[CATALUNYA] Camprodon.... Begur (5d). Abr-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Masai07, Abril 09, 2015, 22:13:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Masai07

Abril 09, 2015, 22:13:14 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2021, 18:57:34 pm por Kenar


[Catalunya] Semana Santa Familiar *Camprodon-Mollo-Gorgas Fou-Adri-Begur*
(Título original)


Semana Santa 2015

5 noches, 500 km, Montaña, Furgo, Mar, Familia, Nieve, Libertad, Sol, Animales, Ríos, Naturaleza

Barcelona - Camprodon - Setcases - Molló Parc - Gorgues de la Fou (Arles, Francia) - Gorgues de Canet d'Adri - Cala de la Isla Roja (Begur) -Barcelona


Por fin, después de muchos días de virus y enfermedades, por fin, pudimos volver a escaparnos con la furgo. Esta vez, debido a la lesión de hombro del padre de la criatura, la logística de las excursiones tenía que ser diferente, porque yo ya no puedo portear al peque mucho rato, los 13 kilos y la falta de hábito (ahora que ya camina), no me permiten cargarlo demasiado tiempo; por lo tanto, tenían que ser caminatas aptas para sus piernecitas y, para mi espalda para cuando se cansara de caminar.

Con estas premisas, el jueves por la tarde pusimos rumbo a Camprodon. Después de inspeccionar el primer parquing y no terminarnos de convencer, fuimos a ver la segunda opción y ahí nos quedamos. Estaba lleno de autocaravanas. Un vez instalados, nos sorprendió la procesión de los Santos Misterios con sus tambores, antorchas y vestuarios... Como siempre, dimos un paseo por el pueblo para encontrar la panadería y hacia la furgo a hacer la cena.
Por si no teníamos suficiente, de catolicismo, al día siguiente por la mañana volvía a haber procesión... así que si no querías caldo, toma dos tazas!

Después de desayunar subimos a Setcases e hicimos una pequeña ruta hasta el Salto de Agua del Cossí d'en Batlló. En principio es una ruta accesible con niños, aunque hay una parte que transcurre por la carretera que sube a Vallter y había bastante tráfico. Esta parte la hicimos con el peque en la mochila portabebés y el resto de la subida, la hizo caminando.

Después de comer y de la siesta correspondiente hicimos un paseo por el Torrent de Vall Llobre, paramos a tirar piedras en el río, que es algo que ha fascinado a nuestro hijo, piedra que encuentra, piedra que guarda para tirar al agua...

Teníamos intención de hacer alguna excursión con raquetas de nieve, pero la nieve no abundaba precisamente, así que lo dejaremos para el invierno que viene. Al día siguiente aparcamos la furgo en la curva de Coma d'Orri, a 4'5 km. de Setcases e hicimos un trozo del Camino viejo de Ulldeter hasta una gran cascada donde evidentemente, paramos a tirar piedrecitas :)

Después cogimos la furgo y fuimos hacia Molló a visitar el Molló Parc; hay que decir que, antes de ir contactamos con ellos para que nos explicaran en qué se diferenciaba su parque de un zoo (esto de ver animales salvajes en cautividad no está hecho para nosotros, obviamente preferimos verlos en su hábitat natural) pero no obtuvimos una buena respuesta (por decirlo suavemente). Aún y así, como el bebe está fascinado con los animales, nos acercamos a conocerlo de primera mano y poder opinar un poquito. En teoría en la entrada pone que son animales recuperados o nacidos en cautividad y que en el mejor de los casos, están de paso para volver al espacio natural que les corresponde. A pesar de eso, los animales están enjaulados y los cuidadores les tiran comida para que los visitantes les puedan ver y fotografiar... es una de tantas incoherencias en las que no nos sentimos cómodos pero con las que convivimos.

Después de Molló cruzamos hacia Francia para ir a Las Gorgues de la Fou, en Arles en el Vallespir. No nos decepcionaron, son preciosas, estrechas, rocas desnudas, agua, vegetación frondosa, frío, oscuridad, sol, estalactitas, ruido... un recorrido de 3 km. de ida y vuelta sobre una pasarela metálica, con una profundidad media de 200 metros que en algunos tramos llega a los 250 m. La característica que hace que estas gorgas sean más espectaculares es su estrechez, que en algunos tramos no supera los 70 cm, siendo unas de las más estrechas del mundo. El precio de la entrada por adulto son 10 € e incluye el casco que es obligatorio.

Seguimos haciendo la vuelta circular para volver a entrar a Catalunya por La Jonquera. Paramos a dormir en Canet d'Adri, al lado de Girona. Es un pueblo pequeño que estaba teñido de amarillo por la flora primaveral. Aparcamos la furgo al lado de la iglesia y al día siguiente visitamos las gorgas que hay justo al lado del pueblo. Los paneles indicativos lo prohiben todo (bañar-se, acampar, etc etc) pero en verano seguro que te puedes dar un chapuzón. Son muy bonitas pero pequeñas y pienso que se podrían aprovechar mejor marcando un itinerario para hacer un recorrido por la zona que ofreciera una estada más larga a los visitantes...

Otra vez en la furgo y dirección mar, me apetecía acabar las minivacaciones en la playa, para hacerlas más completas en cuanto a combinación de paisajes. Así que pusimos rumbo a la Costa Brava, aparcamos en la Playa del Racó que pertenece al municipio de Pals para visitar caminando la Cala de la Isla Roja, que pertenece ya a Begur. Fuimos a mediodía y como todavía daba el sol había algunos atrevidos sin ropa a pesar de que nosotros íbamos con el primaloft, hacía frío. Es una cala preciosa, a la cual sólo se llega andando, presidida por una gran roca de color rojizo que le da nombre. A la espalda queda una pared de roca rojiza coronada por pinos con algunas cuevas y agujeros que la envuelven.

