Mayo 20, 2024, 12:59:50 pm


culata T4/AYUDa

Iniciado por voltarine, Marzo 09, 2007, 13:44:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

voltarine

Hola¡¡
Necesito que me echeis una mano. Hace 2 días lleve la furgo a la casa y me han dicho que la furgoneta tiene la culata rajada o la junta de culata rota, pero que hasta que lo la desmonten no pueden saber si es una cosa u otra. Sin embargo por lo que he leido eso no es cierto, ya que los sintomas pueden ser diferentes. Lo que observo es que el vaso de dilatación tiene el nivel de agua muy elevado y de color chocolate, y quiza algo aceitoso. Ya he leido en otros temas que esto es sintoma de la culata.

Si fuese la culata, me gustaría pediros consejo a la hora de cambiarla, no se si es mejor comprar yo la culata en un desguace y buscar un mecanico que me la ponga o dejarlo todo en sus manos. Llevo ya mucho dinero metido en la furgoneta a pesar de que acabo de comprarmela de 2º mano y me encuentro hasta arriba de problemas mecánicos.

¿Conoceis un buen mecanico en Granada o Almería?
gracias, gracias.

argioberena

A mi se me jodio la junta de la kulata y perdia agua.. al arrankar la furgo me salia una humareda blanka del kopon, pero la verdad nunka me fije si en el vaso expansor estaba de kolor txokolate... de todas formas yo kreo ke lo mejor es pillar una kulata nueva, aunke sea un paston.. en desguace tambien puedes pillar, pero no sabes la vida ke le keda a esa kulata....

Demodocan

Sin levantar la culata no se puede saber nada, te puedes hacer una idea pero... De todas maneras si solo es aceite lo que hay en el vaso de expansion y no coje presion , que te comprueben primero el  enfriador de aceite que hace de portafiltro por hay puede pasar aceite al  circuito de refrigeracion y viceversa. Lo de la culata de desguace chungo espero haberte servir de ayuda un saludo.

voltarine

Si claro que me sirve de ayuda, muchas gracias por las respuestasjavascript:void(0);
Wink.

Lo cierto es que además del sospechoso color chocolate si que coje presión, abri el tapón del vaso de expansión cuando la furgo ya llevaba aparcada 5 horas y salió hacia arriba el agua , perdiendo una cantidad considerable. Desgraciadamente el cabrón que me vendio la furgoneta me ha pufado bien, aunque no me eximo de mi parte de responasabilidad por haberme dejado llevar por las prisas.

El mecanico de la casa vw me ha aconsejado que no meta más pasta en esa furgoneta (haciendo según me dejo saber un acto de buena fe), pero no se, creo que es lo que tengo, que ya esta hecho aunque me hayan engañado y que debo aprender y ser autodidacta en todo lo que pueda para su mantenimiento y pequeñas reparaciones y llevarla a arreglar al mecanico para los desperfectos mayores, aunque sea poco a poco. El tio tb me dijo que el embrague estaba mal, pero que algo podia aguantar. ¿Que se detecta exactamente si el embrague esta en mal estado?¿Cuesta meter las marchas?
¿Por cierto, alguien que le haya cambiado las gomas a su furgo, pude decirme más o menos por cuanto sale ?
gracias y un saludo.

argioberena

pues pal embrague.. si aceleras a tope y ves ke la furgo no responde (oyes komo se revoluciona pero no tira) es un sintoma de ke esta jodido, tambien se suele hacer meter 4ª kon el freno de mano puesto, y soltar poko a poko el embrague, si la furgo se kala aun le keda algo de vida, sin embargo si la furgo kontinua arrankada malo malo

GOFIO

Del tema de la culata, lo mas probable es que sea la junta, que la culata este agrietado puede ser, pero no es muy frecuente. Si el motivo fuera que la culata esta agrietada creo que no te vas a enterar, hasta que no la repares y veas que el problema sigue. Por que te digo esto, cando se desmonta una culata esta totalmente fría y si tuviera un fisura estaría serrada solo se abre cuando se calienta con el motor, es decir el mecánico no la vería. Siempre esta el mecánico que dice, a la junta no se leve nada, por lo tanto tendrá que ser la culata, y de esa forma se curan en salud.
  Que tengas suerte.
 Plantéate el buscar motor completo en desaguase, igual encuentras alguno que tenga pocos Km. y te quitas el problema general de una vez