Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tellamendi

Hola Campervoy.
No es un hilo sobre los coches eléctricos, pero debo responder. Esta opinión esta desfasada, de hace varios años. no estas al tanto de las novedades, los precios, la competencia china y los avances para un futuro próximo. Como el hilo va de carburantes, no entro en mas explicaciones.

CAMPERVOY

Tella,
      de acuerdo, pero era un complemento a un comentario de otro forero. Pero es verdad, divagamos.
    En lo referente a los VE, no es mi opinión, se trata de la realidad palpable en los talleres especializados. Aparte, lo siento pero un audi etron (que es el coche con el problema que refería) parte de 80 mil euros, más caro incluso que una california!!
Un saludo,
Anton

tellamendi

El problema de los precios, es que principalmente se fabrican de alta gama. y el ejemplo que pones es uno de alta gama y con problemas antiguos.

ahora, y con la presión de la llegada de marcas chinas, las automovilísticas están en bajar precios...si no, no venden. VW ya esta en uno de 25.000 y con proyecto de en el 25 sacar uno de 20.000.

y al margen de todas las novedades de nuevas baterías y nuevos motores eléctricos. El único problema es que los eléctricos actuales, no son como los eléctricos de hace 10 años. y dentro de 10 años, no serán como los de hoy.

barbatxano

Cita de: tellamendi en Agosto 03, 2023, 15:04:51 pmY al margen de todas las novedades de nuevas baterías y nuevos motores eléctricos. El único problema es que los eléctricos actuales, no son como los eléctricos de hace 10 años. y dentro de 10 años, no serán como los de hoy.

Y por eso mismo la gente es muy reacia a comprar algo que en 5 años ya va a quedarse desfasado ...  :P  :P

Y así y todo, casi todas las marcas tienden más a vender coches caros, que son en los que sacan más beneficios. No sólo los precios de las furgos son escandalosos, los de los coches "normales" también. Parte porque ya son ordenadores con ruedas, con muchísima electrónica en gran parte completamente prescindible ...  >:(

tellamendi

ya leí una noticia de que cada vez desaparecen, las berlinas mas pequeñas, de la producción. hay cierta tendencia al coche grande....y a los suv.

incluso la entrada a Europa de los vehículos eléctricos chinos, lo están haciendo en primer lugar, con sus gamas altas. Por ejemplo la BYD con vehículos comparables al Audi anteriormente comentado. Pero a un 40% menos de precio.

lo comentado de la evolución del eléctrico...pues ese es el problema. históricamente los precios de los vehículos de combustión siempre subían el precio, de un año para otro, y la evolución mecánica no era tampoco muy destacable, algunos detalles y posteriormente con las sucesivas normativas euro. La tendencia del vehículo eléctrico parece que será al revés. hoy compras un vehículo y dentro de 5 años te puedes encontrar, a una gama similar, pero con un motor eléctrico mas evolucionado y nuevas baterías mas eficientes. A un precio muy inferior.

Es lo que hay. Los móviles también eran mas caros que muchos los Smartphone actuales. Mi primer móvil en oferta en el 2000, pague 100 euros. Y mi actual Smartphone Xiaomi A1, 55 euros en una oferta.

CAMPERVOY

Los BYD,
        en China tienen un precio excelente. Pero en Europa, una vez ha pasado por unas cuantas manos de importadores, distribuidores y tal, aparte de cambios para poder cumplir los estándares de seguridad europeos, acaban con precios a nivel tesla y VW... 
         Hay infinidad de gente que ha comprado VE chinos con problemas y averías que no pueden solucionar, debido a que esas marcas no tienen soporte post-venta. Al final, lo que pasa es que la gente está pasando de comprar VE, demostrando tener más sentido común que quienes han pensado que los íbamos a comprar como rosquillas. Un 'baño de realidad'.
Un saludo,
Anton

tellamendi

Agosto 04, 2023, 14:01:37 pm #1041 Ultima modificación: Agosto 04, 2023, 14:53:06 pm por tellamendi
BYD ATTO 3 desde 41.400 - Vehículo nuevo - BYD Madrid

bydmadrid.com
https://www.bydmadrid.com › vehiculo-nuevo › atto-3
BYD ATTO 3 desde 41.400 €. Consulte promociones y ventajas del Plan Moves III

y también:

https://www.xataka.com/movilidad/europa-ha-tenido-mucho-tiempo-ojos-cerrados-byd-aterriza-espana-tres-coches-electricos-espectaculare

Para opinar, con mas criterio, hay que quitarse de encima los prejuicios...

