FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marisacases

Cita de: el chikago en Mayo 29, 2010, 09:10:06 am
   A mi me pilla en Madrid, de viaje con los niños. No me sabe bien hacerles el feo a los pobres. :P

HOLA!No sabia que habia un furgoprofes!!Qué bien!
Yo estoy igual que Tasfex...creo que esto está muy jodido para muchas más familias que para nosotros,aunque por otro lado,lo que más se oye por aquí (Valencia) es que siempre pagamos los mismos...

the selwa

Cita de: Merlindur en Mayo 29, 2010, 09:57:35 am
Yo la hice el martes.
Aquí en Euskadi, viendo como iban a firmar el nuevo convenio de educación se llamo a la huelga en educación para el día 25. Luego se unió el resto del funcionariado, cosa que quitó importancia a la protesta real de los trabajadores de educación haciendo creer a la opinión pública que solo era por los recortes salariales. Esta huelga fué convocada por STE-EILAS, ELA, LAB y ESK (sindicatos nacionalistas).
El tema es que la semana anterior a la huelga CCOO y UGT firmaron un preacuerdo, en ese preacuerdo había recortes que van a aafectar directamente a  nuestras condiciones laborales y una perdida brutal en cuanto a calidad, las medidas estrella son aumentar los ratios, no llamar al sustituto en secundaria en menos de 4 días (comiendose su trabajo los de guardia) no convocación de las plazas de profes que se jubilan... (=eliminación de puestos de trabajo), cambiar la forma de gestionar la bolsa de trabajo...

Cabe destacar que Aquí en educación CCOO y UGT son solo el 30% , ¿Desde cuando se puede acordar un convenio solo con el 30%?

¿Y estos son los que convocan la huelga el día 8?

Un saludo y espero no haber ofendido a ningun sindicalista que se vea identificado con esas siglas

Merlindur, muy interesante tu reflexión. Pero así es la dictadura de la "democracia"

Merlindur

Cita de: the selwa en Mayo 29, 2010, 13:47:22 pm
Merlindur, muy interesante tu reflexión. Pero así es la dictadura de la "democracia"

Democracia sería si se hiciese la voluntad de la mayoría. La mayoría la tienen los otros 3 sindicatos 61% si mal no me acuerdo.
Paso de entrar en política por que no es lugar pero el actual govierno vasco de "democrata" tiene poco aparte de que los que lo forman se hacen llamar "democratas".

ttuttu

Aupa yo tb soy furgoprofe y vengo de un colegio concertado a la publica.Lo que ya estoy notando es que este año se esta trabajando menos que el año pasado con los sustitutos en la publica y como sigamos así nos van a joder mucho.Lo importante es la calidad y  parece que va a ir disminuyendo.Lo que tanto a costado durante años lo van a jo... con este puñetero gobierno.
Queda dicho.

Inuk

Cita de: ttuttu en Mayo 31, 2010, 09:22:40 am
Lo importante es la calidad y  parece que va a ir disminuyendo.Lo que tanto a costado durante años lo van a jo... con este puñetero gobierno.


Auque la bajada de salario afectará la economia de nuestra propia familia, pienso que lo más preocupante es lo que ha comentado Ttuttu y otr@s sobre la perdida de calidad que está provocando y provocará el "ahorrar" dinero en la educación. Y no tanto el ahorro en sueldos, sino la disminución de recursos humanos (cantidad de educadores) y materiales que se estan llevando a cabo y aún más que se llevaran a cabo.

Por ello como padre de alumno y como ciudadano preferiría que en lugar de una huelga de funcionarios, se hiciera una huelga de padres, alumnos y educadores por la calidad de la educación, sea pública o la pública-concertada. (La privada o privada-concertada esos seguiran cobrando bien de sus clientes y quizás hasta aumenten su clientela)

Porque habria que dejar bien claro a la "Sociedad" que son dos temas distintos: Uno bajar los salarios (que se podría aceptar como algo solidario con el resto la sociedad) y otro bien distinto cargarse lo poco o poquito que se ha conseguido en muchos años.

Salud y educación.

Ñakona

Cita de: Inuk en Mayo 31, 2010, 11:00:36 am
Porque habria que dejar bien claro a la "Sociedad" que son dos temas distintos: Uno bajar los salarios (que se podría aceptar como algo solidario con el resto la sociedad) y otro bien distinto cargarse lo poco o poquito que se ha conseguido en muchos años.


