FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: Inuk en Septiembre 08, 2011, 19:06:57 pm
Quizás en lo que tengas razón és en lo del azar. Debemos tener mala suerte en ese tema. :'(


Ahí, ahí, ....  Porque si eso fuese generalizado estaríamos apañados .... :)

URDULIZ

Septiembre 09, 2011, 09:18:32 am #481 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 10:28:45 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Inuk

Cita de: URDULIZ en Septiembre 09, 2011, 09:18:32 am

Hace tres años más o menos, todos aceptamos y no discutimos la frase aquella de:

".......Nuestros hijos son la primera generación de la historia que van a vivir peor que sus padres...."



¡Ostras! Yo esa frase la habia leido de otra manera. :roll:

"Seremos la primera generación de la historia que vamos a vivir peor que nuestros padres"

Y por eso entiendo que apartir de ahora nuestros hij@s vivirán peor que nosotros vivimos pero que también nosotros viviremos peor que nuestros padres.

Claro que eso de "vivir" se podría concretar más y definir que es primordial y que es superfluo para vivir. 

Pienso que quizás se podría renunciar a algunas cosas superfluas. Como decía alguien: "Vivir más sencillamente para que tod@s puedan sencillamente vivir". Pero a una buena educación y salud, eso pienso que es irrenunciable y es una primera necesidad.

Como no nos espabilemos al final seran y seremos los de siempre quienes decidan y quienes notaremos las consecuencias.
A qui cada uno estamos mirando de que no se nos hunda nuestra barca familiar, pero los "dioses" (mercados, especuladores financieros,...) que montan "tempestades" siguen haciendo de las suyas.

Salud

losyolis

Cita de: Inuk en Septiembre 07, 2011, 11:16:09 am
Siguiendo con lo de ser padre o madre, hay otra cosa que como padre de alumno me empieza a preocupar.

Vengo observando que cada vez són más l@s maestr@s, pero sobre todo más aun l@s profesor@s de secundaria que no tienen hijos. (Cosa que por otra parte no me extraña y comprendo).
Algun@s són jovenes, tienen inestabilidad laboral,... y es normal. Pero hay much@s otr@s que ya no estan en esa situación y tampoco tienen hijos. A ver no es que tenga que ser obligatorio, pero me ha parecido  observar algunas pequeñas faltas de sensibilidad hacia temas "familiares" en profes sin hijos.
Bueno quizás son manías mias.  :-\

¿Que pensais sobre esto?


hola, yo soy profe de infantil y no tengo hijos aun. 
en relacion al comentario de inuk, me gustaria añadir que tambien se dan situaciones en las que las familias  usan el argumento de " tu como no tienes hijos no sabes de que estoy hablando" para argumentar algunas de sus acciones.
otras veces te cuestionan por que eres joven y no permiten que les des orientaciones o consejos, que sea joven no significa que no tenga experiencia, simplemente mi experiencia es distinta a la tuya.
otras veces piensan que pretendes darles lecciones o decirles como deben hacer las cosas. cuando un profesor o maestro habla con una familia no pretende cuestionar su forma de educar , sino conocer a sus hijos, buscar soluciones a posibles conflictos, trabajar en consonancia con la familia con el fin de sacar lo mejor de sus hijos y superar las posibles dificultades.

como ya han dicho por ahi no podemos generalizar, en la docencia  hay de todo como en botica.

Inuk

Septiembre 26, 2011, 10:27:13 am #484 Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 12:49:24 pm por Inuk
Cita de: losyolis en Septiembre 25, 2011, 19:15:35 pm
como ya han dicho por ahi no podemos generalizar, en la docencia  hay de todo como en botica.


Si se ha entendido como una generalización es que no me he explicado bien  :-[
Simplemente quería expresar algo que he observado.
Post edito: He recordado que además en un mensaje anterior ya quedamos con Trencalós que mis observaciones y experiencias no eran representativas ni extrapolables porque podían ser dadas por una cuestión de mala suerte.

Tampoco quiero generalizar pero también he observado que en demasiadas ocasiones cuando los padres hacen algún comentario sobre la manera de actuar de los profes, estos responden con comentarios sobre la manera de actuar de los padres. Y viceversa cuando los profes hacen algún comentario sobre la manera de actuar padres, en demasiadas ocasione los padres responden con comentarios sobre la manera de actuar de los profes.  :'(  (Parece que en demasiadas ocasiones se realizan partidos de voleibol ).

Creo que unos y otros (padres y profes) no deberíamos olvidar que nuestro objetivo y fin es el mismo y que por tanto deberíamos respetarnos, escucharnos,...y asumir al 100% el rol que hemos escogido ya sea ser padre o ser profesor (o ambos).

;)

Salud

sirvillo

Citartambién he observado que en demasiadas ocasiones cuando los padres hacen algún comentario sobre la manera de actuar de los profes, estos responden con comentarios sobre la manera de actuar de los padres. Y viceversa cuando los profes hacen algún comentario sobre la manera de actuar padres, en demasiadas ocasione los padres responden con comentarios sobre la manera de actuar de los profes.    (Parece que en demasiadas ocasiones se realizan partidos de voleibol ).


