¿Es posible instalar GLP para la cocina? [MB Marcopolo 2.2]

Iniciado por Aki_85, Marzo 18, 2018, 00:07:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aki_85

Marzo 18, 2018, 00:07:04 am Ultima modificación: Marzo 19, 2018, 10:00:23 am por falco
Buenas, alguien sabe si seria posible sustituir el habitáculo de nuestras bombonas de butano por un depósito de GLP, transformando así mi Marcopolo 2.2 Diesel a Diesel+GLP y usar dicho depósito como combustible para la cocina? Vaya hacer un 2 en 1... Quizás sea una locura o una genialidad XD

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Aki_85

Marzo 18, 2018, 00:49:53 am #2 Ultima modificación: Marzo 18, 2018, 00:57:49 am por Aki_85
SI ... pero... XD
Esa bombonas parecen tener un tamaño superior al habitáculo de la bombona de la marco polo, eso parece mas bien para auto caravanas, mi idea era ocupar el hueco de la bombona pequeña que actualmente hay mas el hueco superior para instalar un deposito de GLP lo suficientemente grande para dotar a la cocina de autonomía ilimitada casi y aprovechar para transformar el motor a DIESEL + GLP para aprovecharse de las ayudas de transformación de vehículos a GLP y cambiar la etiqueta medioambiental a ECO.
Estoy loco supongo..

turbopoker

Creo que no se puede..
El glp en España solo.para taxis y alguna cosa más..además creo que hay que partir de un motor gasolina...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

JmGarciaM

Cita de: Aki_85 en Marzo 18, 2018, 00:49:53 am.../...
Esa bombonas parecen tener un tamaño superior al habitáculo de la bombona de la marco polo...
.../...


Existen unas bombonas fabricadas con material composite que pesan muy poco y tienen todos los tamaños que te puedas imaginar.
Las tienen aquí https://www.autogasglp.info/glp-autocaravanas-campers

Las hay desde 12,5 hasta 33.5 litros de volumen.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kinkozes_144

Cita de: turbopoker en Marzo 18, 2018, 00:58:20 am
Creo que no se puede..
El glp en España solo.para taxis y alguna cosa más..además creo que hay que partir de un motor gasolina...

Yo nunca lo habia visto en diesel tampoco, pero al parecer mezclado con gasoil ayudaría a la combustión

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Aki_85

Interesante articulo compi y es de enero de 2013 asi que supongo que la cosa ya esta mucho mas avanzada... tocara preguntar a alguna casa de transformacion a glp... en fin ya os contaré a ver que me dicen.

JmGarciaM

Que diferencia hay entre estas dos tipos de "bombonas" (ambas con la rayita negra). Me refiero diferencias en la composición del gas (amén de la diferencia de precio):

- Bombona Propano 11kg (13,49€)
- GLP Automoción 12kg (18,75€)
Visto en la página de Repsol.

Si yo comienzo con una bombona de propano para alimentar cocina, calefacción, ACS, etc... cuando transforme la furgo a hibrido gasoil+GLP...
¿se puede seguir usando el gas GLP para cocina, calefacción, ACS, etc...?
...sin tener que cambiar los chicles y/o presiones de servicio.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.