Nadie encuentra el problema , ahora me dicen que cambie el turbo y limpie el cat

Iniciado por primiape, Agosto 28, 2020, 17:31:16 pm

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primiape

Buenas tardes, vamos a ver si me podéis ayudar, hace un tiempo mi Opel Vivaro 1.9 dti del 2006, fui notando que tenía perdida de potencia, entonces la lleve a mi mecánico, al meterla en la diagnosis le decía que daba fallo el caudalímetro, me dijo que el costo era de 190 euros y tenía que pedirlo. como necesitaba el coche, pues fui a buscar uno a un desguace, lo cambié y seguía igual, se lo dije al chico del desguace y me dio otro y lo mismo.
Mi mecánico me dijo que no encontraba el problema y que la llevara a la casa, el mismo la lleva y me dice que le han cambiado el caudalimetro y que va bien ( 230 euros por hella de 60 euros en internet)  pero bueno, si soluciona el problema pues..  recojo la Vivaro y me doy cuenta que va mucho mejor que antes, pero sigue faltando potencia.
Pero ahora tengo otros problemas, cuando enciendo el aire acondicionado en punto muerto, las revoluciones pasan de 1000 a 0 , casi se para, por el escape suelta un humo negro. Esto no lo hacía antes, lo hace desde que mi mecanico dijo de  limpiar la agr.
Como no logra encontrar el problema, decidimos volverla a llevar a la casa,( otros 100 euros) me llaman hoy y me dicen que prueban los valores, creo que de potencia y que si tiene que llegar por ejemplo a 1500 , solo llega a 1000.
Me dicen que cambie el turbo y  también limpie o cambie el catalizador.( Creen que puede ser eso)
Pero claro, si lo cambió no me garantizan que sea eso seguro. Mas de 1000 euros y sin seguridad.

Por ultimo, varias veces la he arrancado y se me paraba, tenia que darle al bombin ese manual que trae de gasoil y cargar el filtro de gasoil y ya arrancaba y ya iba bien. Ahora parece que no hace esto ultimo( tambien se me jodio la bateria y la he cambiado )

Espero me podais orientar.



DaNo78

Mucho ánimo.
Yo estoy como tu, la furgo no tiene fuerza casi ni para salir desde parado y hasta 2500 revs, no empuja bien. Aún así no se puede andar con ella si hay alguna subida.
Me cambiaron ecn concesionario sensor de presión de la rampa, egr y calentadores. 700 euros y solo fue bien 10 días.
Le cambié por i cuenta estos días valvula solenoide de turbo y vaciado de catalizador. La furgo sigue sin fuerza.
Intentaré probar un caudalimetro y sensor de presión del turbo en cuanto lo consiga. En opcom no me da ningún fallo.
El mecanico dice de cambiar el tubo de escape ?¿
Vete contandonos si consigues alguna mejoría.
Un saludo.

Borges82

 En las 1.9 pasa que se raja la manguera engomada que va hacia el turbo. Revísenla ambos.

primiape

Buenas tardes, pues de momento sigo igual. Ya he visitado 4 talleres y sigue igual, perdida de potencia( como si el rendimiento fuese un 70 %) pero sobre todo el principal problemas es lo de las revoluciones y humo negro cuando en punto muerto pongo el aire acondicionado. El otro día llevaba unos 4 días sin arrancarla y me hizo lo mismo pero esta vez sin el aire puesto, pasado unos kilómetros dejo de hacerlo. He cogido cita en un taller especialista en electrónica el día 5 de Noviembre, no se si darán con el problema. Si tengo alguna noticia ya os iré contando.


Pd: gracias por el video, pero revisamos todos los tubos y están bien.

juanc

yo antes de nada metería un aditivo limpiador, que te limpia todo el circuito de gasoil, y el escape, incluido turbo, suelen solucionar muchos problemas
yo en concreto uso Xenum In&out

Kiyo74

Cita de: primiape en Octubre 20, 2020, 17:54:27 pmHe cogido cita en un taller especialista en electrónica el día 5 de Noviembre...

Hola
Me podrías decir en qué taller pediste cita?
A cuales fuiste que no pudieron dar con la tecla?

primiape

Cita de: juanc en Octubre 21, 2020, 11:44:15 amyo antes de nada metería un aditivo limpiador, que te limpia todo el circuito de gasoil, y el escape, incluido turbo, suelen solucionar muchos problemas
yo en concreto uso Xenum In&out

Hola que tal, he usado Aderco 5000. No se si será lo mismo o no. Pero por el momento no me ha funcionado.
Voy a mirar el que me recomiendas. gracias-

primiape

Cita de: Kiyo74 en Octubre 21, 2020, 11:54:55 amHola
Me podrías decir en qué taller pediste cita?
A cuales fuiste que no pudieron dar con la tecla?

Pues el primero es mi mecánico de confianza, el le puso la diagnosis y le decía que era el caudalimetro como explique arriba, después mi mecanico le puso otra maquina de diagnosis de otro taller para ver si daba otro fallo distinto.
Como no daba con la tecla fuimos al servicio oficial renault, cambiaron el caudalimetro y mejoro, pero seguía con el problema de la bajada de revoluciones y humo negro, la volvimos a llevar a la renault y le dijo a mi mecanico que los valores que le daba efectivamente eran menores de los que debía, por eso no tenia fuerza.
que cambiase el turbo y catalizador. me recomendaron otro taller después de 2 semanas allí, no sabe que le ocurre.
Así que 4 mecánicos, por cierto también la vio mi sobrino que terminó sus estudios de mecánica hace 3 años , pero claro el pobre no tiene experiencia .

