Mayo 17, 2024, 23:16:49 pm


El rincon del FURGO-KITE

Iniciado por sildavia, Febrero 24, 2010, 23:55:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

momontxo


ARRISKU

aupa momontxo, nosotros acabamos de hacer un curso con www.northwindkitesurf.com/, estan en somo pero ahora hacen en el pantano del ebro, si vais 4 os hace precio y son de puta madre, buena gente. un saludo

bermu

guay!! no había visto esto por aquí   ;D

también soy de valladolid y también estoy empezando con el kitesurf, es más, lo de querer tener furgo salió a partir de empezar con el kite el año pasado. nos vemos gente!

EA1EF

el Pantano del Ebro reune condiciones excepcionales, no interfiere con bañistas pues tiene zonas exclusivas de navegación muy grandes, con fuertes vientos, aguas con poca profundidad para aprender y mucho espacio, muchas escuelas ofreciendo cursos...

la unica pega es quiza el fresco por la altitud (tambien hace calor pero cuando entra norte es fresco
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

FrankCreu

Otro novato con muchas ganas de aprender ya tengo cometa me falta tabla arnés y barra si sabe alguien por Barcelona alguna tienda o de alguien que venda su material que me diga algo que estoy ansioso de empezar ,he estado en tarifa y por las condiciones que había solo pude hacer un día de clase a si que a ver si alguien se anima que en poco tiempo lo tengo todo
Un saludo para todo ;)

momontxo

Aupa Arrisku!! Gracias por la info no sabia de esta escuela.Aprovechando k akabas de salir de un curso, realmenre cunde un curso de 8 horas? Has salido con conocimientos? Estas como para piyarte un kite y empezar a practicar con tus colegas?? En general cuales son tus impresiones, esque cuesta una pasta eh...
Ya siento tanta pregunta...

Saludos,
imanol

momontxo

Alguien que haya hecho un cursillo de kite de estos de 8 o 12 horas podria orientarme?? Con que nivel sales? Como para navegar solo si?

Espero vuestra ayuda

Saludos

No3

Agosto 11, 2011, 08:35:59 am #412 Ultima modificación: Agosto 11, 2011, 08:44:07 am por No3
Bueno, en primer lugar lo de navegar solo ¡¡NUNCA!! siempre debes de ir acompañado, pero me imagino que te referirás a pillarte tu kite y meterte al agua 'tu y tus conocimientos' pues, depende de la habilidoso de la persona. Con un curso de 8/12 horas, aprendes a conocer la ventana del viento, pautas de seguridad y tocas un poco la tabla, pero hasta que logras ponerte de pie sobre la tabla y recorrer unos metros, hace falta un buen profesor y después echarle muchas horas de práctica, eso si cuando lo hagas una vez, luego todo va rodado  .bien .bien

Hace el curso, aprendes lo que toca: conocer el viento, conocer las reacciones de la cometa, pautas de seguridad (suelta rápida, auto-rescate, levantar y aterrizar la cometa...), como poner la tabla sobre el agua, como ponerte de pie, respetar las preferencias de paso, etc.etc.

Es lo básico para no tener un accidente y lo aprendes cubierto por un seguro (el de la escuela), cuando tengas estos conocimientos, te pillas un equipo y te vas a la playa, si te presentas como novato, seguro que alguien te tiende la mano y te echa un cable.
Siempre hay que saber donde y cuando practicar, la cometa no es un juguete y el kite no es un deporte cualquiera, puede darte grandes sustos y lo que es peor puedes dárselos a los demás, así que todo con mucha precaución sobretodo en estas fechas.
¡¡BUEN VIENTO!!

JaviMora

Cita de: momontxo en Agosto 11, 2011, 08:04:15 am
Alguien que haya hecho un cursillo de kite de estos de 8 o 12 horas podria orientarme?? Con que nivel sales? Como para navegar solo si?

Espero vuestra ayuda

Saludos


Hola Momontxo, yo tambien le pego el kite y creo que algo te puedo orientar...