Totalmente de acuerdo, pero parece que a la mayoría se le olvida lo segundo, pensando sólo en lo privilegiados que son los funcionarios y que siempre se estén quejando (mientras la educación de sus hijos parece que les de igual...). Qué país...!!!

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

ttuttu

Solo se que hace unos 4 años que entre en el mundo de la educacion y decir que llevo 2 en la publica.Pues cada vez que llego a hacer una sustitucion,lo primero que escucho es el ''por fin han mandado a alguien''.Esto es intolerable,si alquien esta de baja,hay que cubrir esa plaza.
Eso si,en las privadas o en la que he estado yo,les cuesta y mucho encontrar gente para cubrir los puestos y muchas veces se hacen como se puedan,o incluso la directora del centro,que aqui no se libra nadie.
En unas o en otras,las sustituciones hay que hacerlas y a la mayor brevedad que eso es calidad.Y no que yo tenga que estar en casa,sabiendo que en tal cole o en otro estan esperando una sustitucion y no les llega.
No lo queremos ver pero el señor Don dinero y la señora Poder son los que mandan en la educacion y en casi todo lo demas.
P.D. Esto de querer trabajar y tener que estar en casa me puede,habia que desahogarse.Y perdon por los fallos ortograficos,que esto del castellano todavia me cuesta un poco(Giputxi que soy jejeje)

Aglaia

Cita de: Inuk en Mayo 31, 2010, 11:00:36 am
Auque la bajada de salario afectará la economia de nuestra propia familia, pienso que lo más preocupante es lo que ha comentado Ttuttu y otr@s sobre la perdida de calidad que está provocando y provocará el "ahorrar" dinero en la educación. Y no tanto el ahorro en sueldos, sino la disminución de recursos humanos (cantidad de educadores) y materiales que se estan llevando a cabo y aún más que se llevaran a cabo.

Por ello como padre de alumno y como ciudadano preferiría que en lugar de una huelga de funcionarios, se hiciera una huelga de padres, alumnos y educadores por la calidad de la educación, sea pública o la pública-concertada. (La privada o privada-concertada esos seguiran cobrando bien de sus clientes y quizás hasta aumenten su clientela)

Porque habria que dejar bien claro a la "Sociedad" que son dos temas distintos: Uno bajar los salarios (que se podría aceptar como algo solidario con el resto la sociedad) y otro bien distinto cargarse lo poco o poquito que se ha conseguido en muchos años.

Salud y educación.


Totalmente de acuerdo.

Me pone furiosa que siempre salgan perjudicados los más débiles, en realidad si todos los padres se implicaran algo más en la educación de sus hijos se podrían hacer más cosas, pero como bien habeis dicho a muchos parece importarles poco el futuro de sus hijos, no hay más que verlos a las salidas de los colegios, basta echar un vistazo y escuchar la conversaciones para darse cuenta que para algunos es muy fácil hacer un hijo, pero parecen olvidar lo complicado que resulta educarlos.

A veces me planteo que mis hijos no sigan el "sistema" porque a pesar de tener una de las mejores profesionales que he conocido jamás, ella mísma me plantea las dificultades que tiene para atender a sus niños como debiera.

No quiero ni pensar cómo afecta este asunto de recortes a todos los niños y digo todos porque si bien ya ni pueden con los menos dotados porque carecen de apoyos para atenderlos adecuadamente, a veces se olvida que existen niños con elevadas capacidades que desgraciadamente están condenados al fracaso, me consta que hay falta de profesores para atender en condiciones a los niños y me entristece pensar en su futuro  :(

Y serán los gobernantes del futuro...


Ñakona

Tranquilos, que los gobernantes del futuro ya habrán sido enviados por sus padres a USA a una escuela decente, de pago, eso sí.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Aglaia

Cita de: Ñakona en Mayo 31, 2010, 11:44:20 am
Tranquilos, que los gobernantes del futuro ya habrán sido enviados por sus padres a USA a una escuela decente, de pago, eso sí.


;)

Pero la esperanza es lo último que se pierde ;D

En serio, yo también desespero esperando dedicarme a esto, pero sé que de momento me conformo (que no es poco) con transmitir a mis peques todo lo que sé, y sobre todo aprender mucho de ellos.

