¿Te lo cagan todo las palomas? Nunca más.

Iniciado por viano, Agosto 14, 2007, 13:50:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Agosto 14, 2007, 13:50:57 pm Ultima modificación: Enero 07, 2014, 17:48:54 pm por viano





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF




Dificultad de 1 a 5:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver el resto de bricos







Últimamente se han puesto muy de moda caras (aunque efectivas) soluciones para evitar el perchado de las palomas en las cornisas, canalones y voladizos de los edificios y monumentos,



como estos pinchos que se van fijando con adhesivo por tramos donde va haciendo falta. Esta empresa, por ejemplo, los vende a unos 10 € el metro lineal más portes, precio de la silicona e IVA.

En la zona donde vivo son plaga (bueno, como en todas partes). Son como ratas con alas que transmiten enfermedades, ruidos, cagadas muy ácidas y olores. Así es que se me ha ocurrido una solución barata (cada metro lineal sale a unos 10 céntimos, o sea cien veces más barato):

Se trata simplemente de construirse tantas cajas de papel como sean necesarias siguiendo los pasos que se explicaron en este brico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego, utilizando un rollo de alambre de 1.5 mm de sección cortamos cuatro tiras de unos 60 cm y con el final de una de ellas las solidarizamos en forma de muelle.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A la parte que resulta debajo del muelle le hacemos forma de pie y lo asentamos en el fondo de la caja, muy cerca de uno de los bordes. Hacemos tantos haces como cajitas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Después rellenamos de mortero de cemento y desmoldamos cuando fragua (un par de días).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya sólo queda ponerlo dentro de los canalones y nunca el viento se lo llevará porque el contrapeso es muy grande.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las palomas odian los pinchos porque se enredan las alas y no los ven hasta que no van a posarse.

A mí ya casi no me cagan las barandillas ni los alféizares.

Ni comprar cosas caras sólo porque están de moda, ni guarrearlo todo con silicona, y además, si sale otro invento mejor, pues se quitan con un simple gesto con la mano y nos sirven para un relleno de hormigón en masa.

¿Fácil, no?

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

fuertchk

Tio, eres la hostia..... el de bricomania....homer simpson allado tuya
 

bittor

Cita de: viano en Agosto 14, 2007, 13:50:57 pm
Las palomas odian los pinchos porque se enredan las alas y no los ven hasta que no van a posarse.
A mí ya casi no me cagan las barandillas ni los alféizares.

Viano yo estuve trabajando en una empresa de control de plagas y andabe poniendo eso tambien y te puedo asegurar que son efectivos.
por otro lado y si te sirve de ayuda, en los alfeizares de las ventanas poniamos un cable de acero que iba del muro de un lado al del otro. como a 5-10 cm del suelo. sirve para que no se puedan apoyar por que les molesta el cable.
Eres un maquina tio.

Cita de: fuertchk en Agosto 14, 2007, 16:35:07 pm
Tio, eres la hostia..... el de bricomania....homer simpson allado tuya

oye tio te queda algun hilo de hoy en el que no hayas escrito? ahora si veo mi lista de mensajes no leidos estas en casi todos como el forero que has escrito el ultimos mensaje. vaya tio.

fuertchk

SOY UN PESAAAO esta claro...

No te preocupes que a las 7 curro y ya me las piro.... .loco1
 

viano


Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

viano

Cita de: montañes en Enero 07, 2014, 18:11:44 pm
mierda abono para el macetohuerto



¿El de las palomas no decían que no era muy beneficioso como abono?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.