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Problema Alternador T4 California '91

Iniciado por andrea97, Octubre 13, 2019, 16:18:45 pm

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andrea97

Buenaaassss a todo el mundo!!
Soy nuevo por aquí ya que acabo de comprar una California del '91 con motor 1.9td de 68cv

Desde que la compré tuve problemas ca nivel electrico ya que la batería auxiliar aguantaba la nevera solo para unas horas y me di cuenta que llevaba una batería normal para motor de 80ah. Le compré una AMG de 150ah y seguía con problemas de carga.

La llevé a un mecánico de furgo bastante conocido en Barcelona y me dijo que era el alternador un poco viejo pero que ningún problema podía también meterle otra batería en paralelo para tener más autonomía ya que viviré en la furgo.

Así le puse otra de 150ah y ahora tengo un total de 300ah.
En autonomía ningún problema pero desde ayer, conduciendo cuesta arriba con motor a altas revoluciones, empezó a parpadear la luz de la batería y bajar repentinamente el cuenta revoluciones.

El mismo mecánico me dice de cambiar el alternador por uno más potente y ya que no confío mucho en el, pensaba comprar uno por mi cuenta y pedir a un electro mecánico que me lo cambie y punto.

Que pensáis? Que alternador más potente se le puede adaptar sin gastar un pastizal que ya le gasté 400 pavos de baterías??

Muchísimas gracias por adelantado por vuestras aportaciones!!

A disfrutar del camino... siempre!!

abasel

el alternador creo que es quitar y poner porque los anclajes son los mismos

por un sitio o por otro tienes que buscar un mecánico de confianza, si ni confías en tu mecánico no le lleves la furgoneta

 

cierv@lo

Yo compré uno de 100A hace unos años en eBay y me va bien para las 2 baterías.

Pon en eBay "anlasser starter vw 2.4d" y a ver qué encuentras. Por unos 120€ puesto en casa es lo mejor que puedes encontrar.

Suerte

i.vega

Octubre 13, 2019, 21:36:52 pm #3 Ultima modificación: Octubre 13, 2019, 21:53:37 pm por i.vega
De todas formas... Estas seguro de que cargaba correctamente la batería???yo funcionando con una de 65ah y vieja la nevera aguantaba una noche completa.. Ósea.. Que veo un consumo excesivo.. Posiblemente por una mala ventilación de la misma.. Por otra parte el tema de carga.. Cuando estabas con motor en marcha que te marca el indicador de batería?? Podrías tener un problema con el relé nagares de carga en batería trasera... Hay que tener esas cosas en cuenta.. Tester  en mano y a comprobar compañero... Nos cuentas.. Y te ayudaremos en lo que podamos..

andrea97

Hola. Gracias a todos por las respuestas.

Al final es el alternador que no carga, nada, muerto!!

Alguien sabe que modelo de 120-160ah se le puede montar? Con mismos ataques?

Es urgente puesto que normalmente vivo en la furgo y ahora la tengo en el taller.

Mil gracias a todos!!