Viaje Transahariano. Jordi_vlc [PDF]

Iniciado por ooznak, Abril 28, 2010, 11:29:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Abril 28, 2010, 11:29:10 am Ultima modificación: Noviembre 17, 2022, 13:49:42 pm por Kenar
Aquí os dejo el relato del viaje transhariano de Jordi_vlc
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


chabye

Buena Crónica...

¿Ya teníais la idea de vender el coche antes de salir de españa?

Saludos
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

firewheels

Muy buena crónica, está muy bién explicada, entre todos cada vez me estais animando más a hacer una ruta por África  :P

Grácias por compartirla  ;)

Jordi_vlc

Gracias a vosotros.
Este era un viaje típico en los 80-90. Irse a Bamako y vender el coche allí y con las ganancias pagar los costes del viaje.
Ahora no es negocio ninguno y es un coñazo lo de la venta pero es una gozada el no tener que volver a casa por el mismo camino. Siempre ves cosas nuevas hasta que llegas al final del viaje, liquidas el coche y para casa...
Yo sí tenía claro que el coche se quedaría allí...lo q no sabía es si ganaría o perdería dinero y perdí una cantidad pequeña q doy por muy bien empleada...

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

Tetr3s

que gozada!!

vaya liada lo de la culata! que tal mauritania? mejor o peor que marruecos la gente, seguridad, precios?

ya me gustaria pegarme un viaje de estos...

pabl3ras

muy bonita la experiencia tuvo que ser ,
ver la gente de esos paises, etc etc

Jordi_vlc

Hola a todos,
Mauritania... el noventa y pico por ciento de la superficie es desierto. La población son de dos etnias principalmente los mauros (moros) son la clase alta, todos con sus ropajes blancos con bordados, son todos comerciantes y a los que no les gusta demasiado el trabajo físico y los negros que son la clase baja y a la que le tocan los trabajos más duros.
Las ciudades son bastante cutres y sucias pero yo no percibí problemas de seguridad. El nombre oficial es República Islámica de Mauritania, es decir q se toman bastante en serio lo de la religión...
Supongo q ahora hay q ir con un poco más de ojo por el tema de los secuestros pero cuando fui yo ningún problema....
La experiencia en cuanto a la gente en este viaje es brutal ya que vas viendo cómo va cambiendo la gente en los distintos países hasta llegar al áfrica negra que es lo q más nos suele gustar a todos...

Saludos
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

liveandletdie

el verano pasado teniamos en mente tambien ir hasta Bamako y vender el coche, pero al final nos lo trajimos de vuelta, ya que al final fuimos a hasta Dakar y nos daban muy poco por el

la verdad es que es una ruta increible, me quede con las ganas de llegar a Bamako
free camp is not a crime

enre9

Vale Jordi... ahora lo ligo todo.

Pocos mese antes de hacer nuestro viaje, les iba preparando a los otros dos compañeros (que son poco dados a lo de internet), unos dosieres que les llamabamos 'lecturas de toilette'... por ser una agradable lectura en esos momentos del dia que unos está tan agustito sentado en el baño), y en el cual, me imprimía post de distintos foros, o relatos de otros viajeros que habían hecho el mismo viaje que estabamos nosotros a punto de empezar, y ellos se los leian es su casa.

Y mientras iba leyendo tu relato, me sonaba un montón de haberlo leido, hasta que he llegado a lo del taller enorme con un solo juego de llaves... y ahí no he tenido duda de que ese relato ya había pasado por mis manos... ya nos pegamos unas buenas risas con esa anécdota.


Pues nada Jordi... que encantado de verte por aquí, que muchas gracias por haber escrito esto y por haberlo compartido en este foro o en el de aventura-africa que es donde lo descubrimos, por que gracias a estos relatos, uno va con un poco más de conocimiento a estos sitios. Por eso tambien me animé a escribir el nuestro... por si a alguien le pudiera servir en un futuro, igual que a nosotros nos había servido los relatos de mucha otra gente... entre el cual el vuestro.


Un saludo, y ya nos diras si este viaje tiene bis... por nuestra parte, ya estamos preparando la siguiente escapada, espero que más larga y con algun cacharro bastante más grande.

rumi

Estupendo viaje.
Y muy buena narracion.

eduyeri

Qué viaje más chulo!!! Mi señor cuñado tenía un opel kadette con el que decía no saber que hacer... Lo mismo algún verano le doy uso  .sombrero
Me encanta viajar. Ya sea en coche, en avión, en vw o descalzo, es lo que más me gusta hacer en la vida.

Desde 2008 cuento mis viajes en http://www.eduyeriviajes.com

jota_

El precio de una mercancía en el mercado coincide con su valor. (K. Marx)  ;)



¡Por un foro más limpio, mide tus palabras y cuida el lenguaje!