Guía de compra de una vw t3. Cuánto vale una T3?

Iniciado por NachoT3, Abril 01, 2009, 07:11:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


nik62es

..a eso de las 2.37 de la madrugada nada mejor que unos 11 paginas sobre los T 3  ;D
En primer lugar : gracias al autor original del post...y a Google por llevarme aquí.
Despues, y  como no puede ser de otra forma , lo típico de un novato..preguntas y mas preguntas :

Mis prioridades buscando un camper son -
4 asientos (somos dos adultos y dos niños)
4 camas/ 2 sitios diferenciados, los niños pueden dormir juntos..los adultos también (todavía..)
sitio para llevar un kayak...grandecito, ni plegable ni inflable..rígido
inversión total para tener una maquina de 0 problemas de 6.000 a 10.000 , como mucho.

En vez  de lanzar la pregunta mas o menos típica, mejor plantar estas dudas, para los que teneis un T 3 -

donde esta el WC ?  Y la ducha ? Alguien lo lleva durante mas tiempo que solo un fin de ...porque no encuentro el sitio para almacenar suficiente comida para 4 en un frigo de este tamaño .. El T 3, y por lo tanto todos lo demás campers de su tamaño, realmente están pensado para otra cosa que no sera dormir una noche afuera ?
Mi idea no es ir de camping a camping..por eso voy con mi coche y duermo en un bungalow...pienso mas bien en Sierra Nevada, playas de Tarifa, etc... pero no veo ni el espacio para ropa/comida, ni el WC, ni la ducha, etc... Como os apañéis ?

Volvemos al tema - yo ya era adulto cuando vi los T 3 salir, que por entonces eran mas bien feos (doy mi dirección por privado para que se organizan visitas guiadas en plan KKK). Con el tiempo todos nos ponemos mas nostálgicos...pero - de verdad hay algo que me debe hacer elegir una T 3 en vez de una T 2 , que es mas redonda y tampoco tiene airbag, a/a, etc.. ?   Soy digno de una T 3..o debo ir directamente a por una T 4 ?  Al día de hoy veo la T 2 mas redonda, mas guay..por su forma, aunque claro esta, 30+ años después, hasta una T 3 ya me parece bonita - o por lo menos lo suficientemente friki para encajar con mi personalidad  .sombrero  , pero somos 4..y los otros 2 van a estar con nosotros un buen rato mas.. y valoro mas el hecho de ir en familia en vez de tener algún modelo de camper en particular...
Como "inversión" entiendo que un camper original, no de bricolaje, es la mejor opción, aunque francamente no veo ventajas practicas en ningún equipamiento, salvo el techo extensible, ya que lo que hay es de tamaño mini ..y lo que no hay (baño)..pues no se como arreglar (tengo visiones de una tienda de campaña adosada al camper con un porta WC y un saco colgado para ducharse..ya solo falta un frigo..y almacenamiento).

Agradezco mucho vuestras ideas/sugerencias.

Por cierto, para mi las zanahorias son mas bien rojas, no naranjas...



manekineko

Sinceramente después de leer tu petición.. creo que una t3 no es para lo que andas buscando. Creo mas bien que otras opciones encajarían más en lo que tu tienes pensado. Una gran volumen, o quizás una auto caravana sea mejor opción.


Una t3 es un desgarro de dinero constante. Siempre... y digo siempre.. te darán algún tipo de problema, es la lacra y el encanto a la vez de estas furgos. Tengo una desde hace unos años. Llevo bastantes kilómetros con ella, y te aseguro que aunque son chulas y tienen un no se que especial... (están en otra linea que las t2 o las t1), quizás sean más practicas que las citadas anteriormente... pero... no son vehículos rápidos. No tienen comodidades a la hora de circular. Tienen una concepción de hace 30 años, así que si no inviertes dinero en actualizarlas, a mas de 90/100 no iras....y eso en autopista.
En cuanto al tiempo de campeo ....mira yo acabo de volver de Croacia 20 días y 5000 km... y si se puede. Es como todo, organizarse y montarse el viaje y tal.... Para findes desde luego vas sobrao si te lo montas un poco.