No es casualidad que desde BYD apunten, directamente, al segmento premium. Por equipamiento, materiales utilizados y tecnología, pueden perfectamente. Y, además, lo consiguen ofreciendo más por menos dinero.
Todos ellos tienen entrega inmediata. "Tener plataforma propia, producir nuestras baterías, semiconductores y bomba de calor nos permite no depender de terceros", apuntan desde la compañía.
La batería, llamada Blade Battery, está integrada en el chasis, aumentando la rigidez estructural del mismo y la resistencia a los golpes. Es de tipo LFP y no utiliza níquel ni cobalto, lo que les permite reducir costes y aprovecharse de una batería más segura y con menor degradación durante su vida útil.

Esta nueva batería cuenta con una estructura diferente a la convencional. Hasta ahora, las baterías se componen de celdas que se agrupan en módulos y que escalan hasta conformar todo el paquete de la batería. En este caso, BYD se salta la agrupación en módulos, lo que le permite ganar hasta un 50% de espacio. Aseguran que en sus pruebas de seguridad han llegado a insertar clavos y, pese a ello, la batería no ha explotado como es habitual, sólo aumentó su temperatura en 15 grados.

A esta parte "escondida" hay que sumar todo lo que ofrece de cara al usuario. Y es mucho. Desde pantallas que rotan sobre sí mismas a una importante apuesta por los sistemas de conducción autónoma. Estos son sus coches.

BYD Atto 3
Del pequeño de la gama nos extenderemos más en nuestro artículo con sus primeras impresiones pero sí te podemos decir que es un SUV eléctrico del segmento C que destaca por sus buenas terminaciones, una amplia habitabilidad y un comportamiento muy suave y sencillo.

Es un coche que mide 4,45 metros que llega armado con una batería de 60,48 kWh y que promete 420 kilómetros según ciclo combinado WLTP y de hasta 565 kilómetros en ciudad. Su motor eléctrico tiene una potencia de 150 kW (204 CV) y admite cargas de hasta 80 kW.

Su precio de salida es de 41.400 euros en su versión base y 42.900 euros para la más equipada. Ambas, eso sí, cuentan con una amplísima variedad de ayudas a la conducción y llegan con una oferta en la que se entrega un cargador doméstico Wallbox de 11 kW, garantía extendida en dos años a los cuatro que ofrece la marca o 150.000 kilómetros (de ocho años para la batería) y con opción de hacerse con él desde 300 euros al mes, acogiéndose a sus condiciones de finanicaicón.

barbatxano

Cita de: tellamendi en Agosto 04, 2023, 08:37:03 amEs lo que hay. Los móviles también eran mas caros que muchos los Smartphone actuales. Mi primer móvil en oferta en el 2000, pague 100 euros. Y mi actual Smartphone Xiaomi A1, 55 euros en una oferta.

En realidad el precio se está inflando a base de gadgets electrónicos. Tanto en coches como en móviles. El problema que veo es que buscando se pueden encontrar todavía móviles sencillos que sirvan para hacer fotos para verlas en ordenador, hacer y recibir llamadas y leer internet, cosas que para mucha gente nos basta ...  :D

Encontrar coches con características básicas es imposible. En motos, todavía gracias a marcas chinas. Con que un coche me pueda llevar de un lado a otro, más que suficiente, como lo hace mi 205 ...  ;)

Mismamente, los coches eléctricos ofrecen unas potencias desmesuradas, que si se utilizan, reducen sensiblemente la autonomía, que precisamente se toma como característica diferencial de estos vehículos ...  .panico  .panico

tellamendi

Todo ésta en esas actitudes adquiridas a lo largo de nuestra vida, esas actitudes que nos hacen ver un vehículo de una forma, que no siempre tiene que ser así. Nos cuesta aceptar los cambios.
Un vehículo no tiene porque tener una autonomía de 1000 km o incluso 700 km.
Las estadísticas dicen que el promedio diario son 75.
Pero tenemos esa costumbre adquirida...esa necesidad ...ese miedo de quedarnos tirados...esa molestia de parar cada 300 km a cargar...conveniente para descansar, estirar las piernas y pasar por el WC.
En julio he viajado por pueblos muy pequeños de Francia. Pueblos, en algunos casos, de no más de una decena de casas.
Pueblos separados entre sí por poco más de 10 km.
He estacionado en sus parquins, ya sea para visitarlos, comer, o incluso dormir. Siempre había una estación de carga al lado mío.
Hoy puedes encontrar vehículos eléctricos urbanos, básicos y con autonomía 250 km +-, con descuentos y plan moví de 8000 a 15.000.
El Dacia spring es un ejemplo.

