T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

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carlangas

Cita de: ibelcop en Septiembre 18, 2020, 07:24:14 amHola, hace ya muchísimo tiempo que no escribia en un foro, hoy en dia hemos aprendido a "apañarnos" por otros sitios y cada vez se usa menos.

Yo he dejado atras mi T3 "Prerunner" y ahora me he hecho con una T4 Syncro, motor 2.5 TD intercooler (si, no lleva electronica). Voy a montar una llantas y neumaticos A/T. Bf goodrich 215/70-16, casi iguales a las 215/75-15 en diámetro.

Ayer la monté para ver espacio y "cabe" estaticamdnte, ya veremos rodando.

El tema es elevar la suspensión.  He leido bastante por aqui pero no encontrado los diámetros o medidas para fusilar el kit. Yo tengo unas galletas para los muelles de la T3 que tal vez me sirvan, pero seria interesante encontrar si alguien tiene los diametros y medidas.

Para delante mirare si consigo los topes y ver que se suplementa. Entiendo que si conservo por ahora los amortiguadores seria interesante "alargarlos" también para que no sufran.



Me liare a desmontar a ver si me valen o por ahora ruedo a la altura original.

Gracias
Si no recuerdo mal, el kit Seikel lleva unas galletas de 15 y 19mm para "bajar" el diferencial trasero.
En el tren trasero, se alarga todo el conjunto en unos 30mm, a base de muelles mas largos y amortiguadores idem. En el tren delantero, solo se cambian amortiguadores por unos mas largos, y se sube el morro tensando las barras de torsion. Con el kit, mandan las instrucciones (hay que martillear un nervio del chasis para que no roce los fuelles de los palieres delanteros), y te dicen la medida en que se han de tensar las barras de torsion, que aconsejan cambiarlas por las de marcaje "violeta".

ibelcop

Gracias, ye leido todo esto en el hilo.

Tengo localizado donde martillear. Queria ver si podia poner las galletas que tengo de la T3. Para bajar el diferencia miraría de hacer también espaciadores, igual que para los amortiguadores que lleva.

Por lo menos hasta que reuna los casi 1000€!

Muchas gracias. A ver si saco un muelle.

Ahora ando liado con la lucecita del agua...


Pikatxon

Buenas.
Alguien sabe que diferencia hay entre amortiguaciones seikel y profender para una Man. Pros y contra...

JoseTf

Hola a todos y feliz año nuevo !!

Después de muchas aventuras y grandes batallas, mis amortiguadores traseros han llegado al final de su vida, ya han dado todo lo que tenían que dar, se han rendido jejeje.

He llevado puestos los Bilstein B6 que vienen con el kit Seikel al menos cinco o seis años y estoy muy contento con ellos (y eso que compré el kit de segunda mano).

La cosa es que últimamente ando algo desconectado del mundo Syncro y me asaltan varias dudas sobre las cuales agradecería que arrojaseis un poco de luz...

- Siguen siendo la mejor opción para montar en las Syncro?
- Cual sería la alternativa?
- Tenéis alguna página web localizada donde poder comprarlos baratito?

Muchas gracias con antelación  .palmas

Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

carlangas

Cita de: JoseTf en Enero 03, 2021, 16:14:31 pm
Hola a todos y feliz año nuevo !!

Después de muchas aventuras y grandes batallas, mis amortiguadores traseros han llegado al final de su vida, ya han dado todo lo que tenían que dar, se han rendido jejeje.

He llevado puestos los Bilstein B6 que vienen con el kit Seikel al menos cinco o seis años y estoy muy contento con ellos (y eso que compré el kit de segunda mano).

La cosa es que últimamente ando algo desconectado del mundo Syncro y me asaltan varias dudas sobre las cuales agradecería que arrojaseis un poco de luz...

- Siguen siendo la mejor opción para montar en las Syncro?
- Cual sería la alternativa?
- Tenéis alguna página web localizada donde poder comprarlos baratito?

