Marzo 28, 2024, 11:24:38 am

aparcar varios días en el mismo sitio

Iniciado por cervan7es, Julio 16, 2019, 10:31:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cervan7es

Buenos días.
¿Os han multado alguna vez por aparcar (estacionar) la furgo varios días seguidos en el mismo sitio?
Este lunes, volviendo de pasar el finde con la furgo, me cruzo con un vecino que tiene también furgo camper y me dice que un municipal días atrás había estado mirando mi furgo aparcada porque "hacía días que no la movía y que no se puede hacer eso, que hay que moverla del sitio de vez en cuando".
A mí tal y como me lo cuenta me pareció una estupidez, pensé, "joder, tengo el seguro pagado, la itv, el impuesto de circulación, aparco en mi calle, donde no molesto a nadie, en zona habilitada para ello, la furgo no sobresale..., vamos, que me parecería el colmo.
Pues por mucha estupidez que me pareció, intrigado googleo y oh sorpresa leo que según cada ayuntamiento, un vehículo no puede estar estacionado "X" días.
De la única ciudad que pude sacar info es de Madrid (yo soy de Pamplona),y son 5 días hábiles.
Mira que tuve el coche días y semanas sin usar porque me muevo en bici por ciudad. Y la furgo puede que un mes no pare de sacarla y luego se pega otros mes quieta parada.
Me imagino que la furgo, una Ducato de 5,5m llama más la atención.
Pues eso, ¿os han multado alguna vez por esto? ¿Os ha dado "el toque" alguien alguna vez por aparcar la furgo en la calle?

llovarro

Julio 16, 2019, 10:38:17 am #1 Ultima modificación: Julio 16, 2019, 10:41:41 am por llovarro
Pues la verdad es que pueden multarte por tener el coche mas de x días bien aparcado en el mismo sitio.Lo marca cada ayuntamiento. En mi pueblo va a temporadas, yo tuve una movida con el municipal de turno, me puso la multa por no mover la furgoneta de sitio, el problema es que el pasaba a una hora y yo la usaba mas tarde y luego la dejaba en el mismo sitio ya que no hay problema para aparcar. El tipo encabezonado en que no la movia, me toco instancia fotos etc.
Conclusión, si pueden multarte.

primpiratas

En general en cualquier ciudad si un vehículo lleva semanas parado los municipales pueden pasarse por allí. A veces es por un vecino que no conoce el coche y llama por si es un vehículo robado o abandonado, quita una plaza de aparcamiento etc Y otras es porque coincide que pasan por allí varias veces la policía y lo ven.

Conozco un caso que se llevaban el coche al no responder el dueño durante tiempo a las llamadas de la policía (estaba en el extranjero durante meses) y tuvo que ir su madre, vecina, en 'busca y captura' del coche y explicarles que obviamente su hijo no podía atender las llamadas porque no estaba en casa y que aparcó el coche donde su madre por vigilarlo . Le dijeron que mejor moviese el coche de vez en cuando para que no estuviese parado siempre en el mismo sitio y diese lugar a equívoco.

Si es un coche pasa más desapercibido, pero una camper pues pueden pensar que estás viviendo ahí.

Lo de la multa ya no te lo puedo asegurar.

Un saludo

cervan7es

Pues nada. Aunque siempre tengo sitio delante de casa, tendré que aparcar más lejos de vez en cuando para que no me multen. La gracia me hace.

Kiyo74

Cita de: llovarro en Julio 16, 2019, 10:38:17 amPues la verdad es que pueden multarte por tener el coche mas de x días bien aparcado en el mismo sitio.Lo marca cada ayuntamiento. En mi pueblo va a temporadas, yo tuve una movida con el municipal de turno, me puso la multa por no mover la furgoneta de sitio, el problema es que el pasaba a una hora y yo la usaba mas tarde y luego la dejaba en el mismo sitio ya que no hay problema para aparcar. El tipo encabezonado en que no la movia, me toco instancia fotos etc.
Conclusión, si pueden multarte.

Una fotito al cuentakilómetros cada día es una manera de demostrar que la mueves. En la foto queda registrada la fecha... ;)

cervan7es

Cita de: Kiyo74 en Julio 16, 2019, 10:46:43 amUna fotito al cuentakilómetros cada día es una manera de demostrar que la mueves. En la foto queda registrada la fecha... ;)
Cita de: Kiyo74 en Julio 16, 2019, 10:46:43 amUna fotito al cuentakilómetros cada día es una manera de demostrar que la mueves. En la foto queda registrada la fecha... ;)

Ostrás, fácil y sencillo. Así lo haré. De todas maneras ya implica que la multa está puesta y es meterse en viajes por la administración recurriendo la presunción de veracidad del agente.

sektores

En mi pueblo lo hacen para evitar abandonos, etc.

Pero no avisan, pasan un día, con un sprai pintan neumático y asfalto, y pasan al cabo de un par de días, si no se ha movido, grua.

Scrud

En principio lo hacen para los abandonos, yo tenia escuchado que mas de 7 dias dan el vehículo como abandonado.

papolin

Hostia, y si te vas 2 meses de vacaciones a Laponia?
Qué país... >:(

papolin

Cita de: Scrud en Julio 16, 2019, 19:48:08 pmEn principio lo hacen para los abandonos, yo tenia escuchado que mas de 7 dias dan el vehículo como abandonado.

Vamos, que tampoco pueden ingresarte en el hospital...

papolin

Cita de: Kiyo74 en Julio 16, 2019, 10:46:43 amUna fotito al cuentakilómetros cada día es una manera de demostrar que la mueves. En la foto queda registrada la fecha... ;)

Joder, pero ya eres tú el que tienes que demostrar que la mueves, con la consecuente pérdida de tiempo en gestiones. Son ellos los que deberían demostrar en todo caso que el vehículo no se ha movido.

cervan7es

O tienes mucho curro, el finde jarréa, decides quedarte en casa, y tate, no has movido la furgo 15 días.
Espero y deseo que el margen de 7 días sea un mínimo laxo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Dainosur

Egunon,

donde yo vivo las ordenanzas dicen:

TITULO VI. Vehículos abandonados.
Artículo 111. Se podrá considerar que un vehículo se encuentra en
estado de abandono:
1. Si está estacionado por un periodo superior a un mes en el mismo
lugar de la vía pública y presenta desperfectos que hagan imposible su
desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de
matriculación.

Según esto, tienes un mes y a partir de hay depende como este el vehículo o lo que quiera el municipal de turno.

papolin


la_plasa

Un mes todavía pero  días... me parece absurdo.

Lo cual me recuerda a esta noticia que salió hace poco en el periódico:

https://www.lne.es/oviedo/2019/07/10/grua-retira-bici-atada-arbol/2500330.html

Imaginaros la cara del chaval cuando se entera de que tiene que pagar 200€ de multa por dejar la bici candada a un árbol, bici que le costó 70€  .confuso1
Más aventuras en: LowCosTravellers