Ajustar hora Renault Trafic, Problema!!

Iniciado por pitonuez, Diciembre 29, 2020, 23:10:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitonuez

Buenos días,

me llamo Pablo y este verano estuve en un taller instalando una radio-cd nueva, una Kenwood sencillita a mi Trafic camperizada.
Pues resulta que ahora tengo un problema al menos curioso. Recuerdo perfectamente que el mecánico que nos hizo la instalación nos comentó que iba a desconectar el mando del volante de la radio original, puesto que al quitar esa radio vieja ese mando ya no valía para nada.
Al llegar octubre y cambiar a la hora de invierno vino el primer problema: la hora que aparece en el display naranja de la radio original no se puede modificar porque se hace desde ese mando. Hasta ahí en una m..... pero puedo aguantar 6 meses con la hora falsa pero ahora viene lo bueno: La batería ha dicho basta y la llevé al taller a cambiarla.... y la hora ha empezado de nuevo con 00:00 y parpadeando... y no la consigo cambiar.
Lo primero que se me ocurre es desconectar y conectar de nuevo la batería a las doce de la noche pero aunque la hora será correcta estará siempre parpadeando ya que no la puedo confirmar desde el mando anulado.
Otra opción será ir a un concesionario Renault a ver si ellos desde algún software pueden ajustarla pero sería cuanto menos doloroso gastarme media hora de trabajo (vivo en Austria y hablamos de 100-140 €/hora en concesionario oficial) para ajustar un reloj...




karpintxiki

Lo único que se me ocurre es que busques donde están desconectados los cables de los mandos del volante y los vuelvas a conectar. No te valdrán para la radio pero si para poner la hora y fecha del coche en condiciones

pitonuez

hola! gracias por la respuesta! si, eso sería lo mejor pero no se ni por donde empezar, habrá que quitar todos los plásticos del volante y de abajo me imagino para seguir los cables... a ver si encuentro algún tutorial o explicación de cómo hacer eso... O a ver si alguien me lo puede explicar de forma sencilla...

una saludo!

karpintxiki

Veo que esa es como la mía. Para el plástico del volante tiene dos tornillos por la pare inferior.  Después el plástico del cuadro sale estirando hacia ti.