Muchas gracias con antelación  .palmas



Hola, Jose!!! Ya la has roto? Bueno, al lio. Pregunta: En la homologacion te pusieron marca y tipo de amortiguadores? Si es asi, tendras que poner los mismos o volver a homologar...
Si es que no, creo que habia otra marca que tambien hacia estos amortiguadores mas largos para T4 Syncro. (Estaban anunciados en la pagina web de Seikel. Creo que ahora ya no dan la opcion)
La tercera opcion es hacerlos hacer a medida. Hay varios fabricantes que loi pueden hacer, aunque desconozco el precio.

Saludos!

Carles.

VWJOHN

Hola foreros,

me quedo en el hilo ya que es interesante todo. Estoy a punto de montar unos suplementos de aluminio de un tornero en el diferencial trasero. Debería montar suplementos de aluminio también en los muelles traseros? Y luego subire la parte delantera jugando con barra de torsión. Delante tengo SACHS  normales nuevitas, debería ponerle unas SACHS HD o similar por si queda muy blando al subirlo?

Gracias de antemano!!!

carlangas

Cita de: VWJOHN en Enero 28, 2021, 12:43:21 pmHola foreros,

me quedo en el hilo ya que es interesante todo. Estoy a punto de montar unos suplementos de aluminio de un tornero en el diferencial trasero. Debería montar suplementos de aluminio también en los muelles traseros? Y luego subire la parte delantera jugando con barra de torsión. Delante tengo SACHS  normales nuevitas, debería ponerle unas SACHS HD o similar por si queda muy blando al subirlo?

Gracias de antemano!!!
Ademas de suplementar diferencial y muelles, lo ideal es alargar el recorrido del amortiguador, tanto trasero como delantero, ya que el recorrido de los originales es muy corto. Puedes encontrarlos por Ebay, o comprar los que monta Seikel.

Cordialmente,
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Febrero 03, 2021, 09:17:03 amAdemas de suplementar diferencial y muelles, lo ideal es alargar el recorrido del amortiguador, tanto trasero como delantero, ya que el recorrido de los originales es muy corto. Puedes encontrarlos por Ebay, o comprar los que monta Seikel.

Cordialmente,
Carles.

Ojo que delante, si pones amortiguador más largo, tienes que suplementar el tope de suspensión... porque sino, en lugar de hacer tope contra la tetilla de goma... lo que hará tope en una compresión fuerte es el propio amortiguador, y lo vas a reventar.

Un saludo!

DinoT4

Buenas! A ver si me podéis echar una mano. Aunque veo que el tema es de hace unos años y los principales posteadores que son Mikel_24 y Carlangas llevan desde septiembre del año pasado sin comentar en el foro me gustaría ver si alguien me puede dar su opinión.

Después de leerme todo el post de arriba abajo (con sus 74 páginas 😳) más o menos tengo un plan para subir unos 2 o 3 cm la altura de la furgo. Compraría unos suplementos (galletas) para los muelles traseros de unos 22mm fabricados en ABS y cambiaría los muelles por unos de código color rosa (que serán los que llevan mi furgoneta siendo Multivan aunque estarán cedidos después de casi 25 años).

Amortiguadores veo que recomendáis los Sachs Supertouring (gorditos) y apretar las barras de torsión delanteras (mediante los espárragos de debajo de la furgo).

Mi duda es esta. He leído que al parecer estos Sachs son algo más cortos que los amortiguadores de serie de la furgo por lo que no se si sería buena idea poner estos. Por otro lado nose si todo lo que he puesto arriba bastaría para elevar la furgo esos cm que quiero. Entiendo que sí pero... ¿Sabéis decirme si con lo puesto más arriba sería suficiente para elevar la furgo (y que sea seguro)?

Principalmente la uso en carretera pero en escapadas y cuando nos vamos a dormir nos solemos perder por el monte y en algunos caminos necesito poco más de altura para ir algo más seguro. Los kits de elevación expuestos en la primera pagina los he descartado por precio. ¿Habría que homologar? Gracias y gracias sobre todo por la mucha información que hay en este hilo aunque puede resultar abrumadora 😅