FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Noviembre 03, 2011, 08:49:07 am #510 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:07:56 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Inuk

Cita de: URDULIZ en Noviembre 03, 2011, 08:49:07 am
Teneis que daros cuenta de una realidad...


La "realidad" que he visto y veo (siempre he sido o autónomo o trabajador de pequeña empresa) es que intentamos imitar las condiciones de las empresas chinas, indias, vietnamitas,.. A quienes por cierto se les debería exigir las mismas condiciones que se les exige aquí para importar sus productos.

No creo que competir a ver quien tiene peores condiciones de trabajo sea la linea de futuro.
Competencia si, pero todos en las mismas buenas condiciones.

Bueno, es otra opinión. ;)

Estoy contigo Urduliz, de que no tenemos que dejar que se carguen la enseñanza pública.
Sinceramente, pienso que habría profesores y padres que se lo merecerían pues no valoran su función e importancia. Pero aún así creo que es imprescindible en una sociedad moderna y democrática.

Salud

URDULIZ

Noviembre 03, 2011, 12:55:14 pm #512 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 11:08:45 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jpdebian

Cita de: sirvillo en Octubre 13, 2011, 16:42:22 pm
Eso ya esta en marcha... Existen algunos centros en los que los grupos de refuerzo (que dª Esperanza se ha cargado con el cachondeo de las 2h más...) los dan este grupo de "profesores" a los que por cierto no se les exige el CAP, y que están haciendo el trabajo de los funcionarios interinos despedidos.


Efectivamente.
Aqui se puede ver la informacion completa, pero un resumen escueto es: mientras se ponen de moda los despidos masivos de profesionales interinos, que cumplen los requisitos - muchos o pocos, pero requisitos objetivos - que marca la ley, a cambio, la administracion firma convenios multimillonarios para "fundaciones" privadas, impulsadas por Botin y compañia, para que personal sin proceso de seleccion conocido, sin seguro, sin control, sin nada, de las clases alegremente. Es obvio que, al principio, intentan dar "facilidades" para que los centros traguen con esta rueda de molino y los "enviados" se "adaptan" a lo que quiera el centro. Despues ya veremos.  Algunos ejemplos del sinsentido:
- La administracion no envia documentacion alguna, de ninguna clase, a los centros "elegidos" para el invento. No hay cobertura legal de ninguna forma.
- Si un alumno esta en clase con un "enviado" y tiene un accidente, no esta cubierto por ningun seguro escolar, ya que la actividad no esta recogida en el proyecto del centro ni es una actividad de enseñanza oficial.
- Se insiste en que los "enviados" pueden evaluar, pero que el profesorado oficial debe firmar lo que ellos evaluen. Pero, en caso de reclamaciones, denuncias, etc, lo que realmente constaria es que el profesor oficial se ha desentendido de sus obligaciones legales en cuanto a seguimiento, evaluacion, etc, descargandose en gente ajena al centro.
- Se manda a los "enviados" con horario completo, con "recomendacion" de la misma administracion que dice reconocer la necesidad de mas personal, pero que, dias antes, ha despedido a los profesores que hacian ese trabajo. Paralelamente, la misma administracion que dice no tener dinero firma un acuerdo de colaboracion con esa misma fundacion de la familia Botin, por un importe multimillonario.
- La administracion "recomendadora" insiste en que no se convoque al claustro para informar de la llegada de estos "enviados".
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Algunos centros ya se estan negando a admitirlos, lisa y llanamente. Pero es el futuro de la educacion en este pais: controlada por Botin y cia, sin ningun tipo de verificacion objetiva de la idoneidad de los profesores y ciegamente obediente a los designios de quienes han llevado este pais a la ruina. Que mejor manera de convertir a los europeos, que aun pretendian tener derechos laborales, en currantes "a la vietnamita", no?










Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Cita de: jpdebian en Noviembre 09, 2011, 00:06:57 am
Pero es el futuro de la educacion en este pais: controlada por Botin y cia...


Supongo que las clases en inglés las harán los que envien los de Goldman Sachs  :roll:

Inuk

¿Que os parece que en Catalunya quieran "introducir el espíritu emprendedor y empresarial desde la primaria" (aunque en el articulo también hablan de infantil ??? ) ?

Elbis

Cita de: Inuk en Noviembre 09, 2011, 17:20:21 pm
¿Que os parece que en Catalunya quieran "introducir el espíritu emprendedor y empresarial desde la primaria" (aunque en el articulo también hablan de infantil ??? ) ?

jojo que bueno!! si es que no se cómo no le dan un Nobel...

carles1973

Cita de: Inuk en Noviembre 09, 2011, 17:20:21 pm
¿Que os parece que en Catalunya quieran "introducir el espíritu emprendedor y empresarial desde la primaria" (aunque en el articulo también hablan de infantil ??? ) ?


