Ajustar hora Renault Trafic, Problema!!

Iniciado por pitonuez, Diciembre 29, 2020, 23:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitonuez


Buenos días,

me llamo Pablo y este verano estuve en un taller instalando una radio-cd nueva, una Kenwood sencillita.
Pues resulta que ahora tengo un problema al menos curioso. Recuerdo perfectamente que el mecánico que nos hizo la instalación nos comentó que iba a desconectar el mando del volante de la radio original, puesto que al quitar esa radio vieja ese mando ya no valía para nada.
Al llegar octubre y cambiar a la hora de invierno vino el primer problema: la hora que aparece en el display naranja de la radio original no se puede modificar porque se hace desde ese mando. Hasta ahí en una m..... pero puedo aguantar 6 meses con la hora falsa pero ahora viene lo bueno: La batería ha dicho basta y la llevé al taller a cambiarla.... y la hora ha empezado de nuevo con 00:00 y parpadeando... y no la consigo cambiar.
Lo primero que se me ocurre es desconectar y conectar de nuevo la batería a las doce de la noche pero aunque la hora será correcta estará siempre parpadeando ya que no la puedo confirmar desde el mando anulado.
Otra opción será ir a un concesionario Renault a ver si ellos desde algún software pueden ajustarla pero sería cuanto menos doloroso gastarme media hora de trabajo (vivo en Austria y hablamos de 100-140 €/hora en concesionario oficial) para ajustar un reloj...

A ver si alguien me puede ayudar pq es bastante m...... conducir con un reloj en hora falsa y parpadeando constantemente...
Muchas gracias!! un saludo! Pablo
 
dejo un par de fotos del display y el mando original...




pitonuez

Hola de nuevo,
Reformuo la  pregunta; alguien sabe como podría reconectar el mando del volante que maneja la radio? Algún bricolaje de desmontar plásticos del volante y seguir cables?
Gracias! Un saludo

Bortx

Entiendo que el mando del volante lo "inutilizó" porque ahora lo usas para manejar la radio nueva. Los cables del mando van a un conector de la pantalla original. Lo tienes complicado.
Yo cambié la radio y me pasó lo mismo. Tengo la hora parpadeando. Estuve a punto de quitar esa pantalla y poner una tapa de plástico en su lugar pero la dejé solo por ver la temperatura. El problema de la hora parpadeando lo he solucionado tapándola con una pegatina 😄. Ya veo la hora en la radio nueva, en mi reloj, y en el móvil.

pitonuez

Hola!
gracias por tu respuesta Bortx! Más o menos, el mando lo "inutilizó" porque en teoría ya no lo utilizo para manejar la radio nueva, que se maneja sin mandos. Pero claro, no pensamos que también se manejaba la pantalla...
Pues vaya historia, y por casualidas tú también tienes la pantalla con el mismo formato que yo?, es decir, con la temperatura y la hora en pequeño y RENAULT en grande en medio?...
LLegaste a preguntar en algún concesionario o directamente tiraste de pegatina (que será lo próximo que haré yo. Eso o desconectar/conectar a las doce de la noche... :)

 A ver si alguien que sepa de cables o de software nos echa una mano... un saludo!

Bortx

Yo hice corté los cables que van del mando a la pantalla para poder conectarlos mi radio nueva.
Yo no me molestaría en soltar la tapa de debajo del volante para ver los cables del mando. No creo que los hayan cortado por ahí.
De hecho creo recordar que la hora se podía cambiar con los botones de la radio original cuando estaba conectada. Ahí estará tu problema.
Tendrías que conectar de nuevo la radio vieja para cambiar la hora y luego volver a poner la radio vieja.
Y hacer esa operación cada vez que quieras cambiar la hora, osea, un coñazo.

pitonuez

gracias por la respuesta! ahora me voy enterando, la cuestión sería instalar una "interface de mandos al volante", que vienen a costar entre 60-120 €... pero claro, si merece la pena o no es otra historia...

Eso o comprar una radio específica que ya tengo la interface incorporada... voy a abrir un post nuevo a ver que radios ha montado la gente, y si no pues lo del cambio rápido a la radio vieja o pegatina al canto!! :)

un saludo!