Yo en su dia hice un curso de 4 horas de clase, eso si, particulares. Normalmente este curso equivale a uno de 6-8 horas cuando vas en grupo. Aprender kite es como todo, depende de la persona. Como aprender a conducir... hay gente que con 5 practicas ya sabe manejar el coche y los hay que con 40 aun no se defienden... La diferencia es que para aprender kite, te puede servir muchisimo haber usado una cometa de traccion (las tipicas de decathlon tipo parapente) o haber practicado algun deporte de deslizamiento (snowboard, wakeboard, ski, surf etc).

Lo que si te digo, es que por muy rapido y habilidoso que seas, es practicamente imposible que salgas navegando en un curso ya que como todo, se avanza practicando y 8 horas de practica partiendo de 0 son muy pocas. Y si por navegar entendemos, conseguir llegar al punto que queremos, apaga y vamonos... Con esto no quiero decir ni mucho menos que sea dificil ni que el curso no sea importante, todo lo contrario, me parece fundamental para avanzar rapido y con cierta seguridad.

Normalmente en las 4 primeras horas no vas a tocar el agua, empezaras con conceptos teoricos sobre como se monta la cometa, como funciona, tipos de viento, sistemas de seguridad.... Luego practicaras en arena para hacerte un poco al manejo y cuando la tengas mas o menos controlada, al agua... Pero claro, al agua primero vas sin tabla, donde deberias aprender a manejar el kite con 1 sola mano y empezar a practicar el "drag" (arrastrarse por el agua)... asi como a rescatar la tabla en caso de perdida. Una vez tengas esto controlado es cuando deberias empezar con la tabla (ya iremos por la 6º o 7º hora jejej). Ahora llega el momento de la verdad, donde las condiciones te van a condicionar la evolucion (viento, olas, hacer pie o no...) y tener o no controlados los conceptos anteriores. Ten en cuenta que si no sabes manejar el kite a una mano, o al menos mantenerlo en su posicion, te va a hacer falta una tercera mano para colocarte la tabla.

Resumiendo... creo que es un deporte facil de aprender aunque parezca lo contrario, eso si, hace falta practicar bastante para tener cierta tecnica y poder ir a donde quieras. El curso es fundamental, y si das con una buena escuela y lo aprovechas bien (abre bien los oidos y intenta asimilar bien la teoria) tienes una base muy buena para practicar por tu cuenta y avanzar rapido. En 2 o 3 sesiones ya deberias pegarte tus primeros bordos.... y no veas que gustazo da eso  ;D

Bueno espero que te haya aclarado un poco tus dudas y que sigas interesado en el tema!

Si tienes alguna duda mas, ya sabes, pregunta y si esta en mi mano, te echo un cablecillo.

Saludos!

JaviMora

Cita de: No3 en Agosto 11, 2011, 08:35:59 am
Bueno, en primer lugar lo de navegar solo ¡¡NUNCA!! siempre debes de ir acompañado

Siempre hay que saber donde y cuando practicar, la cometa no es un juguete y el kite no es un deporte cualquiera, puede darte grandes sustos y lo que es peor puedes dárselos a los demás, así que todo con mucha precaución sobretodo en estas fechas.
¡¡BUEN VIENTO!!


2 grandes verdades que se me habia pasado comentar!

Saludos!

momontxo

Buenas!!

Muchas gracias por las respuestas.

No eso de que solo no puedo ir ya lo tengo claro, me refiero solo con mis conocimientos, como lo as dicho.

Lo que no se es cuando sería la mejor epoca del año para aprender...desde luego invierno me imagino que no porque al estar constantemente por el agua intentando aprender te puede dar algo...y lo que no quiero es hacer el curso ahora y pasarme todo el invierno sin practicar. Yo pienso que lo mejor sería esperar hasta el año que viene o asi y en marzo hacer un curso para despuespracticar con buen tiempo?? Que opinais??