A mi me parece algo positivo, acorde con la mentalidad que siempre ha tirado del carro en Catalunya...

Pero si solo queda en intenciones,sin medidas legales y fiscales para los que montan un negocio, es una chorrada más con que cargar el temario y una buena manera de crear desengaño cuando dejen de estudiar y entren en el mercado laboral.

De las medias tintas no sale nada viable, y lo que viene és capitalismo a la americana...

Inuk

Noviembre 10, 2011, 17:22:47 pm #518 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 17:34:51 pm por Inuk
Cita de: Elbis en Noviembre 10, 2011, 07:18:23 am
jojo que bueno!! si es que no se cómo no le dan un Nobel...


A quien si que le dieron un Nobel de Economía a finales de los 70 fue a Milton Friedman  >:( y después de la catastrofe del Katrina dijo:

Citar«La mayor parte de las escuelas de Nueva Orleans están en ruinas --observó Friedman--, al igual que los hogares de los alumnos que asistían a clase. Los niños se ven obligados a ir a escuelas de otras zonas, y esto es una tragedia. También es una oportunidad para emprender una reforma radical del sistema educativo».

La idea radical de Friedman consistía en que, en lugar de gastar una parte de los miles de millones de dólares destinados a la reconstrucción y la mejora del sistema de educación pública de Nueva Orleans, el gobierno entregase cheques escolares a las familias, para que éstas pudieran dirigirse a las escuelas privadas, muchas de las cuales ya obtenían beneficios, y dichas instituciones recibieran
subsidios estatales a cambio de aceptar a los niños en su alumnado. Era esencial, según indicaba Friedman en su artículo, que este cambio fundamental no fuera un mero parche sino una «reforma permanente»

La administración de George W. Bush apoyó sus planes con decenas de millones de dólares con el propósito de convertir las escuelas de Nueva Orleans en «escuelas chárter», es decir, 4 escuelas originalmente creadas y construidas por el Estado que pasarían a ser gestionadas por instituciones privadas según sus propias reglas.

En brutal contraste con el ritmo glacial al que se repararon los diques y la red eléctrica de Nueva Orleans, la subasta del sistema educativo de la ciudad se realizó con precisión y velocidad dignas de un operativo militar. En menos de diecinueve meses, con la mayoría de los ciudadanos pobres aún exiliados de sus hogares, las escuelas públicas de Nueva Orleans fueron sustituidas casi en su totalidad por
una red de escuelas chárter de gestión privada. Antes del huracán Katrina, la junta estatal se ocupaba de 123 escuelas públicas; después, sólo quedaban 4. Antes de la tormenta, Nueva Orleans contaba con 7 escuelas chárter, y después, 31. Los maestros de la ciudad solían enorgullecerse de pertenecer a un sindicato fuerte. Tras el desastre, los contratos de los trabajadores quedaron hechos pedazos,
y los 4.700 miembros del sindicato fueron despedidos. Algunos de los profesores más jóvenes volvieron a trabajar para las escuelas chárter, con salarios reducidos. La mayoría no recuperaron sus empleos.
Citar

Del libro de Naomi Klein "La doctrina del shock" pag:4-5


Al poco tiempo murió Miltón Friedman, pero sus ideas neoliberales siguen demasiado vivas... :'(

Quien avisa no es traidor, es avisador. ;)

Salud y buena educación

Postedición: Aquí hay más información de la "escuelas charter".  .panico


carles1973

Cita de: Inuk en Noviembre 10, 2011, 17:22:47 pm
A quien si que le dieron un Nobel de Economía a finales de los 70 fue a Milton Friedman  >:( y después de la catastrofe del Katrina dijo:

Citar«La mayor parte de las escuelas de Nueva Orleans están en ruinas --observó Friedman--, al igual que los hogares de los alumnos que asistían a clase. Los niños se ven obligados a ir a escuelas de otras zonas, y esto es una tragedia. También es una oportunidad para emprender una reforma radical del sistema educativo».

La idea radical de Friedman consistía en que, en lugar de gastar una parte de los miles de millones de dólares destinados a la reconstrucción y la mejora del sistema de educación pública de Nueva Orleans, el gobierno entregase cheques escolares a las familias, para que éstas pudieran dirigirse a las escuelas privadas, muchas de las cuales ya obtenían beneficios, y dichas instituciones recibieran
subsidios estatales a cambio de aceptar a los niños en su alumnado. Era esencial, según indicaba Friedman en su artículo, que este cambio fundamental no fuera un mero parche sino una «reforma permanente»

La administración de George W. Bush apoyó sus planes con decenas de millones de dólares con el propósito de convertir las escuelas de Nueva Orleans en «escuelas chárter», es decir, 4 escuelas originalmente creadas y construidas por el Estado que pasarían a ser gestionadas por instituciones privadas según sus propias reglas.