Pero me molesta hablar de ésto en un hilo sobre el precio del carburante.

Leguineche

Creo que ya lo habreis mencionado antes, pero si descontamos el IVA al precio del gasoil, del resultado, todavía más de la mitad son impuestos.
Nada les impide poner más impuestos a la electricidad, si la convertimos en una nueva necesidad dee lujo. Y no olvidemos de donde procede...

Para mi, que la unica razón para fomentar el coche eléctrico son las puertas giratorias. :roll:
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

tellamendi

Agosto 05, 2023, 16:33:42 pm #1045 Ultima modificación: Agosto 05, 2023, 16:50:05 pm por tellamendi
Y ya volvió a salir el tema, tan manido, de los impuestos. El precio de la electricidad viene de un sistema ilógico de subasta, en el que el precio real no es el pagado en su conjunto, sino que viene determinado por el más caro comprado.
Puedes comprar un 90% renovable barato. Y el resto producido por gas, mucho más caro. El precio final lo pagas como si todo fuera producido por gas.
En esa lucha por cambiarlo, sólo se ha conseguido con la excepción ibérica. Poca cosa. Algún día Europa, como en otras cosas, espero que lo cambié. Por obvio.
De ahí viene los beneficios escepcionakes de las energéticas e intentos de pagos de impuestos por esas ganancias. Algo que ciertas ideologías no quieren , y no lo entiendo.
De donde viene la electricidad?  En España casi el 50 % es renovable. Podria ser más ya que producimos más de la que consumimos y, al contrario que hace un tiempo, la exportamos.
Eso hace, que sin ser necesario, se siga produciendo energía con gas o incluso carbón.
Y al final, por negocios, las empresas exportan nuestra energía, más barata por el porcentaje de renovable, e importan energía más cara.
Hubo una época que por interés estratégico las energéticas eran públicas, pero con la economía de mercado, se privatizaron. Economía de mercado que impide a un gobierno planificar la economía de una empresa privada.
El único interés del vehiculo electrónico son las puertas giratorias???.
Yo pensaba que era el evitar los miles de muertes ( previa enfermedades) que se producen en nuestras ciudades por el CO2 y las partículas que emanan de la combustión.
Y ya sin hablar del cambio climático, que visto cómo evoluciona la concentración de gases de efecto invernadero, no creo que tengamos marcha atrás.

Y regresamos al principio de la intervención. Para que sirven los impuestos????
Entre otras cosas, para el día que esa contaminación te produzca un cáncer ( y más enfermedades) se te pueda tratar.
La investigación y el tratamiento, no te lo puedes permitir con tu sueldo.
El los países sin sanidad pública, o te mueres o te arruinás. En Quirón, una operación de cataratas te cobran 4000 euros. 15 minutos por cada ojo.
Eso... es el equivalente..a cuantos impuestos que pagas???.

Leguineche

Tus datos no coinciden con los de mi factura de la luz.

Sí, esos gráficos al final que nadie lee. La huella de carbono de mi recibo de la luz es peor que la de mi coche de gasoil. Porque  después de todo la luz la estamos generando con derivados del petroleo, sacar los recibos y comprobarlo.

El manido tema de los impuestos no lo he generado yo, están ahí y los pagamos todos. Evidentemente no se ha dado cuenta que me estaba refiriendo al gasoil, y que ya los pondrán en la electricidad cuando nos compremos el coche de luz.

Por otra parte me parece muy irrespetuoso pretender trasladar esas muertes por co2 y partículas procedentes de la combustión de vehículos automóviles desde la metrópolis en que se disfrutan los automóviles, al lugar donde se produce la energía eléctrica y no disponen siquiera de bicicleta. (Y de tren andamos muy mal por cierto).