Kiyo74

Cita de: primiape en Octubre 23, 2020, 15:47:09 pmPues el primero es mi mecánico de confianza, el le puso la diagnosis y le decía que era el caudalimetro como explique arriba, después mi mecanico le puso otra maquina de diagnosis de otro taller para ver si daba otro fallo distinto.
Como no daba con la tecla fuimos al servicio oficial renault, cambiaron el caudalimetro y mejoro, pero seguía con el problema de la bajada de revoluciones y humo negro, la volvimos a llevar a la renault y le dijo a mi mecanico que los valores que le daba efectivamente eran menores de los que debía, por eso no tenia fuerza.
que cambiase el turbo y catalizador. me recomendaron otro taller después de 2 semanas allí, no sabe que le ocurre.
Así que 4 mecánicos, por cierto también la vio mi sobrino que terminó sus estudios de mecánica hace 3 años , pero claro el pobre no tiene experiencia .

Muy bien, gracias, pero....te estoy pidiendo el nombre de los talleres para no ir. Conozco la Renault de Lepe y al dueño y ya sé que ahí no tengo que ir...
En cual pediste cita? El nombre...

ggduncan

buenas tardes

una cosa esto si quieres que te diagnostiquen la furgo coche o cualquier maquina conducible, debéis tener información. los del concesionario pueden pedir información a el servicio técnico de opel,renault,nissan . ya que ellos pueden tener mas información de ciertas averías que a tenido el modelo o el motor en cuestión.

mira teniendo la información en tus manos vas haciendo mediciones paso por paso. y vas descartando sistemas, encendido,alimentación,escape, refrigeración, electricidad etc etc. eso tambien hay que ver que el taller tenga todos los instrumentos para hacer medidas hosciloscopio, relojes de vació, relojes de presión, tester, pinza amperimetrica, termómetros etc etc.

luego tener paciencia he ir descartando cosas. por que si esta ai la falla se termina encontrando.

una prueba sencilla que se hacen cuando pierde potencia, ver si coje aire el circuito de entrada de gasoil, solo hay que poner antes del filtro y luego después un tubo transparente, para ver si con el gasoil entra aire y no entra suficiente gasoil. también con la información haces una prueba de caudal de la bomba de baja y que presión hay, por que si hay baja presión baja la potencia si baja presión menos caudal baja potencia, luego prueba de sobrantes de los inyectores para ver que no tengan mucha perdida por el sobrante (ya que no sabemos los kilómetros puede que estén para reparar o cambiar encaso de no poder repararse).

con los relojes de vació se comprueban que llegue vació asta las electrovalvulas, hay una herramienta que hace la misma función que el motor hacer vació se prueba la geometría del turbo ver si se mueve (estaría bien que pudieras meter una cámara en el escape del turbo para ver si mueve las aletas mientras haces vació.

con los de relojes de presión se montan en el circuito del turbo para ver que presión da el, y ver si en todo el circuito tiene la misma presión, ya que puede tener un agujero en alguna parte o un tapón donde no deje pasar la presión necesaria, siempre teniendo la información para contrastar los resultados.

esto es mas de mecánica básica no se cual modelo lo llevaba en el motor es uno de los dos arboles de levas lleva una polea con regulación variable un grado o menos para tener potencia en todos los rangos, y puede que este atascada o no le llegue suficiente presión de aceite para mover la. verificar que esta apunto la distribución y la bomba.

creo que no me dejo nada pero esto se a de hacer paso a paso descartando cosas por que cada vehículo es un mundo diferente.

y por favor dejar las reparaciones a profesionales con mas experiencia que ustedes.

primiape

Pues seguimos, por casualidad conozco a un chico que le gustan los perros como a mi, no sabia que era mecánico y hablando salió el tema y me dijo que el me podía mirar.
Tenia 3 maquinas de diagnosis, hizo unas mediciones y me dijo que la salida de aire esta taponada a un 85 % he hizo una regeneración o algo así. También me dijo que el relé de los calentadores marcaba que estaba mal .
De momento, hemos hecho la regeneración, también he echado el producto Xenun para limpiar, estoy a las espera de que me llegue el relé. Cuando llegue y lo cambie os comento que tal. Por el momento no he notado cambios en nada.

Borges82

Cita de: primiape en Octubre 30, 2020, 18:00:55 pmPues seguimos, por casualidad conozco a un chico que le gustan los perros como a mi, no sabia que era mecánico y hablando salió el tema y me dijo que el me podía mirar.
Tenia 3 maquinas de diagnosis, hizo unas mediciones y me dijo que la salida de aire esta taponada a un 85 % he hizo una regeneración o algo así. También me dijo que el relé de los calentadores marcaba que estaba mal .
De momento, hemos hecho la regeneración, también he echado el producto Xenun para limpiar, estoy a las espera de que me llegue el relé. Cuando llegue y lo cambie os comento que tal. Por el momento no he notado cambios en nada.
Del fap? Prueba a quitarlo. La peña lo vacía y lo vuelve a colocar y de paso hace una repro en la centralita que lo elimina del mapa de inyección.