Y luego con respecto a las escuelas, he visto que el precio por hora anda entre los 28 y los 35 euros......yo como soy del norte pues me han comentado que estan northwind, kungfukite, xtremcenter y kitenotrhschool, todas ellas buenas escuelas. Me recomendais alguna alguien?
Y lo que si que vi ayer tambien una escuela que ofrece cursos de 12 horas y si vamos 3 personas nos queda a 20€ la hora, es muchokite.com, estan en el delta del ebro. Alguien la conoce? Porque si es buena escuela no me importaria pillar una semana bajar hasta alli con la txurgo y meternos un buen cursillo y despues alguna hora mas porque estan a 20€.

Muchas gracias peña!!

nills

Buenas! aki otro furgo-kiter desde barcelona...
Aki os dejo un pequeño video con unos amigos en Francia...

X cierto que tambien rodamos en kite-buggy y volamos cometas acrobaticas de freestyle... .malabares .malabares

Cita de: momontxo en Agosto 11, 2011, 10:51:27 am

Y lo que si que vi ayer tambien una escuela que ofrece cursos de 12 horas y si vamos 3 personas nos queda a 20€ la hora, es muchokite.com, estan en el delta del ebro. Alguien la conoce? Porque si es buena escuela no me importaria pillar una semana bajar hasta alli con la txurgo y meternos un buen cursillo y despues alguna hora mas porque estan a 20€.

Muchas gracias peña!!


El delta del ebro es un gran sitio para aprender... Solecito, agua plana, poca profundidad, zona delimitada para escuelas.... De la escuela que comentas no tengo ni idea...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

JaviMora

Cita de: momontxo en Agosto 11, 2011, 10:51:27 am
Buenas!!

Muchas gracias por las respuestas.

No eso de que solo no puedo ir ya lo tengo claro, me refiero solo con mis conocimientos, como lo as dicho.

Lo que no se es cuando sería la mejor epoca del año para aprender...desde luego invierno me imagino que no porque al estar constantemente por el agua intentando aprender te puede dar algo...y lo que no quiero es hacer el curso ahora y pasarme todo el invierno sin practicar. Yo pienso que lo mejor sería esperar hasta el año que viene o asi y en marzo hacer un curso para despuespracticar con buen tiempo?? Que opinais??

Y luego con respecto a las escuelas, he visto que el precio por hora anda entre los 28 y los 35 euros......yo como soy del norte pues me han comentado que estan northwind, kungfukite, xtremcenter y kitenotrhschool, todas ellas buenas escuelas. Me recomendais alguna alguien?
Y lo que si que vi ayer tambien una escuela que ofrece cursos de 12 horas y si vamos 3 personas nos queda a 20€ la hora, es muchokite.com, estan en el delta del ebro. Alguien la conoce? Porque si es buena escuela no me importaria pillar una semana bajar hasta alli con la txurgo y meternos un buen cursillo y despues alguna hora mas porque estan a 20€.

Muchas gracias peña!!


Yo creo que una buena epoca para el curso es a final de verano y asi en invierno, trajecito y al agua a practicar.

Aqui por lo menos (zona tarifa), practicar en verano es criminal, tanto para ti, como para los demas.... y desde marzo al verano, o vas mucho a la playa o no te dara tiempo a desenvolverte muy bien como para entrar en las pocas zonas habilitadas para kite en verano, parece que vas por la M-30.... Te hablo de la zona de Cadiz.

Saludos!

momontxo

Hombre a mi practicar me va a tocar en el Cantabrico o embalse del Ebro,no puede ser un poco criminal aunque yebes neopreno?? No lo se eh...

JaviMora

Cita de: momontxo en Agosto 11, 2011, 11:33:20 am
Hombre a mi practicar me va a tocar en el Cantabrico o embalse del Ebro,no puede ser un poco criminal aunque yebes neopreno?? No lo se eh...


Yo no he "mojado" nunca en esas aguas, pero supongo que con un buen neopreno de 5mm no se pasa frio en ningun lado...

La cosa es que en invierno la playa es para ti entera y es mucho mas comodo practicar.

Saludos.