Después de la primera aproximación, volvimos a la furgo a comer y después de la siesta volvimos para hacer el trocito del camino de ronda que une Pals y Begur a través de las playas del Racó, de la Isla Roja y Sa Riera. El paisaje des de arriba del acantilado es espectacular, muy bonito y como ahora ya no tocaba el sol, estaba desierta. Después de jugar un rato con la arena y contemplar las olas se hizo la hora de cenar y a dormir... Al día siguiente me levanté temprano y admiré la salida del sol por detrás del mar, con las Islas Medes de fondo... buena manera de emprender el camino de vuelta a casa...
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

menotti

Bonita (y currada) crónica.
Muy guapa la composición de las fotos.
se agradecer poder verlas de una manera rápida y entretenida.

Nosotros hemos estado en los mismos sitios..., y si..., es muy guapo.

Felicidades por la crónica y muchas gracias por compartir este viaje.

Masai07

Uooooo
Gracias por tus palabras
Se agradece la valoración ;)
A seguir disfrutando de la furgo y los viajes!
Saludos
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Rony Tramas

Son unos lugares espectacules con mucha paz y tranquilidad.

Gorgas Fou no lo conocia y parece que vale la pena.

Ceskom

Uoooo!!!!
Precioso, muy buen repor Masai07

Un preguntilla: Para el puente de Mayo estavamos pensando en hacer una ruta similar, i me ha gustado mucho lo de las Gorges de la Fou (no lo conocia) nos podrias indicar donde dormisteis? coordenadas o algo de referència

Tambien dudabamos en passar por el Molló park, por el mismo motivo que vosotros, pero passa que a la pequeña le encantan los animales i se tendrà que passar.... Que tal os parecio el parque, vale la pena? Precio? i Donde pernoctasteis???

Perdona por el atraco en preguntas, pero me has venido como anillo al dedo....  ;) ;)

Gracies de nuevo por el reportage  .palmas .palmas
SALUT

jordiolfe

Gracias por el reportage. Me apunto lo de las Gorgas.

Un saludo!

Masai07

Muchas gracias por los comentarios! ;)

Me alegro de poderos inspirar un poquito para descubrir sitios interesantes...

La verdad que las Gorgas de la Fou valen la pena y no están lejos. Ésta es su web: http://www.tourisme-haut-vallespir.com/index02_es.php?page=patrimonio_natural&idpage=PNALAR066FS00003 y la entrada por adulto son 10 €. Básicamente abren de 10 a 17h, aunque en verano amplían un poco más. Hay parquing "gratis" (aunque contando que pagas la entrada... lo de gratis...) pero no hay barreras para entrar y aparcar, así que supongo que se puede pasar la noche ahí; sino, hay un par de furgoperfectos bastante cerca (Corsavy y Arles-Sur Tech). En teoría los perros no pueden entrar y hay unas jaulas en la entrada por si quieres dejarlo ahí, pero dentro vimos uno... no sé si es opcional... nosotros dejamos a la nuestra en la furgo pensando que estaba prohibida la entrada. Aunque hay que tener en cuenta que el suelo de la pasarela metálica a algunos perr@s no les gusta y habría que llevarlos en brazos.
Por cierto, si os molan las gorgas también os recomendamos muchísimo las Gorgas de la Carança, son increíbles! están muy cerca también pero por el paso de la frontera de Bourg Madame.

En referencia al Molló Parc (web: http://www.molloparc.com/es/) la entrada de adultos (más de 13 años) son 14 € / pers. y los niños (de 3 a 13 años): 10,00 € / pers. A ver, nuestra opinión personal es que no deja de ser un zoo, son los animales los que están enjaulados y no los humanos... eso sí, al bebe le fascinó, a día de hoy todavía repite la palabra "poni" diez veces al día... 
Está muy cerca de Camprodon y volvimos a dormir al furgoperfecto de Camprodon.

Para cualquier otra duda, aquí estamos...

Saludos


INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

durruti1

Fantàstica crònica, una combinaciòn perfecta, vacaciones, t3 y niño con opciones para que los enanos disfruten. Te copiarè -intentarè evitar el zoo- con los peques, mi t3 y en vacaciones!! ;) Gracias por compartirla

Ceskom

 .palmas .palmas .palmas

Muchas gracias por las aclaraciones, nos has convencido!!! hacia las gogas de fou falta gente...  ;D

SALUT

Conry

Gracias por el relato, a nosotros nos gusta mucho el geoturismo y estos sitios me quedan por verlos, asi que a la libreta de futuras escapadas...
Un saludo!
Nuestro blog de viajes en autocaravana:

http://conryluisviajandoenautocaravana.blogspot.com.es

Masai07

Gracias a vosotros ;)
Que los disfrutéis, ya nos contaréis...
Ah! También aceptamos sugerencias... nos dejamos sorprender ;)
Saludos a todos
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Xavi-Ps10

que buena SS pasasteis, esa zona es para repetir, de los sitios bonitos que hay, gracias por compartir  :)

Arturo Vitoria

Guau!! Menudo viaje!! Y menuda crónica!! Muchas gracias por compartirla con nosotros. He disfrutado mucho viendo las fotos y leyendo...Sin duda, apuntado para un futuro.  .palmas .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Kenar

Unas minivacaciones preciosas y crónica estupenda  .palmas  .palmas  .palmas



Muchas gracias por compartirla, la añadimos al índice  ;)



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo