PRESENTACIÓN DE MI FURGO: VW T2B BERLIN 2.0 '73

Iniciado por snoping, Abril 13, 2015, 17:56:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

snoping

Abril 13, 2015, 17:56:46 pm Ultima modificación: Abril 22, 2015, 01:24:07 am por snoping
Hola compañeros!

Desde que recuerdo, siempre he querido una VW T2. Después de mucho buscar, mirar y preguntar por fin tengo una en mi vida y hoy os la quiero presentar: se trata de una T2b del 1973 modelo Berlín equipada por Westfalia y motor 2000 ya conocida por el foro (se la compramos a la encantadora forera guery) con la mayor parte de los interiores originales y en muy buen estado de conservación.














Mi suegro -un crack de la mecánica profesional y propietario de varios clásicos- además de cambiar la bomba de gasolina (con lo que solucionamos el problema de pérdida de potencia que os comentaba aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=292937.0) le hizo una puesta a punto completa: encendido, reglaje de válvulas, ajuste de carburación, ajuste del varillaje de cambio, revisión de la instalación del alternador, frenos traseros nuevos... También cambió el aforador de la gasolina y reparó las cerraduras de las puertas consiguiendo que todas las puertas y el clausor volvieran a funcionar con la misma llave (cuando la compramos la llave del clausor abría también la puerta corredera y el portón trasero pero las puertas de piloto y copiloto iban cada una con su llave... ¿No os digo que es un crack? .ereselmejor)

Siempre procurando ser fieles al estado original de la furgoneta, hemos desmontado, lijado y pintado los interiores de todos los muebles (barniz incoloro en la mayoría de ellos, y en tono sapeli para las maderas del asiento trasero). También hemos cambiado espumas y saneado las tapicerías.









Al desmontar todo el mobiliario y levantar el suelo vimos que había algunos óxidos y decidimos tratar la plancha (básicamente en los pasos de rueda).









Para los óxidos menores (pocos y todos ellos en el interior) probaré con rascar, tratar con brunox epoxy y pintar yo mismo con pintura en spray (VW L 090 D03 Pastellweiss).



Ya puestos, cambiaremos el suelo (pondremos tablero contrachapado fenolico de 50 mm) y también el aislante. Cuando compramos la furgoneta venía con un trozo de césped (esconde la suciedad como nada) pero nos gustaría cambiarlo por una moqueta lo más parecida a la original.

En cuanto a compras quizás lo más relevante ha sido encontrar un porta poty original con el mismo tapizado en ebay Alemania (bueno, eso y todo el cacharrerío de platos, sartenes, ollas, sábanas, toallas y demás enseres con el que se ha hecho mi mujer... damepacienciaseñor...  :roll:) Tuvimos que hacerle un lavado de cara pero estamos muy satisfechos con el resultado.



Nos queda una larga lista de bricos y tareas que hacerle: reparar la goma de la westy tent (sí, también tenemos la westy... Somos unos suertudos, lo sé ;)), hacer un toldo lateral con mosquitera incorporada, una cortina para separar discretamente la cabina de habitáculo, comprar mosquiteras, hacer las baldas del mueble cocina extraíbles, instalar un inversor, calefaccion... Y una larga lista de etcéteras que esperamos ir compartiendo con todos vosotros!!

Esperamos que os haya gustado!
Saludos y ráfagas, claro  ;D


La_Caracola


javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

satrapa

Ufffff, me muero de la envidia. Tuvimos una igualita (con nariz incluida) y ha sido la peor decisión de mi vida el venderla....(aunque la situación no dejaba muchas opciones)

Disfrútala todo lo que  puedas, y más!!!


snoping

Cita de: Ayrton42 en Abril 13, 2015, 19:17:44 pm
Enhorabuena, a disfrutarla mucho!!

La verdad es que hace poco que la tenemos, pero no os imagináis la de planes que tenemos para ella!! :D

snoping

Cita de: satrapa en Abril 13, 2015, 19:31:11 pm
Ufffff, me muero de la envidia. Tuvimos una igualita (con nariz incluida) y ha sido la peor decisión de mi vida el venderla....(aunque la situación no dejaba muchas opciones)

Disfrútala todo lo que  puedas, y más!!!

No sabes cuánto te comprendo, porque además la tuya era preciosa. Me decía mi mujer el otro día que si hay que vender algo antes el piso que la furgo... Y eso que no quería ni oír hablar del tema cuando se lo propuse! Lo de la nariz no lo tengo claro, siempre me habían gustado más sin ella, pero veremos con el tiempo si me acostumbro.





satrapa

Cita de: snoping en Abril 13, 2015, 22:26:32 pm
No sabes cuánto te comprendo, porque además la tuya era preciosa. Me decía mi mujer el otro día que si hay que vender algo antes el piso que la furgo... Y eso que no quería ni oír hablar del tema cuando se lo propuse! Lo de la nariz no lo tengo claro, siempre me habían gustado más sin ella, pero veremos con el tiempo si me acostumbro.


El cajón dèjaselo, les da personalidad, y sirve de mesita improvisada en las paradas  ;D

snoping

Te mentiría si no reconociera que es así, me doy cuenta de que son detalles que les añaden personalidad. Pero sabes cuando te haces una idea detallada de como quieres que sea tu furgoneta? Pues mi idea era con la rueda tal cuál o sin ella. Aunque por aquel entonces todavía no sabía la cantidad de cervezas que caben en esa mesita improvisada  .meparto .meparto

pep 242

Buen trabajo!!!

Una furgo muy chula, esta en buenas manos  .palmas .palmas .palmas

Por cierto yo no me acustubre nunca a el cajon.

Reimon

Felicidades!! Buen trabajo!!

Ahora a disfrutarla!!
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./


snoping

Cita de: pep 242 en Abril 18, 2015, 16:33:01 pm
Buen trabajo!!!

Una furgo muy chula, esta en buenas manos  .palmas .palmas .palmas

Por cierto yo no me acustubre nunca a el cajon.


Ufff menos mal que tengo un genio de las T2 al que preguntar  ;)
Ese maldito cajón... Lo quito, no lo quito, lo quito, no lo quito  .loco2 .loco2

Gràcies per tot, Pep!!


Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

satrapa

Cita de: snoping en Abril 22, 2015, 01:29:46 am

Ese maldito cajón... Lo quito, no lo quito, lo quito, no lo quito  .loco2 .loco2




Deeeeeeeeeéjalo