De todas formas me remito que por la info que das...creo que una ac seria lo mejor.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

nik62es

Muchas gracias , es lo que ya me he temido. Realmente es lo que se puede deducir del foro..y es algo que os hace grandes - la afición por algo "defectuoso" si medimos con los patrones del siglo XXI. Me recuerda bastante a los fans de Harley Davidson..a sabiendas que tiene fallos, hay incondicionales que no buscan "lo mejor" definido como rendimiento, confort, etc.. gente con otra visión de la vida, vamos.. Si tengo que ir por este camino, creo que me quedo con una T 2, ya que no la veo tanto "peor" en cuanto a prestaciones, y estéticamente me llena mas. La visión romántica se me va de todas formas, ya que en la actualidad es un poco complicado dormir a la orilla del mar en España..y por muy aventurero que he sido hace 40 años, ya no me atrevo ir a sitios mas remotos. Tienes toda mi admiración por el viaje a Croacia..la distancia (sin a/a..), en un vehículo que requiere conocimientos mecánicos para sobrevivir..vaya, a mi me asusta mas que los berrinches de mi hija.. Desde luego una auto-caravana moderna es la solución, si te gusta la movida, cosa que en mi caso no aplica, ya que antes de llevarme la casa encima , prefiero un hotel/camping con bungalow..He visto en los EEUU estos bichos y dan miedo (piensa en tamaño autobus..es algo sumamente normal alli..). De nuevo, gracias por la respuesta, era la afirmación que necesitaba.

Eclipse

Magnífico hilo.  .ereselmejor

Por otro lado, sobre tus necesidades, analiza si estas están cubiertas por una gran volumen. Busca información por ejemplo de las James Cook, que las tienes modernas y antíguas, e igual encuentras el equilibrio que buscas.

Carlos VW

Depende mucho del modelo de T3 que escojas. Con una 2.1 a gasolina no hay T2 que te siga, y se puede ir a 120 km/h sin problemas. Lo único, el consumo, que será un poco alto a esas velocidades
Es cierto que hay que estar constantemente encima de estos bichos. Siempre les sale algo, por pequeño que sea. Pero es normal, cuenta que ahora mismo rondan la treintena.
Sobre hacer viajes largos, no problem. Yo mismo he estado rulando por Europa durante 3 meses con 0 problemas, y también he ido de Bcn a Cabo Norte (y vuelta) sin que pase absolutamente nada. Pero estos vehículos son para gente que domina algo de mecánica y los quiere. Por lo que tú dices, una T3 no te cuadra nada, no solo por eso, si no por el espacio.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nik62es

Cita de: Carlos VW en Agosto 10, 2016, 12:16:26 pm
Depende mucho del modelo de T3 que escojas. Con una 2.1 a gasolina no hay T2 que te siga, y se puede ir a 120 km/h sin problemas. Lo único, el consumo, que será un poco alto a esas velocidades
Es cierto que hay que estar constantemente encima de estos bichos. Siempre les sale algo, por pequeño que sea. Pero es normal, cuenta que ahora mismo rondan la treintena.
Sobre hacer viajes largos, no problem. Yo mismo he estado rulando por Europa durante 3 meses con 0 problemas, y también he ido de Bcn a Cabo Norte (y vuelta) sin que pase absolutamente nada. Pero estos vehículos son para gente que domina algo de mecánica y los quiere. Por lo que tú dices, una T3 no te cuadra nada, no solo por eso, si no por el espacio.



Creo que para mi un T solo debe ser como el cuarto o quinto vehículo en casa..o sea : no va a llegar a no ser que eso de la loteria funciona. "Solo" tenemos dos vehículos en casa..el tercero tiene que asumir algunos viajes mas que solo en las vacaciones..y no me veo con un monstruo de estos desplazarme en la ciudad por recoger algún mueble de Ikea...asi que descarto las autocaravanas " de verdad"...y los T también (aunque si eso de la lotería funciona, ya un T 2, total, con mis conocimientos de mecánica con un día a la playa basta ) .  Mirando desde afuera, deja que te lo digo a ti y todos que estáis con los T : sois una especie aparte..lo digo en el mejor sentido..yo no tengo lo que hay que tener ..asi que al bungalow del camping ;-)

NACHEZ66

Cita de: nik62es en Agosto 12, 2016, 18:17:04 pm

Creo que para mi un T solo debe ser como el cuarto o quinto vehículo en casa..o sea : no va a llegar a no ser que eso de la loteria funciona. "Solo" tenemos dos vehículos en casa..el tercero tiene que asumir algunos viajes mas que solo en las vacaciones..y no me veo con un monstruo de estos desplazarme en la ciudad por recoger algún mueble de Ikea...asi que descarto las autocaravanas " de verdad"...y los T también (aunque si eso de la lotería funciona, ya un T 2, total, con mis conocimientos de mecánica con un día a la playa basta ) .  Mirando desde afuera, deja que te lo digo a ti y todos que estáis con los T : sois una especie aparte..lo digo en el mejor sentido..yo no tengo lo que hay que tener ..asi que al bungalow del camping ;-)


Para tener una T3 hay que querer tener una T3. Te lleva tiempo y dinero y no es práctica, pero si la quieres de verdad estarás encantado, pero el tema es que te guste este vehículo, por dentro y por fuera, de chapa a entrañas.