Esta es muy buena  .palmas no sólo en profes, sino en casi todos los aspectos de esta asquerosa vida que nos ha tocado... De verdad que aquí si que te doy toda la razón.

losyolis


Creo que unos y otros (padres y profes) no deberíamos olvidar que nuestro objetivo y fin es el mismo y que por tanto deberíamos respetarnos, escucharnos,...y asumir al 100% el rol que hemos escogido ya sea ser padre o ser profesor (o ambos)

totalmente de acuerdo.



carles1973

En mi caso, ex-profe ya. Soy pastelero de profesión y estuve seis años ejerciendo de profesor en un  centro de formación ocupacional. Programas de garantia social y demás.

Aunque la docéncia es una actividad que me motiva y me satisface como persona ,la experiencia en un centro de formación ocupacional fué inenarrable, al final acabé quemadisimo.He llegado a hacer diez! horas lectivas al dia cinco dias por semana. De autonomo, sin contrato. a convenio por curso.

Pero lo que me desmotivó fué la inutilidad de mi trabajo.

Al final llegué a la conclusión de que la educación obligatoria deberia llegar hasta los 14 años, y facilitar la formación el resto de la vida laboral, pero eso es otra historia

Chavales que no querian currar ni aprender, mantenidos y consentidos y que estaban aparcados allí en espera de...no sé de qué.

Chavalas emigrantes aplicadisimas y trabajadoras con ofertas de trabajo que no podian currar por falta de papeles.

Y chavales con graves problemas de adaptación y desestructuración familiar que no querian estar allí sinó trabajando o en la calle...

He tenido que dar la cara con la policia cuando la liaban durante las pausa, quitar cuchillos de 30cm. de las manos de chavales que se encaraban y hasta llegaron a montar una orgia en el wc....

Como conozco el tema de la enseñanza de primera mano, vaya por delante el reconocimiento y el agradecimiento como padre de vuestra labor.

Entiendo que los profes esteis desmotivados, y no por los chavales, sino por un sistema de enseñanza que os quita cualquier tipo de autoridad y os carga de responsabilidades,  y por un gran numero de padres que pasan de ejercer como tales, preocupados pos pagar la hipoteca del piso, el coche nuevo y las vacaciones en Eurodysney.

Saludos

Inuk

Cita de: carles1973 en Septiembre 28, 2011, 12:31:49 pm
....un gran numero de padres que pasan de ejercer como tales, preocupados pos pagar la hipoteca del piso, el coche nuevo y las vacaciones en Eurodysney.


:'( Por desgracia tienes razón y en demasiados casos es así.

Trencalòs

Para todos los profes, dad un vistazo a esta página donde hay un montón de experimentos caseros para dejar bocaabiertos a nuestros alumnos.

http://www.ikkaro.com/experimentoscaseros

;)

elmoscón

Creo que este vídeo encaja en este hilo. Igual la rubia sobra, pero el contenido es bueno...
http://www.youtube.com/watch?v=yxJA_kzFFFI

Elbis

Cita de: Trencalòs en Septiembre 28, 2011, 19:34:18 pm
Para todos los profes, dad un vistazo a esta página donde hay un montón de experimentos caseros para dejar bocaabiertos a nuestros alumnos.

http://www.ikkaro.com/experimentoscaseros

;)


dios, alumnos fabricando nunchakus haciendo no se que con ácido sulfurico mientras queman algo con azucar...
*imagen borrada por el servidor remoto

Trencalòs

Cita de: Elbis en Septiembre 29, 2011, 00:27:37 am
dios, alumnos fabricando nunchakus haciendo no se que con ácido sulfurico mientras queman algo con azucar...
*imagen borrada por el servidor remoto


.meparto  .meparto   .......  Aunque en la foto me falta un detalle,..... el profe allí enmedio.  :P   ;D

carles1973

En el centro donde yo estaba habiamos probado  este tipo de actividades para motivar a los alumnos de extracurriculares que nos mandaban de los centros de secundaria.

El profe de mecánica les enseñaba a trucar ciclomotores, el de ebanisteria a fabricar bates de baseball y yo, a petición suya (todos consumidores y varios traficantes), spacecakes típicos de Amsterdamm.

Aquellas clases fueron como una "bassa d´oli"....

Bleras

Por fin!! Que ganas tenía de escribir por aquí

Ya es oficial, el pasado Lunes me llamaron profe por primera vez. Tengo una vacante de media jornada en León, impartiré Apoyo al Área Práctica en 3º y 4º de Diversificación. Oposité en 2010 a Instalaciones Electrotécnicas.

Se que son tiempos difíciles, pero para mí esto es vocacional, he dejado un trabajo indefinido para dedicarme a la docencia. Aunque de forma paralela también estoy realizando el doctorado (en Ingeniería Acústica) para poder impartir docencia en la Universidad, a medio/largo plazo.

Un saludo a todos!!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855