me voy a vivir al camping de alicante

Iniciado por nascar, Septiembre 08, 2009, 23:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nascar

hola Javi, tu la puedes tener fija donde te de la gana , con todo montado , lo que pasa es que en los camping te dicen que solo hagas uso de ella en vacaciones , fines de semana y determinados periodos del año, asi ellos cumple mas o menos la ley y tu vives unos 280 dias al año, pero no el año entero , aunque la dejes fija .

Manolín

Hombre me alegro por ti, debe de molar pero no puedo entender como se puede vivir en un camping y como se permite. Estos empresarios de camping, tan escrupulosos con las normativas, seguro que son los primeros en llamar a la Guardia Civil si ven por sus alrededores posibles clientes que no quieren entrar por obligación en sus establecimientos.

Un camping es un camping, no un lugar de residencia, no un campamento de roulots de gente fija. Lo siento.

zumukix

Hombre no todo el mundo tiene posibilidades economicas para poder acceder a un piso en este pais por lo que muchos tenemos que mirar otras formas de vida para poder independizarnos,ya sea camping como sea pagar un alquiler desorbitado por una ratonera.

Manolín

Cita de: zumukix en Septiembre 09, 2009, 18:24:34 pm
Hombre no todo el mundo tiene posibilidades economicas para poder acceder a un piso en este pais por lo que muchos tenemos que mirar otras formas de vida para poder independizarnos,ya sea camping como sea pagar un alquiler desorbitado por una ratonera.


Mientras sea legal, te puedes buscar las opciones que quieras o puedas pero vivir en un camping no es legal y la culpa no la tiene el que quiere vivir en un camping sino el que se lo permite y en este caso es un tio que se salta la normativa en su negocio pues economicamente le sale rentable tener una urbanización encubierta en su chiringuito.

A ver si opinamos lo mismo cuando vamos de visita a dicho camping y resulte que no hay plazas y como no hay plazas duermes en la playa y como duermes en la playa viene uno de verde y te aplica la ley de costas y como te aplican la ley de costas les tienes que soltar 300 euritos (como poco).

Un camping es un camping para que la gente vaya de camping y no para que la gente se vaya a vivir.

pinocchio662000

Cita de: Manolín en Septiembre 09, 2009, 18:57:45 pm
Mientras sea legal, te puedes buscar las opciones que quieras o puedas pero vivir en un camping no es legal y la culpa no la tiene el que quiere vivir en un camping sino el que se lo permite y en este caso es un tio que se salta la normativa en su negocio pues economicamente le sale rentable tener una urbanización encubierta en su chiringuito.

A ver si opinamos lo mismo cuando vamos de visita a dicho camping y resulte que no hay plazas y como no hay plazas duermes en la playa y como duermes en la playa viene uno de verde y te aplica la ley de costas y como te aplican la ley de costas les tienes que soltar 300 euritos (como poco).

Un camping es un camping para que la gente vaya de camping y no para que la gente se vaya a vivir.


filosoficamente hablando, yo un camping sigo considerandolo una opcion mas.

En ese mundo hecho de reglas y normativas, derechos y deberes, las libertades van reduciendose y eso no me gusta.

Si alguien desea vivir una etapa de su vida de una manera "diferente" no veo donde esté el problema.   

Yo nunca he encontrado mas de 2 campings seguidos donde no habia plazas...no me digan que ese es el problema...

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

eneko

Las libertades personales se reducen cuando se prohíbe a un establecimiento turístico itinerante el alojamiento de personas durante períodos superiores a 6 meses?

no lo sabía......

Lo que se reducen son las de los que estamos pagando contribución, irpf, etc....

Siento mucho que haya gente que se vea abocada a tomar estas decisiones, eso que vaya por delante. Pero la solución expuesta de vivir en un camping pasa por contribuir en un acto de estafa....
Si quieren tener alojamientos permanentes que los legalicen como tal. Ah que entonces costaría como un alquiler de un piso? vaya....

Lo siento pero esto es exactamente igual que ser un trabajador extranjero ilegal. Quiero que esa gente curre como todos los demás con los mismos derechos pero no puedo estar a favor de que un empresario aproveche la coyuntura y les de trabajo por su beneficio personal. Y lo del camping es exacta exactamente el mismo supuesto.



Manolín

Cita de: pinocchio662000 en Septiembre 09, 2009, 19:09:39 pm

En ese mundo hecho de reglas y normativas, derechos y deberes, las libertades van reduciendose y eso no me gusta.



Efectivamente, las libertades van reduciendose, sobre todo las nuestras, a los que nos gusta ir de camping de vez en cuando, pues iremos a uno de ellos y será una urbanización encubierta de caravanas, mobil-homes, bungalows y en muchos casos chabolas con su valla y sus enanitos delimitando su parcela. Con gente que, al vivir allí, se cree dueño del lugar y con derecho a todo.

