navegar algo mas al fondo, por el bien comun... a mi no me molestan los novatos y el novato aprende tranquilo y sin presión (no creo que a nadie le apetezca ver como alguien que no controla se da una ostia de las buenas...)

Lo dicho chicos, respeto en la playa, de ambas partes  ;)

Ah y como consejo a los novatos.... NO OS CORTEIS EN PREGUNTAR CUALQUIER COSA QUE NO TENGAIS CLARA !! Nadie se va a reir de vosotros (eso espero) y lo que es mas importante, podeis ahorraros un buen susto por no hacer las cosas con conocimiento.

Saludos y buen viento!!

ichigo

yo e dado cursos de kite y lo mas facil para aprender es una tabla con mucho volumen (de las antiguas) y mucha practica si vas solo 5 dias en verano no aprenderas nunca que es lo ke le pasa al 80% de las personas que quieren aprender y lo de los pro de saltar en la orilla es facil es mas facil levantar la cometa en la orilla y tambien recojer la tabla yo solo salto en invierno por que en verano te puede salir caro jejejejeje
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

radikalrif

Una pregunta. Bueno, otra pregunta en realidad.  :roll:
Yo vivo en el Pirineo, y por lo tanto me quedan mas cerca los embalses que el mar.
La pregunta es: ¿Se puede practicar kite en todos los embalses navegables o también hay prohibiciones y restricciones?
Es que por ejemplo en el embalse de Escales se practican un montón de deportes náuticos pero nunca he visto ningún kiter y este lago me vedría de coña para aprender.

ichigo

yo por lo ke tengo entendido somos como un barco de vela ,lo malo es la gente ke entemporada alta llamanan a la guadia civil ,policias etc en un plisss  y como norma general tu tienes ke salir y entrar por una baliza y navegar a 200m de la orilla
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

Chino3k

Cita de: radikalrif en Mayo 19, 2012, 10:14:27 am
Una pregunta. Bueno, otra pregunta en realidad.  :roll:
Yo vivo en el Pirineo, y por lo tanto me quedan mas cerca los embalses que el mar.
La pregunta es: ¿Se puede practicar kite en todos los embalses navegables o también hay prohibiciones y restricciones?
Es que por ejemplo en el embalse de Escales se practican un montón de deportes náuticos pero nunca he visto ningún kiter y este lago me vedría de coña para aprender.


Si puede navegar un barco de vela o hacer windsurf entonces s epuede hacer kite, lo que pasa es que para poder practicarlo en embalses se deban dar unas caracteristicas sobre todo con el viento y acceso, el mejor creo yo es el del Ebro y para empezar perfecto

Cantabriavanas

Radikalrif: Como de lejos te pilla La Loteta en Zaragoza? Allí también dan cursos.

radikalrif

Cita de: Cantabriavanas en Junio 08, 2012, 09:19:23 am
Radikalrif: Como de lejos te pilla La Loteta en Zaragoza? Allí también dan cursos.

Hola cantabriavanas.
No se donde está la Loteta, pero la ciudad de Zaragoza me queda a tres horas y media de Aneto.
El finde pasado empezamos con el curso en el Delta que está a la misma distancia. Me gustó mucho y ahora nos estamos preparando para volver porque el otro día nos faltó viento. Hicimos lo que pudimos con ocho-diez nudos pero para este finde dan quince-dieciseis nudos que se ve que para aprender está muy bien.
El sábado pasado hicimos ventana-montage-ochos y water start, el domingo nada.
En una hora me voy que este finde ya tocaremos el agua y la tabla.  .palmas

larryweins

más 1, con base en tarifa, por si necesitais algo por aqui!!!! ;)

bermu

Cantabriavanas, buena navegada te has pegado ayer, eh? Te tengo vigilado  .sombrero

Cantabriavanas

Cita de: bermu en Junio 09, 2012, 15:06:13 pm
Cantabriavanas, buena navegada te has pegado ayer, eh? Te tengo vigilado  .sombrero


Jajjaja, viernes, sábado y hoy.... Quién me está espiando?!?! XD

bermu

Cita de: Cantabriavanas en Junio 10, 2012, 21:15:46 pm
Jajjaja, viernes, sábado y hoy.... Quién me está espiando?!?! XD


yo estuve el viernes una horita muy rica, de camino a la playa. vi tu furgo y tu perro, a ti no te distinguía, pero había 2 ó 3 dando unos saltos de flipar!

Cantabriavanas

Cita de: bermu en Junio 10, 2012, 22:50:16 pm
yo estuve el viernes una horita muy rica, de camino a la playa. vi tu furgo y tu perro, a ti no te distinguía, pero había 2 ó 3 dando unos saltos de flipar!

Qué cometa llevabas? Yo una Best TS 12m verde raro. Llevaba una lycra blanca.

cuscus

Hola yo también estoy iniciandomé, por ahora parece que me he estancado en el waterstart, me podeis comentar que tengo que mirar si estuviese interesado en un nuevo equipo, por ejemplo siempre tengo que ir a cometas 4 lineas? cometa tipo bow? (que no sé muy bien lo que significa) tabla bidireccional de un ancho de más de 40? algo más? muchas gracias

bermu

Cita de: Cantabriavanas en Junio 11, 2012, 07:51:56 am
Qué cometa llevabas? Yo una Best TS 12m verde raro. Llevaba una lycra blanca.


Una ozone naranja y negra, tenía la furgo a la entrada del aparcamiento

.
Cita de: cuscus en Junio 11, 2012, 08:34:58 am
Hola yo también estoy iniciandomé, por ahora parece que me he estancado en el waterstart, me podeis comentar que tengo que mirar si estuviese interesado en un nuevo equipo, por ejemplo siempre tengo que ir a cometas 4 lineas? cometa tipo bow? (que no sé muy bien lo que significa) tabla bidireccional de un ancho de más de 40? algo más? muchas gracias


Yo en eso no te puedo ayudar...

Cantabriavanas

Cita de: cuscus en Junio 11, 2012, 08:34:58 am
Hola yo también estoy iniciandomé, por ahora parece que me he estancado en el waterstart, me podeis comentar que tengo que mirar si estuviese interesado en un nuevo equipo, por ejemplo siempre tengo que ir a cometas 4 lineas? cometa tipo bow? (que no sé muy bien lo que significa) tabla bidireccional de un ancho de más de 40? algo más? muchas gracias

Mira a ver en el foro spainkiters, allí encuentras mucha.información

Pero sí, es un poco como dices: cometa bow, Delta o híbrida con 4 lineas y tabla algo grande con una anchura superior a 40 cm. El tamaño de la cometa depende del tipo/marca de ella y dónde vas a navegar...