No es un vehículo, es un hobby, porque siempre estas encima. Yo he tenido coches y un par de furgos, y a ninguno le decía hasta mañana y le daba una vueltita para despedirme y ver que todo estaba correcto después de aparcar, con eso te lo digo todo. A veces giro la cabeza después de unos pasos, como con tu primera novia a ver si ella también miraba. Eso si, sé que la venderé en cuanto se me cambie alguna circunstancia familiar y/o personal (por ejemplo ahora no necesitamos coche,) así es la vida, pero mientras tanto...

Nosotros también somos 4 y llevamos tienda de estas two seconds, para trastos y para dormir 1 o 2 en la tienda, depende.

Saludos!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

kategor

Diciembre 02, 2016, 14:17:36 pm #158 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 14:26:39 pm por kategor
Hola,

pues aquí cuelgo el anuncio de la que manyana ire a ver:

http://www.marktplaats.nl/a/caravans-en-kamperen/campers/m1091138830-volkswagen-t3-westfalia-nieuwe-apk.html?c=4dc4183dfac1254e7aa85845826d5acd&previousPage=mympBuyer

Está en Dutch de forma que no se entiende mucho, pero esta es la traducción:

Citar
Se vende bonita T3 con dispositivo original campista Westfalia. Muy muy feliz con él y siempre muy bien cuidada. En los últimos años, muchas piezas sustituidas por el mayor número de piezas originales (incluyendo todos los componentes del sistema de frenado). Para las personas que no conocen este tipo de coche; que no diría, pero se puede dormir aquí con 4 adultos muy bien! (Si usted tiene uno o otro gusto :-)

La caravana está equipada con un motor diesel 1.6 turbo, 5 velocidades, tiene un enganche de remolque, la base de GLP para cocinar y nevera (más de 3 semanas de diversión para el gas a menos de 14 euros) y tiene un toldo y casi nuevo portabicicletas (modelo colgando en la parte trasera) para dos bicicletas (no mostrado en las imágenes). La nevera funciona tanto en gas y 240V y 12V. El lienzo fue reemplazado hace dos años. La caravana está en el fondo bastante duro (sin óxidos) y se trató en gran medida. El cuerpo tiene aquí y hacer allí algunos lugares y no en perfecto estado.

La caravana acaba de tener una extensa revisión (reemplace ambas baterías, pastillas de freno, nuevo aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, etc, etc) y acaba de ser equipado con una nueva ITV (que tiene una validez de 2 años!) La correa de distribución sello cigüeñal se sustituye por el mismo. Técnicamente este bus de modo enteramente dispuestos!


El resumen:

Según las fotos está en buen estado (en los bajos no hay óxidos). Calefacción estática y cocina por GLP, motor 1.6TD y 5 velocidades.

Opiniones? Algo en lo que fijarme manyana en la visita?

El uso: para mi familia, inicialmente viajes de dia/fin de semana por Holanda y a partir de Marzo/Abril 2017 viajes de una semana o más por los alrededores (Alemania, Polonia, Francia, ...). Somos mi mujer y yo, un bicho de 15 meses y una perrita de 13 anyos :-D

Gracias!

eduvino

Cita de: NACHEZ66 en Agosto 18, 2016, 19:11:26 pm
Para tener una T3 hay que querer tener una T3. Te lleva tiempo y dinero y no es práctica, pero si la quieres de verdad estarás encantado, pero el tema es que te guste este vehículo, por dentro y por fuera, de chapa a entrañas.

No es un vehículo, es un hobby, porque siempre estas encima. Yo he tenido coches y un par de furgos, y a ninguno le decía hasta mañana y le daba una vueltita para despedirme y ver que todo estaba correcto después de aparcar, con eso te lo digo todo. A veces giro la cabeza después de unos pasos, como con tu primera novia a ver si ella también miraba. Eso si, sé que la venderé en cuanto se me cambie alguna circunstancia familiar y/o personal (por ejemplo ahora no necesitamos coche,) así es la vida, pero mientras tanto...

Nosotros también somos 4 y llevamos tienda de estas two seconds, para trastos y para dormir 1 o 2 en la tienda, depende.

Saludos!


jijiji... alguna noche te toca en el sofá como a todos!!!

richard628

Septiembre 26, 2017, 12:12:12 pm #160 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 12:03:39 pm por richard628
Buenos dias, me llamo Ricardo y pensaba que me habia presentado pero no debe ser asi  .loco2 (ahora que tengo un rato lo haré y os enseño mi humilde t4 camperizada).

