FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kenar

Cielos, qué oportunidad! voy a desempolvar aquel diccionario de catalán que me regaló "La Montse" y que abandoné a la media hora de ser sustituído en su corazón (y alcoba) por un tal Jaume, más alto, guapo y listo que yo.  .meparto

Y pensar que en un momento de calentón estuve a puntito de quemarlo!!!  .panico



Bueno, en serio,  buen trabajo, seguro que soy capaz de interpretarlo correctamente y sacar provecho del mismo. Eskerrik asko  .palmas

K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trencalòs

Cita de: Kenar en Noviembre 14, 2011, 19:35:49 pm
Cielos, qué oportunidad! voy a desempolvar aquel diccionario de catalán que me regaló "La Montse" y que abandoné a la media hora de ser sustituído en su corazón (y alcoba) por un tal Jaume, más alto, guapo y listo que yo.  .meparto

Y pensar que en un momento de calentón estuve a puntito de quemarlo!!!  .panico



Bueno, en serio,  buen trabajo, seguro que soy capaz de interpretarlo correctamente y sacar provecho del mismo. Eskerrik asko  .palmas

K


Pero si he puesto especialmente para ti el vínculo con la traducción al castellano en el blog! ....  ;D

;)

Elbis

Cita de: Trencalòs en Noviembre 14, 2011, 19:17:16 pm
He empezado un blog sobre experimentos caseros para mis alumnos. Os dejo el enlace por si os es de utilidad:

http://naturadivertida.blogspot.com/

Venga, a disfrutarlo!.

;)


.ereselmejor .ereselmejor pues está muy bien!! venga pongo yo también uno que llevo de lo mío, pero menos peligroso que tus recetas para fabricar armas de destrucción masiva ( ;D)

http://castellarnau-carroceria.blogspot.com/

Inuk

Cita de: Trencalòs en Noviembre 14, 2011, 19:17:16 pm
He empezado un blog sobre experimentos caseros para mis alumnos. Os dejo el enlace por si os es de utilidad:

http://naturadivertida.blogspot.com/



¿A que cursos o edades interesarían?

Gracias por compartirlo.

Kenar

Cita de: Trencalòs en Noviembre 14, 2011, 19:48:44 pm
Pero si he puesto especialmente para ti el vínculo con la traducción al castellano en el blog! ....  ;D

;)


Ya, pero yo el que necesito es el de euskera, que trabajo en "inmersión".

"Arriba el periscooooopio!"  .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trencalòs

Cita de: Inuk en Noviembre 15, 2011, 19:41:02 pm
¿A que cursos o edades interesarían?

Gracias por compartirlo.


La mayoría de los experimentos que voy colgando están orientados a segundo ciclo de la ESO y batxillerato. Pero si alguno se ha sacado una ingeniería en puentes y caminos creo que también los podría hacer sin mucha dificultad  ;D

mg12

Cita de: Trencalòs en Noviembre 14, 2011, 19:17:16 pm
He empezado un blog sobre experimentos caseros para mis alumnos. Os dejo el enlace por si os es de utilidad:

http://naturadivertida.blogspot.com/

Venga, a disfrutarlo!.

;)


Planteas ideas muy bonitas en tu blog  .palmas ,
pero una cosita, ¿tienen interés tus alumnos de hacer cosas tan interesantes?

Trencalòs

Cita de: mg12 en Noviembre 16, 2011, 14:11:31 pm
Planteas ideas muy bonitas en tu blog  .palmas ,
pero una cosita, ¿tienen interés tus alumnos de hacer cosas tan interesantes?


Jajaja..... bueno, creo que les motiva más el "Facebook"  :P :)

educollado

Hola a todos.

Como han cambiado los temas para las futuras oposiciones de secundaria. Me pregunto: alguien quiere colaborar conmigo para hacer apuntes para la oposición de física y química.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

Trencalòs

¿Alguno de vosotros sacais partido al Google docs

Me lo he estado estudiando durante unos días y, la verdad, creo que da mucho juego: hay posibilidad de mandar formularios y que luego regresen ya corregidos, intercambio de documentos, .... etc.

A ver si comentamos un poco la jugada y le sacamos un poco de jugo entre todos.

;)

sirvillo

Google Docs esta muy bien para hacer trabajos compartidos y para tener una "copia de seguridad", eso si, es imprescindible tener internet... Esta muy bien para trabajar en varios sitios distintos, en clase, en el ordenador de camino, en casa, en la furgo el finde...

Trencalòs

Y siguiendo con el google docs, .... ¿Alguien utiliza el script Flubaroo para la corrección automática de formularios? ... parece interesante esta aplicación.

:roll:

Elbis

Docs lo encuentro muy útil para la gestión, por ejemplo, para equipar a los alumnos con la ropa de trabajo, les tomo nota mediante un formulario y al hacer recuento de tallas me lo dice al momento con un resumen de respuestas, son 250 alumnos!Luego creo filtros,les doy acesso a los tutores y listo. También lo uso para llevar la contabilidad, compartiendo el excel con los coordinadores y el administrador del centro; todo el mundo informado!. Me falta adaptar las programaciones para que varios profes que hacen la misma asignatura la modifiquen dia a dia y la puedan compartir.
Eso sí, para hacer los ejercicios lo que va muy muy bien (para los de grado superior, los del medio...puf...) es la plataforma Moodle. Hasta hago los exámenes, tutorías, la libreta con notas, foros, encuestas...lo hago todo!
Lo mejor es llegar al cole con lo puesto, sólo llevo un usb y porque no chuta como toca internet, que si no, ni eso!!
amos a ver eso de Flubaroo, tiene buena pinta!!

Irta

Qué envidia me dáis! :o
Me siento medio analfabeta :-[

corsario

aquí otro profe a ratos... sigo el hilo desde ahora... porque como empiece desde el principio no voy a vivir.... maldito foro el tiempo que me absorbe... un saludo a todos!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...