Al final no se podrá ir ni al camping ni pasar la noche fuera de estos establecimientos.

Yudealf

Yo también considero que es una opción más... aunque sea "ilegal".

A los que deciis no estar de acuerdo como una opción más, ya que se incumplen legalidades, pago de impuestos. Que opciones le dais al que no pueda pagar un alquiler? 




pinocchio662000

Cita de: eneko en Septiembre 09, 2009, 19:16:26 pm
Las libertades personales se reducen cuando se prohíbe a un establecimiento turístico itinerante el alojamiento de personas durante períodos superiores a 6 meses?

no lo sabía......

Lo que se reducen son las de los que estamos pagando contribución, irpf, etc....

Siento mucho que haya gente que se vea abocada a tomar estas decisiones, eso que vaya por delante. Pero la solución expuesta de vivir en un camping pasa por contribuir en un acto de estafa....
Si quieren tener alojamientos permanentes que los legalicen como tal. Ah que entonces costaría como un alquiler de un piso? vaya....

Lo siento pero esto es exactamente igual que ser un trabajador extranjero ilegal. Quiero que esa gente curre como todos los demás con los mismos derechos pero no puedo estar a favor de que un empresario aproveche la coyuntura y les de trabajo por su beneficio personal. Y lo del camping es exacta exactamente el mismo supuesto.


Si hablamos desde el punto de vista del 90% de la poblacion quisaz sea un discurso coerente, legal, "justo" y socialmente aceptable, pero...

Hay unos pocos (hasta meno del 10% restante...) que puede que, de una forma sumamente digna, decidan alejarse de los ruidos de la vida moderna para volver a una forma de vida mas primitiva, en un espacio donde, por su forma de vida, no lleguen a consumir (por no necesitarlos) los mismos recursos que el que vive dentro de 4 paredes de ladrillo... puede que hasta ese sea uno de sus sueños y una enorme posibilidad de desarollarse de manera distinta, con un punto de vista diferente de los valores...

si eso es lo que uno quiere no hay cadenas tan fuertes como las que puede atarse uno mismo.

Y claro està... solo es mi punto de vista.



El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

Yudealf

Cita de: Manolín en Septiembre 09, 2009, 19:32:05 pm
Efectivamente, las libertades van reduciendose, sobre todo las nuestras, a los que nos gusta ir de camping de vez en cuando, pues iremos a uno de ellos y será una urbanización encubierta de caravanas, mobil-homes, bungalows y en muchos casos chabolas con su valla y sus enanitos delimitando su parcela. Con gente que, al vivir allí, se cree dueño del lugar y con derecho a todo.

Al final no se podrá ir ni al camping ni pasar la noche fuera de estos establecimientos.


Creo que los campings que permiten el alojamiento de todo el año son minoria, no creo que tengas muchos problemas en encontrar alguno en el que no haya nadie "alojado". Aunque la situación que describes ya será cosa del camping el que la permita o no la permita.

yapagare

vaya; el tema esta dando polemica! me gusta!

yo pienso igual que Yudealf , que vivir en un camping es otra posibilidad, y ademas con muchas cosas a favor, no sabia que estaba prohibido vivir en un camping en ciertas comunidades autonomas, pero en ciertas! si en otros lo premiten perfecto, que casualidad que en madrid sea una de las comunidades que no lo permiten, esta claro que si lo permitieran estarian todos los camping llenos, y seria un negociazo, habria muchos campings mas! a lo mejor seria un caos si!.
yo tengo una teoria ;D la voy a llamar la teoria de la tarrina de helado ;D :
yo de normal no tomo helado pero hay gente adicta. eso si! cuando salgo de mala ostia del curro me gusta irme a un supermercado y comprarme esa tarrina de helado con trocitos de galleta que me alegra el dia, pero! justo cuando me acerco al frigorifico resulta que no hay! y me tengo que conformar con un helado de menta royne que tengo que comprarme en un quiosco!

pues esto es lo mismo! hay que buscar alternativas
no voy a dejar de vivir en un camping solo por que a alguien le guste venir un fin de semana y tener una plaza en el camping,(anda que el que se llevo los helados penso mucho en mi, si! ;D  lo mismo es el que quiere una plaza libre ¿manolin? jejeje) yo estoy alquilado en una parcela y si se me esta permitido! pues es una alternativa de vida que tengo!

unos llegaron antes de la burbuja inmoviliaria y pudieron permitirse un piso, otros vendieron el que tenian a el doble de lo que les costo y se fueron a un chatet a otros no les importa vivir hipotecado hasta la jubilacion, para que se lo lleven los bancos y el negocio del ladrillo, y yo llegue a tiempo de pillar una parcelita para todo el año, y aqui estoy! me puedo permitir tener la nevera llena siempre, con todo lo que me gusta (metaforicamente) no vivo en un camping pero me lo planteo mucho!
que lo de ilegal... estaria por ver esa resolucion! y compararlas a las leyes de propiedad y libre comercio por parte de los dueños del terreno!