Ese gasto de combustible empleado en la producción de electricidad, que proviene del petroleo, y que no necesita ser tan limpio como el gasoil, es necesario. Y además la electricidad sufre muchas pérdidas en sus transformaciones para el transporte, y vuelta a transformar para el consumo. Por lo que esa asepsia y rendimiento se quedan en agua de borrajas.

Es fácil ver en las grandes superficies placas de casi 500 vatios que tienen una superficie de 2 metros cuadrados. ¿Cuantos vatios tiene su furgoneta de potencia, 100000? ¿Cuantos vehículos hay en su ciudad? ¿Cuantos metros cuadrados necesita?
Venga, quiero ver a todos con la calculadora y no creerse esas cosas tan bonitas que nos dicen los políticos antes de jubilarse y de irse de asesor a un compañía eléctrica, (que los favores hay que devolverlos).

Ojalá los dioses protejan al planeta de los ecologistas
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Leguineche

Se me olvidaba.
Una pregunta. Esas operaciones de cataratas solo se las hacen a los que consumimos mucho gasoil, ¿no?. Los vecinos de la central térmica de Puertollano no importa que se pillen cáncer de pulmón por energizar los coches eléctricos de Madrid Central, ¿no?.
¿Por qué consumiendo cada vez más gasoil, (y pagando más impuestos), cada vez queda menos dinero para los jubilados, es que se han disparado las operaciones de cataratas?.
Debe ser por ver tanto la televisión.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

tellamendi

Agosto 05, 2023, 17:47:07 pm #1048 Ultima modificación: Agosto 05, 2023, 19:56:25 pm por tellamendi
Yo leo y escucho a la ciencia. Es trasversal y profesional.
Los datos científicos de la sanidad, contaminación de nuestras ciudades ( Barcelona y Madrid entre las diez más contaminadas de Europa ) la divulgación científica están todos a una. Ninguno duda.
Los cálculos de muerte por contaminación, son cálculos científicos y evaluables con criterios científicos homologados.
No sé si tú población tiene equipo de medición de contaminación ambiental, la mía si. Y están situados a nivel de calle, ahí donde las emanaciones tóxicas producen una mayor concentración. Puedes probarlo tu. Pones en marcha tu vehículo y te sientas varias horas al lado del tubo de escape. Luego te pones un medidor de oxígeno en el dedo y miras cuánto tienes. Seguro que menos de 80% y eso es porque el CO2 a desplazado al oxígeno.
El cálculo del CO2 que has acumulado también lo puedes calcular físicamente. Te mareas, visión borrosa, dificultad de pensar y caminar etc. Las partículas cancerígenas, pues eso, cuando enfermes. Y si tienes hijos, tienes una alta probabilidad de que en algún momento de su infancia, padezcan alguna enfermedad respiratoria, como el Asma. Y les has jodido para toda la vida. Sus cuerpos, en desarrollo, carecen de capacidad para protegerse de la contaminación.
Niños y ancianos.

Yo prefiero escuchar al CSIC, aquellos hablan con datos, conocimiento de causa. Que ponen sus estudios a la opinión general de toda la ciencia, y al final del método científico, sacan una conclusión.

En cambio
Quien eres tu???.

Pd mi recibo de la luz es de casi el 50 ,% de renovable. Y ya he explicado porque no es más y los intereses de las energéticas de producir excedentes con gas y carbón. La economía de libre mercado que impide la intervención pública en una empresa privada.
Si, eso es ideología, pero el término ideología significa " ideas lógicas".


Al final pides que los dioses nos protejan de los ecologistas. Pero lo más grave de esa expresión, es que estás pidiendo que nos protejan de la " ciencia".
Esa ciencia, que gracias a ella hoy tenemos una calidad de vida. Pero que al final se nos a ido de las manos. Y es la única que nos puede sacar de ésto.

Añado el dato de producción eléctrica.
Hoy a las 19.10 sólo en eólica y solar superaban el 50%.

Leguineche

Agosto 05, 2023, 20:05:20 pm #1049 Ultima modificación: Agosto 05, 2023, 20:10:19 pm por Leguineche
Cita de: tellamendi 5/8/2023, 17:47:07
Quien eres tu???.



Yo soy la ciencia.
Puedes leerme otra vez que veo no te has enterado de nada.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)