Mientras tanto, día sí día también me planteo salir de este pais... :roll:

No sé buscar uno para ellos, aquí no les veo futuro.

Quizá cuando llegue nuestra furgo nos dediquemos a viajar mirando, viendo, aprendiendo y tal vez elijamos.

Saludines

Trencalòs

Cita de: Inuk en Mayo 31, 2010, 11:00:36 am
La privada o privada-concertada esos seguiran cobrando bien de sus clientes y quizás hasta aumenten su clientela


En la privada no lo se pero, .. en la privada concertada yo te aseguro que no funciona así.  :-\  En la concertada se destinan muchos menos recursos que en una pública. Además, si se trata de un instituto de barrio donde hay immigración (como pasa en mi centro), muchas veces ni cobramos de nuestros "clientes" ni habrá nunca la manera de cobrar. Pero vaya, eso ya no es un problema que se pueda solucionar a nivel de educación, sino de los gobiernos y sus políticas económicas.

;)

Sollube

Cita de: Merlindur en Mayo 29, 2010, 09:57:35 am
Cabe destacar que Aquí en educación CCOO y UGT son solo el 30% , ¿Desde cuando se puede acordar un convenio solo con el 30%?
¿Y estos son los que convocan la huelga el día 8?
Un saludo y espero no haber ofendido a ningun sindicalista que se vea identificado con esas siglas

Hombre, ofender, ofender... no, pero hay que decir las cosas claras para que los que no estén muy puestos en el tema no se llamen a engaño.
Dices que esos sindicatos son sólo el 30%. Pero lo que no dices es que los otros sindicatos convocantes, mientras no decidan englobarse en un único sindicato (al fin y al cabo lo que les une es que son todos nacionalistas, qué casualidad), son sindicatos individuales y ninguno de ellos es el mayoritario, cosa que sí lo es uno de aquellos con los que se ha logrado el preacuerdo. Así que algun respaldo sí que me parece que hay ¿o no?
Un saludo

Xarles

Buenas,

Me ha llegado un mail donde se aclara un poco mas y con mas informacion la "retallada" de las escuelas concertadas. Os facilito el link a un blog donde está todo explicado. Está en catalan, lo siento para el resto!!

http://carmengol.blogspot.com/2010/05/el-govern-ja-ha-decidit-retalls-la.html

Xarles!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Suso&Dei

Nosotros somos profes los dos, yo de primaria y mi mujer es ALE y logopeda. Desde luego, y dejando a un lado la politica, firmar acuerdos que van en contra, ya no de los trabajadores, sino de los NIÑOS, es una burrada de proporciones bárbaras. >:(

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

Inuk

Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2010, 11:51:56 am
En la privada no lo se pero, .. en la privada concertada yo te aseguro que no funciona así.  :-\  En la concertada se destinan muchos menos recursos que en una pública. Además, si se trata de un instituto de barrio donde hay immigración (como pasa en mi centro), muchas veces ni cobramos de nuestros "clientes" ni habrá nunca la manera de cobrar. Pero vaya, eso ya no es un problema que se pueda solucionar a nivel de educación, sino de los gobiernos y sus políticas económicas.

;)


Estoy de acuerdo contigo en que pueden haber concertadas con menos recursos. Quizás no me expresé bien cuando dije:
Cita de: Inuk en Mayo 31, 2010, 11:00:36 am

...por la calidad de la educación, sea pública o la pública-concertada. (La privada o privada-concertada esos seguiran cobrando bien de sus clientes y quizás hasta aumenten su clientela)


Lo que quería expresar es a mi me parece que hay 4 tipos de centros de educación ( al menos en Catalunya):

Públicos: Sin más

Públicos-Concertados: Aquellos en los que puede ir quien quiera, incluso sin pagar (como tu comentas). Pueden ser centros incluso con menos recursos que muchos centros públicos. Pueden tener problemas de instalaciones u otros problemas.

Privados Concertados: Serían privados con ayudas públicas. Aquellos en los que en la práctica no puede ir quien quiera y donde se tiene que hacer buenas aportaciones a "fundaciones".
Cuentan con recursos públicos y privados y alumnos "seleccionados".

Privados: Sin más

;)

Salud y educación