[FORD Transit Custom Mixta 2.0 EcoBlue Hybrid 2020]

Iniciado por bixa, Diciembre 12, 2020, 22:49:31 pm

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bixa

Diciembre 12, 2020, 22:49:31 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2020, 20:17:35 pm por bixa Razón: hemos puesto las dudas en otra entrada, para que sea más fácil de responder :)
Hola buenas!
Presentamos nuestra nueva furgoneta



Estamos empezando con el tema de la camperización!!

Como somos novatillos nos leímos varias veces el post de Linux4ever https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=344701.0 y el de orikc7 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299044.msg4247442#msg4247442 ya que era el mismo modelo, con aportes de Endikartz y jonymepeino. Así como foreros que nos respondieron algunas dudas al momento (karpediem1977 entre otros) --> Muchísimas gracias forer@s!!

El famoso manual de taller para desmontar que teníamos de nuestra anterior furgoneta en donde te explicaba todo no fuimos capaz de encontrarlo, y con el manual de usuario es lo mismo que no tener nada prácticamente...

La idea que tenemos es tras mucho mirar el foro: (1)laminar las lunas, (2)aislar la furgo con kaiflex, (3)forrar con polipiel el lateral pegado al kaiflex con cola de contacto, (4)montar muebles y (5)poner segunda batería, dejando ya en la fase de aislado los tubos pasados para no tener problemas.

El laminado ya lo hicimos y muy contentos con el resultado damos gracias al forero ELSERGIO. Fue un momento y estuvimos hablando todo el rato

De momento solo hemos hecho el aislado del techo, a ver si durante éstas atípicas navidades somos capaces de ir acabando el resto... Para el asilado del techo subimos puntos donde tuvimos dudas y alguna duda que nos entra.

Nosotros usamos:
- destornillador plano (2)
- Destornillador torx, medidas T45, T 55 y T35
- Kaiflex
- Un rollo de tira de kaiflex de 3 mm
- Un par de cutters afilados
- Luz y en su defecto linternas potentes

Primero hay que desmontar el techo. En nuestro modelo no hubiese sido necesario desmontar todas las luces, la verdad, ya que solo están conectadas a la luz del coche por un mazo de cables que tiene un conector que se puede desconectar quitando la luz de cortesía de la bancada de asientos de detrás del conductor. Aunque si vas a cambiar las luces por leds es un buen momento para hacerlo. En nuestro caso sacamos todas las luces de cortesía.
Para sacar las luces del lateral y del portón superiores con dos destornilladores planos te valdrían las de cortesía de en medio por la parte del piloto tienen una pletina que si le das con un destornillador se suelta fácil.


Una vez desmontadas quitamos en la bancada de asientos que queda a la altura de la puerta lateral el embellecedor. Para ello hay que soltar unas grapas q fijan el techo, hay q sacarlo con cuidado, en nuestro caso apretando con un destornillador y girando para hacer presión. Ojo que si lo intentas varias veces y te desesperas puedes acabar rayando la pintura un poco...

Se desconecta el conector que conecta todas las luces a la batería

Quitamos las grapas traseras y laterales. En nuestro caso no tiramos con nada especial, separas un poco y tiras. Si se partiesen, hay en internet sitios donde te venden repuestos y no son muy caros. Las traseras son algo más finas que las laterales.
A continuación, sacamos los tiradores, esto tiene algo más de miga. Lo primero es que necesitas un destornillador torx T35, creo recordar, para quitarlas, una vez retirado, no queda otra que tirar lo más perpendicular posible a la pared de la furgo para que salga, y con fuerza...



Para quitar las molduras del cinturón primero tuvimos que retirar el cinturón en si... para ello necesitarás una llave torx T50, en mi caso no teníamos, pero con una T45 nos apañamos. Para acceder al tornillo hay un plastiquito, de apariencia bastante endeble. Tras consultar en el foro, es tirar de la pieza y sale. Desatornillas el cinturón y ya puedes ir quitando las molduras.


Necesitamos un destornillador para hacer algo de palanca en la pestaña de en medio para no dañar el techo.
Tras este paso quedarían 4 grapas del solape entre el techo de carga y del conductor. Aquí hay que tener cuidado e intentar tirar de la base de plástico porque si no puedes despegar el invento. En nuestro caso se rompió uno de los dos plásticos blancos que hacen de tope en la parte izquierda y de momento no hemos encontrado así ningún sitio donde los vendan, por si alguien conoce, estaríamos interesados... Aunque no se nota desde fuera y queda seguro el techo.


Por último, con cuidado sacamos las gomas de la puerta lateral y del portón y sale el techo. Tiene 3 puntos que se sujetan al techo mediante imanes.


A la hora de aislar hay que tener en cuenta donde caen los imanes para rebajar un poco el kaiflex en esos sitios porque si no, no pegarán al techo. Si os fijais están marcados en la chapa donde se pega el imán. Con lo que solo hace falta hacer un molde con cartón de la pieza de plástico donde va el imán y rebajarlo con un cutter.
La idea era quitar también el techo del conductor y aislarlo, pero por tiempo lo hemos dejado para más adelante.
Así que empezamos a asilar pegando el kaiflex en la chapa entre los nervios de la estructura de la furgo, en la foto se aprecia donde iban los imanes que marcamos.


Luego cubrimos los espacios entre nudos y sellamos con la tira de kaiflex las uniones

Viene genial que el kaiflex venga marcado con un patrón para el corte ya que así salen rectos
Por último, metimos entre el cable y los conectores kaiflex por lo que tuvimos que rebajar un poco. Algunos mazos de cable que cubrimos dejamos marcado por donde iba, por si hubiese que hacer algún arreglo en el futuro. No sabemos si la gente los deja vistos o cómo lo solventa.

Por último, al probar como quedaba el techo para ponerlo de nuevo tuvimos problemas porque el kaiflex tocaba en algunos puntos en los laterales y no dejaba subir más el techo para ponerlo en la situación original. Las fotos son de la viga de la esquina de en medio y de la del final respectivamente.





Sentimos el tostón ;D

bixa

??? Dudas  ???

- Kiaflex y laterales: Como el techo no entraba, rascamos un poco el kaiflex para que fuese capaz de pasar y ajustarse. ¿Alguien ha serrado con un cutter o una sierra de calar unos mm del borde del techo para que la capa de kaiflex sea continua con la que se añade en el lateral? De momento querríamos mantener el techo tal y como está y la única forma que se nos ocurre es recortando unos mm para que la capa de kaiflex sea continua... y luego le podamos pegar la polipiel encima del kaiflex del lateral.

- Paneles laterales: No sabemos muy bien como poner el kaiflex y la polipiel por encima en la parte de los paneles para que haya continuidad. Alguien ha forrado los paneles laterales por la parte exterior con kaiflex o sólo la parte interna?

- Muebles: Respecto a muebles habíamos visto para evitar golpes molestos de esquinas perfiles de esquina de 90 grados pero que se pueda poner una escuadra por dentro en las esquinas superiores, ya que los tableros contrachapados serán de 15 mm y serán estructurales. Los que he visto rondan los 23 euros una barra de 2,2 m no sé si alguien conoce algún sitio algo más barato...


Iremos subiendo según vayamos añadiéndole cosas. Y dudas sobre todo de la parte eléctrica.

RAMOVIL

 Buenas, estas custom estam muy logradas, la funcion de este post deberia ser solo la presentación,
para el resto puedes usar el buscador, si pones custom encontraras muchas historias y comentarios de compañeros con esa misma furgo, y en bricolaje otras muchas historias, te recomiendo un paseo por el foro, invierte un rato y seguro que te sera muy rentable.