En brutal contraste con el ritmo glacial al que se repararon los diques y la red eléctrica de Nueva Orleans, la subasta del sistema educativo de la ciudad se realizó con precisión y velocidad dignas de un operativo militar. En menos de diecinueve meses, con la mayoría de los ciudadanos pobres aún exiliados de sus hogares, las escuelas públicas de Nueva Orleans fueron sustituidas casi en su totalidad por
una red de escuelas chárter de gestión privada. Antes del huracán Katrina, la junta estatal se ocupaba de 123 escuelas públicas; después, sólo quedaban 4. Antes de la tormenta, Nueva Orleans contaba con 7 escuelas chárter, y después, 31. Los maestros de la ciudad solían enorgullecerse de pertenecer a un sindicato fuerte. Tras el desastre, los contratos de los trabajadores quedaron hechos pedazos,
y los 4.700 miembros del sindicato fueron despedidos. Algunos de los profesores más jóvenes volvieron a trabajar para las escuelas chárter, con salarios reducidos. La mayoría no recuperaron sus empleos.
Citar

Del libro de Naomi Klein "La doctrina del shock" pag:4-5


Al poco tiempo murió Miltón Friedman, pero sus ideas neoliberales siguen demasiado vivas... :'(

Quien avisa no es traidor, es avisador. ;)

Salud y buena educación

Postedición: Aquí hay más información de la "escuelas charter".  .panico



Pues lo de subvencionar empresas no parece muy ajustado a la doctrina neoliberal... Quizás el problema en este caso más bien es el Darwinismo social y el nepotismo oligarquico que practicó Bush.

Aun así, una cosa es la gestión de la enseñanza, pública y privada, y otra su orientación pedagógica.

Recordad también que la escuela moderna de Ferrer i Guàrdia era privada!!

Inuk

Cita de: carles1973 en Noviembre 11, 2011, 09:08:52 am

Pues lo de subvencionar empresas no parece muy ajustado a la doctrina neoliberal...


Si no he entendido mal no son escuelas subvencionadas.
He entendido que el estado paga a la escuela un tanto por niño (no sé si un "cheque"a los padres) y después la escuela se organiza y administra (también les llaman escuelas autónomas). La teoría parece buena, pero la luego la práctica...  ???

Cita de: carles1973 en Noviembre 11, 2011, 09:08:52 am

Aun así, una cosa es la gestión de la enseñanza, pública y privada, y otra su orientación pedagógica.


No me preocupa tanto lo de la gestión pública o privada, como lo del beneficio público o privado.
A ver seamos realistas.
¿Creeis que estamos en una crisis del sistema económico? ¿O estamos en algo más como una saturación o colapso del sistema?
Está claro que con el estancamiento o regresión el consumo desciende. Las posibilidades de negocios tambien.
Se buscan nuevos negocios en productos de primera necesidad.
Además los estados están arruinados.
La educación hasta ahora solo es negocio en contados casos. Pero eso se puede cambiar.
¿Y como se va a conseguir que sea negocio? Está claro que o aumentando el precio o bajando los costes.
¿Quien pagaría el aumento del precio?
¿Cual es el coste más importante de las escuelas que se podría reducir?

Bueno si se quiere también se pueden reducir otros costes de las escuelas, pero no son tan importantes como para que sea negocio.

Cita de: carles1973 en Noviembre 11, 2011, 09:08:52 am

Recordad también que la escuela moderna de Ferrer i Guàrdia era privada!!



Creo que se pueden hacer cursos o escuelas piloto (creo que se llaman así )  para buscar mejores resultados.

Pero sean escuelas tradicionales o de vanguarda, de ricos o de pobres, religiosa o laica, de izquierdas o de derechas,... todos deberían tener los mismo recursos y las misma condiciones.

¿No creeis que se debería intentar que todos l@s niñ@s tuvieran las mismas y las mejores oportunidades posibles?

Mi opinion es que se debería intentar.

Salud y buena educación para tod@s.

carles1973

Cita de: Inuk en Noviembre 11, 2011, 11:15:06 am
Si no he entendido mal no son escuelas subvencionadas.
He entendido que el estado paga a la escuela un tanto por niño (no sé si un "cheque"a los padres) y después la escuela se organiza y administra (también les llaman escuelas autónomas). La teoría parece buena, pero la luego la práctica...  ???