¿donde estara el derecho constitucional a tener una vivienda digna?

mis respetos!



nascar

como dice yudealf, la mayoria de los camping permiten el aparcamiento de la caravana todo el año en modo parking , pero si vas a ir , tienes que pagar como cualquier campista , aunque tienes tarifa reducida. Eso es totalmente legal , y una opcion que a nadie le puede molestar, porque no vives alli , solo es como tu casa de fines de semana y vacaciones

Manolin , cada uno arrima el ascua a su sardina, si tas acampado libre, el dueño del camping te denuncia porque el deja de ganar dinero , pero si le pagas todo el año de estacia , se baja los pantalones a lo que le pidas , esto es asi , un negocio ....

miguel.ovd

Me gusta el post... creo que cada uno es libre de vivir donde pueda o quiera... ¿Que pasa por que vivas en un camping? Hay campings mucho más dignos que muchas viviendas o entornos de las mismas... ¿a quin jodo yo viviendo en un camping? Creo que es el empresario el que debe decidir si le interesa, si pone a disposición un número de parcelas limitadas, etc. y tu como usuario decidir...

Manolín y eneko, os veo un poco....  ;) ;D .meparto

tal como está el tema de la vivienda, solo faltaba que encima nos quiten posiblidades de buscar una opción mejor.

A mi no me importaría vivir una temporada que no venga bien dada, lo preferiría mil veces a irme a un cuchitril de un barrio chungo sin ver la luz del día.... ¿Que tiene eso de malo? ¿A quien estoy perjudicando?


guadarrama

Cuando se han estado forrando a nuestra costa, ahora resulta que cuando uno no tiene opción de vivir en otro sitio, se carga contra él. Yo todavía estoy esperando que carguen contra el responsable de la quiebra de CCM o de cualquiera de las constructoras de este lindo país:

No dejo de cantar esta canción de Melendi ultimamente.

Era una noche de viernes oscura 
De esas que no se pone la luna, 
Y tú ves que está puesto hasta tanto 
Que no es más que el retrato de esta sociedad. 

Que está perdida de momento en el intento 
De buscarle una salida a este sistema subnormal. 
Cómo coño quieres que monte una familia 
Si mi sueldo no me llega ni pa la pipa la sal? 

Los alquileres por las nubes, gasolina y 
La itv, los pañales y la leche del bebé 
Y la boda de aquél tipo que 
No sabes por qué te invitó. 
La farmacia, los recibos, el colegio de los niños 
El catastro y la madre que nos parió. 

Y es que esto es una chirigota 
Pa mear y no echar gota, 
Cómo quieren que me centre 
O ni siquiera que lo intente? 
Yo hoy me voy de botellón. 

Y los políticos creen que lo hacen bien, 
Que la culpa es de los jóvenes que no tienen valores. 
Qué atrevida es la ignorancia, 
Qué mal os huelen los pies! 
Y peor huelen las manos, 
Por mucho que os las lavéis. 

Si está perdida de momento en el intento, 
De buscarle una salida a este sistema subnormal. 
Cómo coño quieres que monte una familia 
Si mi sueldo no me llega ni pa la pipa la sal? 

Los alquileres por las nubes, gasolina y 
La itv, los pañales y la leche del bebé 
Y la boda de aquél tipo que 
No sabes por qué te invitó. 
La farmacia, los recibos, el colegio de los niños 
El catastro y la madre que nos parió. 

Y es que esto es una chirigota 
Pa mear y no echar gota, 
Cómo quieren que me centre 
O ni siquiera que lo intente? 
Yo hoy me voy de botellón. 

Y es que esto es una chirigota 
Pa mear y no echar gota, 
Cómo quieren que me centre 
O ni siquiera que lo intente? 
Yo hoy me voy de botellón.

adorno

A mi también me gusta mucho el post. Sinceramente lo que no me parece de recibo es que por vivir en una casa de ladrillo tengas que pagar el pastón que valen (mejor dicho, que no valen), contribución, el internet más caro de Europa, el agua a precio de oro (por culpa de cuatro especuladores), que además te retengan entre un 20 y un 40 % de la nómina, que pagues entre el 7 y el 16 % extra cada vez que simplemente consumes, no se cuanto (ni quiero saberlo) cada vez que pones gasolina, te tomas un cubata...y menos mal que no fumo. Lo que quiero decir es que nos masacran. Tomar la decisión de vivir en un camping no es facil, seamos realistas. Para mí tomarla no es tener geta, es tener un par. Además no me negaréis que es una idea superromántica. Lo siento, por muy ilegal que sea no puedo más que apoyarte compañero. Ya nos cuentas!!!! .palmas