[ANDORRA] [Furgoperfecto] Parking Les Fonts (Engolasters)

Iniciado por arkaizt, Diciembre 24, 2012, 14:28:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Diciembre 24, 2012, 14:28:17 pm Ultima modificación: Enero 14, 2018, 19:57:20 pm por kirikino
Nombre: Parking de Les Fonts (Engolasters, Andorra)
Tipo: Parking Furgoperfecto
Gratuito: no, 1,25 euros/hora
Agua potable: NO
WC: NO

Web de la zona:
http://www.andorra.ad/es-ES/paginas/default.aspx

Coordenadas: 42.517663,1.570947

https://maps.google.es/maps?q=42.517663,1.570947&hl=en&ll=42.517655,1.571238&spn=0.001937,0.004823&sll=42.517687,1.570948&sspn=0.003875,0.009645&t=h&z=18

Descripción:
Es un parking situado en una curva justo antes de llegar al Lago de Engolasters (En invierno es un lago helado)

Es una carretera muy muy tranquila, y un poco mas arriba esta el lago de Engolasters, que en invierno se queda congelado casi por completo y se puede incluso andar por encima del hielo en algunas zonas. A este se puede bajar andando, dando un paseito o en furgo hasta la zona del restaurante La Dama dl Llac, aparcar ahi y dar la vuelta al lago de paseo.

Es pequeño, y solo algunos sitios están bien nivelados, en otros se deberían usar calzos.

Fotos:


Cita de: AdriaFa en Diciembre 27, 2017, 19:27:14 pm
Hola, buenas!
Os escribo para compartir nuestra experiencia en este furgoperfecto durante el día 22 y 23 de diciembre del 2017.
Corroboro que es un lugar bastante tranquilo para dormir, cuando fuimos cerca de las 8PM de la noche el trafico ya era casi nulo y cerca de las 8:30/9AM ya empiezan a llegar los primeros coches de excursionistas.

Desde el 2012 han habido algunos cambios y me siento obligado a compartirlos:
- Ahora el parking está asflatado y parece que la pendiente es algo mas pronunciada. [VerFoto]
- El parking ya no es gratuito pero el horario permite estacionar sin problemas hasta las 9:30AM. [VerFoto]
- En el parking comunal que se encuentra mas arriba de este (Parking Lot, enfrente del restaurante Camp del Serrat) hay un cartel que prohíbe pernoctar.
- La carretera va que hacia el lago, (no la que se dirige hacia el restaurante y el parque comunal) esta ahora cortada excepto para los vecinos. Aunque he visto muchos coches entrando y saliendo cosa que me hace sospechar que no le hacen demasiado caso. [VerFoto] Nosotros no nos aventuramos a pasar aunque creo que deberíamos haberlo probado, pues si no me equivoco en el otro furgoperfecto es donde hay una fuente, un lavabo y mesas.


















Whats App Image 2017 12 26 at 12 11 53 AM" border="0
Horario de pago: Todos los días de 9:30 a 13h y de 15 a 20h. Excepto domingos y festivos.
Whats App Image 2017 12 26 at 12 11 50 AM" border="0
Precio: 1,20€ la hora. Mínimo: 0,2€.
Whats App Image 2017 12 26 at 12 41 57 AM" border="0
Aceso prohibido. Excepto vecinos. Se avisa a grua. Zona de carga i descarga de restaurantes.
Whats App Image 2017 12 26 at 12 12 04 AM" border="0
Contenedores para embases, basura general y vidrios.
Whats_App_Image_2017_12_25_at_1_20_37_PM" border="0" style="display: inline;
Cartel informativo del lago y sus alrededores.
panoramica video" border="0
GIF con un barrido visual de toda la zona (haced click para visualizar)


Un fuerte abrazo a todos!  :D

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tequila

Este parquing a parte de ser muy pequeño es inicio de varias escursiones de raquetas de nieve en invierno o trekking el resto del año a parte de rutas de GR que pasan por allí, por lo cual es muy concurrido tanto por los practicantes de esos deportes como por "el cos de Banders" de Andorra, que es el equivalente a los Forestales/Seprona aquí en España. A al ser tan pequeño el parquing siempre lo tienen controlado para que no colapse. Por tanto tampoco lo recomiendo pues puede salir cara la broma...

