¿IMPOSIBLE CONOCER PRESUPUESTOS CAMPERIZAR GV?

Iniciado por MONTERO11, Julio 23, 2015, 10:21:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesicasd

Cita de: carterroto en Junio 02, 2022, 13:25:40 pmBuena iniciativa, a mi no parece mal precio para lo que te han puesto y en los tiempos que nos movemos... ¿El baño es potty o con cassette? y ¿que sistema tienes para calentar el agua?
Gracias por compartir

El baño es potty y para calentar el agua hemos puesto un termo kampa  geyser que funciona con gas

Jesicasd

Junio 13, 2022, 15:52:00 pm #61 Ultima modificación: Junio 13, 2022, 16:09:18 pm por Jesicasd
Pues lo prometido es deuda, aquí está el resultado de la camperizacion.







MaeLo

Cita de: Jesicasd en Junio 13, 2022, 15:52:00 pmPues lo prometido es deuda, aquí está el resultado de la camperizacion.



A lo mejor es la perspectiva que no deja ver bien, pero parece que te han puesto la claraboya trasera apuntando hacia atras en vez de hacia delante? No se le ven las bisagras. Yo puse las dos este finde y en el manual dice muy claro que se deben de colocar de cierta manera por seguridad.

ELSERGIO

Si parece que la trasera vaya a la contra, si

MaeLo

Cita de: ELSERGIO en Agosto 20, 2022, 08:56:26 amSi parece que la trasera vaya a la contra, si

¿Hasta que punto puede ser un peligro conduciendo normal? Teniendo el panel justo delante entiendo que mucho aire no le entra por abajo, pero como te despistes y salgas con ella abierta... colocada bien, oyes el silbido y paras, pero colocada del reves lo que oyes es la hostia al caer al suelo volando, no?

Yo si esta alreves de verdad... iria a que la pongan correctamente.

Jesicasd

Cita de: MaeLo en Agosto 20, 2022, 01:13:16 amA lo mejor es la perspectiva que no deja ver bien, pero parece que te han puesto la claraboya trasera apuntando hacia atras en vez de hacia delante? No se le ven las bisagras. Yo puse las dos este finde y en el manual dice muy claro que se deben de colocar de cierta manera por seguridad.

Lo has visto bien, el que nos la camperizo es muy listo y la puso del revés y se excusó diciendo que de la otra forma no encajaba bien y q yo sepa son cuadradas que no debería influir para nada

MaeLo

Cita de: Jesicasd en Septiembre 02, 2022, 20:34:33 pmLo has visto bien, el que nos la camperizo es muy listo y la puso del revés y se excusó diciendo que de la otra forma no encajaba bien y q yo sepa son cuadradas que no debería influir para nada

 Vaya excusa mas mala ha dado la persona que la instalo, la claraboya entra hasta de lado. Yo hice la broma de ponerla alreves para mandarle la foto a un amigo que me estuvo diciendo que no la liase al instalarla.
 Y mi furgo es una daily L2H2, que creo que es igual a la tuya, 5.99m pone en los papeles que mide... Y me han entrado una claraboya fianma con ventilador alante y otra sin ventilador atras y entre medias un panel de 450W.

TDM900

Cita de: Jesicasd en Mayo 31, 2022, 15:41:31 pmHola a tod@s, al hilo de este chat, a ver si alguien se anima a poner lo que le ha costado camperizar su furgoneta, está claro que siempre depende de lo que quieras poner, pero estaría bien (hablo desde mi experiencia), que para la gente que no tenemos mucha idea de Camper y nos estamos iniciando en esta aventura, no nos tomen el pelo por ahí y nos podamos hacer una idea aproximada de lo que puede costar camperizar con una empresa y así poder hacer cuentas y decidir si comprar una ya camperizada o comprar la furgoneta y llevarla a camperizar ( como es mi caso que no me atrevo a meterle mano yo). Yo tuve muchas dudas al respecto y al final si entonces hubiera sabido lo que sé hoy hubiera tomado otras decisiones. Al final me decidí por comprar una furgoneta por mi cuenta y llevarla a camperizar, y el precio final es de aproximadamente 27000 euros (8500 furgo+1500 pintar+ 1000 taller+ 15000 camperizacion+ 1000 extras). La furgoneta es una L3H2 con solo 60000km y muy bien cuidada y la camperización está bastante completa, a groso modo,aislada paredes,techo y suelo con kaiflex (600 euros), lleva cama de 1,35x1,80 (420 euros solo el colchón ),con varios muebles altillos con mucho almacenaje, baño completo con ducha y lavabo con agua caliente y potty, también tiene toma para ducha exterior, depósitos de 80L aguas limpias y 70L aguas sucias, cocina con un montón de almacenaje y camping gas, nevera de 85L (527 euros), pusimos asiento de dos plazas okb (1500euros) y asientos individuales con bases giratorias delante, lleva calefacción Planar 2d (600 euros), bateria Agm 220 y placa solar de 220w con regulador mppt y relé automático, toma de corriente exterior , inversor de 3000w, varios enchufes de 220v, 12v y usb y 3 claraboyas con ventilador. A ver si con mi mensaje puedo ayudar a gente indecisa
Hola @Jesicasd , muchas gracias por la información y las fotos. Y al resto de usuarios que han aportado también.
Me gusta mucho como te ha quedado.
Aunque hace años que sigo y estoy registrado en el foro, ahora es cuando estoy buscando furgo, y tu aportación ayuda mucho para tener un poco más claras las ideas a la hora de elegir entre buscar una montada o llevar a camperizar.