No me preocupa tanto lo de la gestión pública o privada, como lo del beneficio público o privado.
A ver seamos realistas.
¿Creeis que estamos en una crisis del sistema económico? ¿O estamos en algo más como una saturación o colapso del sistema?
Está claro que con el estancamiento o regresión el consumo desciende. Las posibilidades de negocios tambien.
Se buscan nuevos negocios en productos de primera necesidad.
Además los estados están arruinados.
La educación hasta ahora solo es negocio en contados casos. Pero eso se puede cambiar.
¿Y como se va a conseguir que sea negocio? Está claro que o aumentando el precio o bajando los costes.
¿Quien pagaría el aumento del precio?
¿Cual es el coste más importante de las escuelas que se podría reducir?

Bueno si se quiere también se pueden reducir otros costes de las escuelas, pero no son tan importantes como para que sea negocio.

Creo que se pueden hacer cursos o escuelas piloto (creo que se llaman así )  para buscar mejores resultados.

Pero sean escuelas tradicionales o de vanguarda, de ricos o de pobres, religiosa o laica, de izquierdas o de derechas,... todos deberían tener los mismo recursos y las misma condiciones.

¿No creeis que se debería intentar que todos l@s niñ@s tuvieran las mismas y las mejores oportunidades posibles?

Mi opinion es que se debería intentar.

Salud y buena educación para tod@s.


La igualdad de oportunidades es un concepto compartido por la mayoria de sistemas, otra cosa es como se consigue o se aplica...

En cuanto a los mismos recursos y condiciones, creo que depende. Adaptar la enseñanza al entorno no debiera ser tan problematico. Facilitar la formación para adaptarnos al entorno laboral es necesario... Pero el estado no lo facilita y algunas empresas (muy pocas) sí. Pagando, por supuesto.

Cuando las empresas intentan que los temarios o planes de estudio ( a nivel universitario o de formación profesional) se adapten a la realidad laboral, se pone el grito en el cielo... Y es un nicho de mercado que escuelas técnicas privadas aprovechan.

Cita de: Inuk en Noviembre 11, 2011, 11:15:06 am¿Creeis que estamos en una crisis del sistema económico? ¿O estamos en algo más como una saturación o colapso del sistema?


Tuve el privilegio de asistir a algunas clases (y de compartir sangria y canutos) con el investigador y prehistoriador Eudald Carbonell ,  al que continuo leyendo y escuchando .
Afirma con razonamientos basicamente Malthusianos, que la humanidad colapsará en pocos años ... y que las crisis ciclicas que se estan dando son un sintoma de ello.

También afirma que la solución es la socialización del conocimiento (como hace este foro) y que la base para que funcione el sistema es crear personas competentes y no competitivas como hasta ahora.

El Nobel no se lo han dado, pero a pesar de ser un leninista recalcitrante le dieron el Principe de Asturias... ;D ;D ;D


jpdebian

Cita de: carles1973 en Noviembre 11, 2011, 12:21:26 pm
Tuve el privilegio de asistir a algunas clases (y de compartir sangria y canutos) con el investigador y prehistoriador Eudald Carbonell ,  al que continuo leyendo y escuchando .
Afirma con razonamientos basicamente Malthusianos, que la humanidad colapsará en pocos años ... y que las crisis ciclicas que se estan dando son un sintoma de ello.
También afirma que la solución es la socialización del conocimiento (como hace este foro) y que la base para que funcione el sistema es crear personas competentes y no competitivas como hasta ahora.


Desde luego, es alguien que conoce bien la historia profunda del ser humano ... desde que empezamos a ser dignos de ese nombre, asi que escucharle bien merece la pena porque  "quien no conoce su historia esta condenado a repetirla".  De hecho, esta vuelta a la ley de la selva economica que nos intentan imponer quienes estan en la cuspide de la cadena alimenticia humana, es decir, los poderosos, se esta implantando gracias, en gran parte, a la ignorancia general, desde mi punto de vista. Cualquiera que sepa a lo que condujo el capitalimo salvaje, alla en el siglo XIX, no dejara de ver las similitudes con el momento acutual (ricos sin reglas, aumento de la represion policial a los descontentos, extension del hambre, utilizacion del ser humano como mero instrumento de trabajo, etc). Y de eso va la "nueva escuela" privatizada: no se trata de educar a los ciudadanos competentes que dice Carbonell, sino de formar a los obedientes engranajes que necesita la  economia "a la coreana" que nos estan metiendo a rosca.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Sollube

No estoy seguro de si ya ha salido esto con anterioridad. Me lo acaban de pasar y aquí os lo dejo

http://www.box.net/shared/b4pvx6qxkahffnfceozi

;D

Trencalòs

He empezado un blog sobre experimentos caseros para mis alumnos. Os dejo el enlace por si os es de utilidad:

http://naturadivertida.blogspot.com/

Venga, a disfrutarlo!.

;)