Como siempre los nuevos venimos a pedir  yo no iba ser menos :roll:, he estado revisando el hilo de papeleos que esta muy completo pero los articulos que necesito estan caidos  :'(.

Bueno ahora en serio.. acudo a vosotros porque llevo mucho tiempo con la idea de una buena t3 en la cabeza, tengo una probada y medio apalabrada pero necesito un empujón para adelante o para detrás y creo que este es el lugar perfecto.

La situación:

Actualmente estoy trabajando en UK y el tener demasiado tiempo libre me ha llevado hasta una t3 club joker sobre elevada con todo el equipamiento westfalia, llevaba el 1.6td (creo) con swap a 1.9 tdi (creo que lleva la inyeccion mecanica del 1.6 por lo que seria 1.9 td si no me equivoco).

Por la parte física:

- la furgoneta aparentemente no tiene mucho oxido, se reparo en su dia los peldaños en fibra y alguna cosilla mas
- el interior esta mas o menos bien tambien, no funciona la calefaccion estacionaria y alguna cosa mas pero bueno es lo de menos eso lo arreglo yo con tiempo y seguramente preguntandoos otra vez
- el motor funciona perfecto, se acaba de hacer la distribucion, arranca a la primera, no suena nada raro etc. El swap a 1.9 se hizo en 2001 en alemania (3000€, estan las facturas y los km que tenia el motor al instalarlo), tiene facturas de casi todo lo que se ha hecho los ultimos 20 años.

Referente al papeleo ....panico:

- Original de Alemania (os adjunto ficha tecnica original, creo que aqui cortan las esquinas para "anularla" al importarla a UK)
- Actualmente registrada en UK, el MOT (ITV) pasado este mes, en la ficha aparece como motor 1.9
- Lleva los papeles de la instalacion de gas (no se si este sistema es mejor o al final es un chorreo de dinero en caso de necesitar revisiones)

Y ahora mis necesidades:

Seria únicamente para ocio (fines de semana y vacaciones), no se si me mereceria la pena matricularla como historica (no lleva el 1.6 original), como turismo normal o como vehiculo vivienda, necesitaria consejos con esto. Todo menos vehiculo mixto que tengo en mi actual t4 y me hace pasar la itv cada 6 meses.

Necesitaria consejos sobre el papeleo. Lo primero saber si podria importarla a españa sin problemas (creo que el codigo de homologacion es el correcto pero he visto que hay problemas con esto), una idea del precio aproximado y si realmente es una buena opcion o me he cegado por su belleza.. 

Si no me he informado mal tendria que traspasarla a mi nombre aqui, despues hacer el papeleo de exportacion, pedir las matriculas verdes (pagando tasas de matriculacion), sacar un seguro para llevarla a españa y alli terminar el papeleo llevando un contrato de compra venta en español y copia de su dni (esto no se si sera necesario ya que va a ser de mi propiedad antes de exportarla).

El precio en euros: alrededor de 7000€, siendo optimistas se me quedaria en 8000/8500€ puesta en casa. Creo que por ese precio no encontrare nada nacional pero si estoy escribiendo esto es para valorarlo con vosotros tambien.

adjunto ficha tecnica (espero haber borrado toda la informacion comprometida):






Os agradecira consejos y bofetones de realidad  :-X. Muchas gracias por todo, un saludo

richard628

Septiembre 27, 2017, 11:24:43 am #161 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 11:55:28 am por richard628
Bueno pues después de revisar papeleos varios, he dado con esta pagina https://www.check-mot.service.gov.uk/?_ga=2.121282315.2039284758.1506435875-179201579.1505805939 en ella se puede ver el historial completo de la MOT (ITV) de cualquier vehiculo registrado en UK y he encontrado varios reportes de oxido grave, puede que no sea para tanto como pone pero sumandolo a todo el papeleo que hace falta para ponerla en España,  he decidido esperar un tiempo y cuando este establecido en casa mee pondre un presupuesto y buscare algo nacional.


Un saludo

eduvino

Esa página es la caña!!! Existe algo así en eppañia???

richard628

Cita de: eduvino en Septiembre 27, 2017, 15:30:51 pm
Esa página es la caña!!! Existe algo así en eppañia???


En España tienes https://www.carfax.es, es de pago pero si vas a mirar varios vehiculos es buena opcion pagarlo y estar un poco mas seguro.

sertroll

Yo cuando vi a mi T3 supe que era mía. Fue amor a primera vista.
Me ha dado muchísimas más alegrias que disgustos. Y tan solo ahora que soy padre me planteo venderla con mucho dolor en el corazón.