Espero que haya más foreros que se animen y sigan tu ejemplo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Jesicasd

Cita de: MaeLo en Septiembre 03, 2022, 20:25:13 pmVaya excusa mas mala ha dado la persona que la instalo, la claraboya entra hasta de lado. Yo hice la broma de ponerla alreves para mandarle la foto a un amigo que me estuvo diciendo que no la liase al instalarla.
 Y mi furgo es una daily L2H2, que creo que es igual a la tuya, 5.99m pone en los papeles que mide... Y me han entrado una claraboya fianma con ventilador alante y otra sin ventilador atras y entre medias un panel de 450W.

Pues sí, excusa malísima, se piensa que somos tontos, pero dice q no la cambia que de la otra forma no entraba. Así que nada, tenemos que estar siempre muy pendientes de no dejarla abierta si nos ponemos en marcha. Y placa nos puso una de 200w, ahora no la voy a cambiar xq esta nueva, pero más adelante sí que nos gustaría poner una más potente, el problema es q no nos ha dejado casi hueco, dejo el necesario para poner la de 200 w, así que haber como lo apañamos . La verdad que el camperizador un lumbreras, al final nos arrepentimos de hacerlo con el, pero ya no hay marcha atrás.

Jesicasd

Cita de: TDM900 en Septiembre 05, 2022, 08:20:23 amHola @Jesicasd , muchas gracias por la información y las fotos. Y al resto de usuarios que han aportado también.
Me gusta mucho como te ha quedado.
Aunque hace años que sigo y estoy registrado en el foro, ahora es cuando estoy buscando furgo, y tu aportación ayuda mucho para tener un poco más claras las ideas a la hora de elegir entre buscar una montada o llevar a camperizar.

Espero que haya más foreros que se animen y sigan tu ejemplo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk



Hola TDM900, me alegro que te ayude, eso era lo que quería, transmitir mi experiencia, xq la verdad que yo eché en falta tener información de precios y opiniones. Si volviera atrás yo por ejemplo la compraría ya hecha, pero xq nosotros al final hemos tenido muchos problemas con el camperizador. Lo que si te aconsejo que si te la va a hacer alguien que busques bien y compares xq en nuestro caso al final lo barato sale caro, era más económico que otros, y es verdad que la ha dejado muy bonita, pero en tema de autonomía (batería y placa solar) se queda un poco corta para lo que nosotros queremos que es no ir a campings.

dpa_racing

Septiembre 07, 2022, 17:07:41 pm #70 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 17:11:57 pm por dpa_racing
Cita de: Jesicasd en Septiembre 07, 2022, 11:04:55 amHola TDM900, me alegro que te ayude, eso era lo que quería, transmitir mi experiencia, xq la verdad que yo eché en falta tener información de precios y opiniones. Si volviera atrás yo por ejemplo la compraría ya hecha, pero xq nosotros al final hemos tenido muchos problemas con el camperizador. Lo que si te aconsejo que si te la va a hacer alguien que busques bien y compares xq en nuestro caso al final lo barato sale caro, era más económico que otros, y es verdad que la ha dejado muy bonita, pero en tema de autonomía (batería y placa solar) se queda un poco corta para lo que nosotros queremos que es no ir a campings.

Hola Jesicasd,

¿de cuanto es la batería/s? La placa solar se ve bastante grande, diría que es de ¿250-280w? ¿Le comentasteis al camperizador el uso que le querías dar a la fugoneta?

Yo he camperizado la mía en Innovans y no puedo decir nada más que buenas cosas de ellos.

Un saludo ;)

MaeLo

Cita de: Jesicasd en Septiembre 07, 2022, 10:54:10 amPues sí, excusa malísima, se piensa que somos tontos, pero dice q no la cambia que de la otra forma no entraba. Así que nada, tenemos que estar siempre muy pendientes de no dejarla abierta si nos ponemos en marcha. Y placa nos puso una de 200w, ahora no la voy a cambiar xq esta nueva, pero más adelante sí que nos gustaría poner una más potente, el problema es q no nos ha dejado casi hueco, dejo el necesario para poner la de 200 w, así que haber como lo apañamos . La verdad que el camperizador un lumbreras, al final nos arrepentimos de hacerlo con el, pero ya no hay marcha atrás.

¿Cuanto espacio os dejo entre claraboyas?