Para parar un rato ( medio dia ) y hacer alguna escursión está bién igual que el de Engolasters, pero son terrenos privados que ceden paso "por servidumbre", acampar y que no te vean es imposible pues los dueños viven cerca y pasan a diario ( me conozco muy bién la zona ).


arkaizt

En este parking no es servidumbre, creo que dices el de enfrente, el que es camino.

Este es un parking asfaltado, que ademas incluso en el googlemaps aparece como parking de les fonts. Por lo que está permitido aparcar.

Yo cuando estoy por ahí no acampo nunca, no saco historias fuera ni levanto techo (que no le tengo). He estado ahi en invierno y no he tenido ningún problema. Los problemas que dices, son los que hay en el 90% de lugares en los que paramos, y el riesgo de multas nosotros los tenemos todos los dias que salimos.

No es un terreno en servidumbre de paso, ni una finca privada, es un parking habilitado por las autoridades para aparcar.

Te referias a ese que esta en frente? Subiendo la carretera a la derecha?

Un saludete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Perdon, veo que el enlace lo he puesto mal, voy a ponerlo bien!!

Ahora ya si!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tequila


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

parramb

Hola!
soy nueva en el foro y este es mi primer post. Espero hacerlo bien
Simplemente comentar que el pasado viernes estrenamos nuestra furgo en este lugar, y está fenomenal! una tranquilidad impresionante.
Se encuentra fenomenal incluso estando nevado

Muy recomendable!

Saludos

arkaizt

Me alegro que te hayas estrenado en un sitio tan guapo!!! Subiste al lago?? Estaba congelado???
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Conso

Hola!

Hemos estado en este Furgoperfecto a finales del mes de julio de 2014 y sigue estando muy bien. También estuvimos el verano pasado. Hemos dormido un par de noches en el parking. Había varias furgos más y también autocaravanas. Nosotros no tenemos techo, pero si hemos sacado sillas y mesa para cenar, desayunar, etc. y nadie nos ha llamado la atención, a pesar de ser una zona muy transitada en verano por el inicio de los senderos desde allí mismo. A partir de las 9 o 10 de la mañana se va llenando de coches, pero a esa hora ya solíamos estar haciendo algo por la zona, sobre todo andar y correr.

Hay un WC portátil, que limpian y desinfectan a diario. Está siempre muy limpio, con papel higiénico incluso. Hay una fuente a 100 metros también.

A partir de las 5 o las 6 de la tarde nos volvíamos a quedar solamente las furgos y AC.

Saludos.


kiwionavan

buenas! pasamos la noche del 22/08/14 este furgoperfecto y todo bien!

hay un wc (polyklyn) justo al lado de la caseta de información turística donde te informan de todas las excursiones que puedes hacer por la zona
salut i km!!

POPIT5

Como esta el tema para levantar el techo en este furgoperfecto?????

elbuje

Hola, nosotros estuvimos durmiendo una noche allí la primera semana de agosto y fenomenal. Aparcamos al lado de la caseta de información y nadie nos llamo la atención. Había otra furgo más junto a nosotros con el techo levantado y sin problemas, también había más autocaravanas en el parking de enfrente. Sigue habiendo baño limpio y con papel. Espero que os sirva la información.

josepsv

Buenas, probado este puente (el pilar) y perfecto, lastima que en andorra ya empieza el frio!!! .palmas .palmas .palmas

g5lodosa

Hola ,
Habéis estado alguno últimamente por aki?Nosotros pasaremos en enero. .
Saludos

LIVING


kukyguayo

alguien que haya estado ultimamente y sepa como esta el tema?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.