Yo tuve que medir y medir para que entrase la de 450w (209x104cm) y las dos claraboyas, pero tenia ya la de 450w y por cabezon la meti jajaja, si no la tuviese habria montado de 405w (173x114cm). Por el ancho no hay problema, nuestras furgos miden 120cm de lado a lado (la chapa que sobresale por arriba todo el largo de la furgo, que es la union de techo con el lateral)
La otra opcion es poner el panel a lo ancho, que si metes algo de 173 de largo, pero a lo ancho, queda raro, porque parece que sobresale de la furgo por los lados, aunque en realidad la furgo mide 190 de ancho y estaria dentro de las medidas, pero al ser mas estrecho arriba queda feito, aunque "ande yo caliente... riase la gente"

Yo le reclamaria lo de la claraboya, porque es mentira que no se pueda poner del lado bueno. Lo unico es que va a tocar cortar todo el polimero, sacar tornillos y demas para arreglar lo que no quiere hacer por gandul.
Y si no quereis peleas, buscar algun taller que os lo haga, no se que cobran por hacer algo asi, porque en realidad el trabajo esta casi hecho. Os va a salir mas barato arreglarlo ahora que esta bien, que no hacerlo el dia que os olvideis porque salgais pitando de algun sitio y la dejeis abierta. Y a las malas si os calentais lo podeis hacer. Es lioso, pero no imposible de hacer. Necesitais un cuter bien afilado, acetona para limpiar los restos, polimero MS bueno y masilla de butilo como la sikalastomer 710.

Jesicasd

Cita de: dpa_racing en Septiembre 07, 2022, 17:07:41 pmHola Jesicasd,

¿de cuanto es la batería/s? La placa solar se ve bastante grande, diría que es de ¿250-280w? ¿Le comentasteis al camperizador el uso que le querías dar a la fugoneta?

Yo he camperizado la mía en Innovans y no puedo decir nada más que buenas cosas de ellos.

Un saludo ;)

Hola, la batería es de 200ah de agm y la placa de 220w. Si que le dijimos que queríamos ser independientes y no parar en camping pero creo que no tiene mucha idea de tema de autonomía, porque es carpintero y la verdad que la camperizacion por dentro está muy bien pero en tema de energía se quedó un poco corto y el dice que va sobrado, por lo menos tenemos rele automático y a una mala podemos cargar la batería arrancando la furgo. Y que tal de precio te salió en innovans si se puede saber?
Un saludo

Jesicasd

Cita de: MaeLo en Septiembre 07, 2022, 21:10:04 pm¿Cuanto espacio os dejo entre claraboyas?

Yo tuve que medir y medir para que entrase la de 450w (209x104cm) y las dos claraboyas, pero tenia ya la de 450w y por cabezon la meti jajaja, si no la tuviese habria montado de 405w (173x114cm). Por el ancho no hay problema, nuestras furgos miden 120cm de lado a lado (la chapa que sobresale por arriba todo el largo de la furgo, que es la union de techo con el lateral)
La otra opcion es poner el panel a lo ancho, que si metes algo de 173 de largo, pero a lo ancho, queda raro, porque parece que sobresale de la furgo por los lados, aunque en realidad la furgo mide 190 de ancho y estaria dentro de las medidas, pero al ser mas estrecho arriba queda feito, aunque "ande yo caliente... riase la gente"

Yo le reclamaria lo de la claraboya, porque es mentira que no se pueda poner del lado bueno. Lo unico es que va a tocar cortar todo el polimero, sacar tornillos y demas para arreglar lo que no quiere hacer por gandul.
Y si no quereis peleas, buscar algun taller que os lo haga, no se que cobran por hacer algo asi, porque en realidad el trabajo esta casi hecho. Os va a salir mas barato arreglarlo ahora que esta bien, que no hacerlo el dia que os olvideis porque salgais pitando de algun sitio y la dejeis abierta. Y a las malas si os calentais lo podeis hacer. Es lioso, pero no imposible de hacer. Necesitais un cuter bien afilado, acetona para limpiar los restos, polimero MS bueno y masilla de butilo como la sikalastomer 710.

Nos dejó muy poco, dejo el justo para la placa que nos colocó que mide 1500x676mm, podríamos ponerla un poco más ancha pero poco más xq tenemos una claraboya en medio tb, y de larga está justo de claraboya a claraboya.
Lo de la claraboya de momento se queda así, no tengo ganas de volver a llevarle la furgoneta al camperizador que acabamos un poco hartos de el, si algún día tenemos tiempo la cambiaremos cuando cambiemos la placa.
Gracias por los consejos

Speed Master

Jesicasd, mi consejo es que des la vuelta a esa claraboya. Si no estoy viendo mal es una fiamma, y es simétrica, girarla es sencillo. Los tornillos coincidirán en el mismo sitio y si esta colocada correctamente con butilo, despegarla será bastante fácil, solo tirando del marco. Al llevarla del reves, aparte del posible ruido por la aerodinámica,  que casi es lo de menos,  terminará rompiendo por el aire que empujara la tapa para arriba, e incluso podría provocar filtraciones de agua al tirar del conjunto y separar el marco de la chapa.